viernes, 29 de agosto de 2014

La ventaja de la heredera, Courtney Milan






 La ventaja de la heredera, Courtney Milan

Editorial: Harlequin / 16 junio 2014 ISBN: 9781500148591 Papel: 10,39 € Páginas: 302
Editorial: Harlequin / 16 junio 2014 ISBN: 9781937248390 Ebook: 2,99 € Páginas: 302
Género: Histórico
Serie: 2º Los hermanos siniestros

La señorita Jane Fairfield no podía hacer nada bien. Cuando estaba en compañía, siempre decía lo que no debía... y lo decía mucho. Por muy caros que fueran sus vestidos, siempre estaban en el lado contrario del buen gusto. Ni siquiera su inmensa dote podía salvarla de ser objeto de mofa.Y eso era precisamente lo que ella qu ería. Estaba dispuesta a todo, hasta a ser humillada, con tal de seguir soltera y proteger a su hermana.El señor Oliver Marshall tenía que hacerlo todo bien. Era hijo bastardo de un duque, criado en circunstancias humildes, y pretendía dar voz y poder a la gente humilde. Si daba un paso en falso, nunca tendría la oportunidad de hacer nada. No le ayudaría acudir al rescate de la mujer equivocada. Y mucho menos le ayudaría enamorarse de ella. Pero la valiente y encantadora Jane tenía algo a lo que él no se podía resistir... aunque eso pudiera implicar el desastre para los dos.



 
Tercera entrega de la serie Hermanos Siniestros, está protagonizada por Oliver el hermano bastardo del duque de Clermont. Nos encontramos con una novela intensa y compleja, dónde la variedad de personajes forman un mosaico multicolor que unidos entre sí completan una preciosa historia.
Oliver ya me llamo la atención en las novelas anteriores. Tanto en la primera cuando descubrimos la realidad de su origen, como en la segunda, La guerra de la duquesa, dónde aparece como amigo inseparable e inquebrantable de Robert, duque de Clermont.

Es un personaje complejo. Su nacimiento como hijo bastardo de un duque, y su origen plebeyo, como hijo del que fuera hombre de confianza del duque y antiguo pugilista, marcan su personalidad desde la escuela. En Eton, Oliver no sólo conoce al que es su hermano y a su primo y forman así el grupo de los hermanos siniestros (el motivo es porque los tres son zurdos), sino porque su día a día está lleno de palizas y burlas de los hijos de la nobleza, de aquellos que se consideran con derecho a todo por su nacimiento.

La lección más importante que Oliver aprende tanto en Eton como en Cambridge es a ser silencioso, a no destacar, a callar ante los poderosos y a hacerles creer que tienen la razón divina de su parte. Su ambición va más allá de eso. Desea un cambio, que los hombres sean todos iguales ante la ley, que no por ser duque pueda estar por encima de las leyes de los hombres y las divinas. Sabe que en su posición, y por cómo está formado el mundo en su época, cada pequeño paso es una victoria. Y cada victoria no se gana con estridencias.

Jane Fairfield no encaja en su organizado mundo, Ella es una llamarada, un ave fénix. Estridente, llamativa, desordenada, siempre diciendo lo mas inconveniente en cada momento, con vestidos imposibles de colores que hacen daño a la vista. Sin embargo, y a pesar de su inconveniencia, Oliver se siente tan atraído por ella como las polillas a la luz.

Llamada por la sociedad elegante, la heredera de las plumas, Jane es muy consciente de las burlas, de las risas a sus espaldas. Pero no le importan, ella las provoca. El motivo, más sencillo imposible. Al cumplir los 19 años, un personaje importante muere, dejándole una herencia considerable y el anuncio de ser su padre biológico. Desde ese momento, Jane sabe que la carrera por conseguir su mano será implacable. No se puede permitir casarse, de lo contrario dejará a su hermana desprotegida. La solución, convertirse en un ser horrendo, tan imposible que nadie quiera siquiera tenerla en consideración como esposa.

