domingo, 10 de agosto de 2014

El señor de las Highlands, Sue-Ellen Welfonder



El señor de las Highlands, Sue-Ellen Welfonder

Editorial: Punto de Lectura / Enero 2010 ISBN: 9788466323741Papel: 6 € Páginas: 344
Edtorial: Suma de Letras / Enero 2008 ISBN: 9788496463851 Papel: 16,50 € Páginas: 400
Género: Histórico
Serie:
2º- MacLean 


No hay peor candidata para el convento que una muchacha tan tenaz como Madeline Drummond ni peor penitente que el temperamental Iain MacLean, pero