Jane convierte en un arte su modus operandi. Durante años nadie sospecha que la voz estridente, los vestidos horrorosos y los comentarios fuera de tono, son una pose. Nadie, hasta que aparece un hombre nuevo, hijo bastardo de un duque, Oliver Marshall. El ve más allá, descubre el engaño y no sólo eso, sino que se vuelve…amable. Si algo no puede soportar Jane es la amabilidad, no puede ser vulnerable y el la convierte en eso. Tanto que se enamora perdidamente. Pero el amor tiene una cara amarga, y es el saber que su unión llevará a Oliver a la ruina.

Jane cuenta los días. Los que aun falta para ser libre, para poder huir con su hermana y dejar de fingir ser quien no es. Pero una unión con Oliver la obligará a fingir eternamente, a ser algo que ella no es. Ambos están atrapados en una encrucijada. Amar y perderlo todo o perder el amor y ganar una vida solitaria.

Emily Fairfield tiene 19 años. Sufre unos ataques espasmódicos. Convulsiones que tiene a la comunidad médica desconcertada, pues una epilepsia viene unida a pérdida de conocimiento, mientras que Emily es muy consciente antes, durante y después de sus ataques.

Desde que los padres de las hermanas murieran, la tutoría de Emily, menor de edad recayó en el tío Titus Fairfield. Desde el momento que se hizo cargo de una joven enferma, la actitud de Titus es protegerla de todo. Mantenerla encerrada y tranquila para evitar los ataques, cosa que obviamente no sucede.

A lo largo de los años, un variopinto grupo de médicos y charlatanes son contratados por su tío, con la idea de curar su enfermedad. Emily es sometida a toda suerte de tratamientos, desde corrientes eléctricas, sumergimientos en agua, quemaduras, etc. Ningún tratamiento es efectivo, y mientras Titus se vuelve cada vez más osado en contratar charlatanes sin referencias, Jane consigue sobornarlos para que detengan la tortura a la que someten a su hermana. Por eso Jane cuenta, espera ansiosa los días que faltan para la mayoría de edad de su hermana.

Emily encuentra la manera de escapar al encierro al que la somete su tío, huyendo cada tarde por la ventana, mientras su tutor la cree descansando. Durante sus erráticos paseos conoce a un joven hindú, su único amigo y su tabla de salvación. Las charlas ociosas no tardan en convertirse en amor,  hasta que su tío la descubre y su encierro se convierte en una prisión.

Mientras estas historias de amor se desarrollan paralelamente, conocemos a parte de la familia de Oliver. Su tía Freddy que tras ser agredida en su juventud, jamás volvió a salir de casa, y de la que nadie en la familia conoce su gran secreto.
Conocemos a la otra Frederica, la hermana de Oliver que lleva el nombre en honor de su tía. Joven que a los dieciséis años, se une a un grupo sufragista y su lucha por el Acta de la Reforma del sufragio.

Vemos pequeñas pinceladas de la que será la siguiente historia. Sebastian Malheur, primo de Robert y Oliver, y científico avanzado y mal considerado y su amiga de la infancia Violet, que también guarda un gran e imposible secreto.

Una mención a las Hermanas Geraldine y Genevieve, presuntas amigas de Jane y que al principio me han resultado tremendamente odiosas. Como el resto de personajes, su interacción con Jane tendrá mucho que ver con el desenlace de la novela.

Tras cerrar el último capítulo, descubro las notas de la autora. En las cuales veo la forma metódica en la que se ha documentado, y me encanta. Me gusta que cada novela de lo que consideramos “serie rosa” me enseñen algo. Tras una historia de amor, con o sin escenas de sexo, con una trama interesante,  siempre me gusta descubrir pequeños pasajes de la historia, y que a demás sean lo más fieles posibles a la realidad.

Todo eso, junto con el estilo de la autora, la forma ágil que tiene de contar sus historias, y el hecho de que cada una de ellas tenga una trama  novedosa dentro de un género en el que ya se ha escrito casi todo, convierten a Courtney Milán en una autora revelación, y en una de mis preferidas.

Mi valoración 9.5

Mary Jo

 

1 comentario:

  1. No conocía la serie y me gusta mucho y más si después de todo lo escrito sigue destacando.
    Gracias por el descubrimiento.
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar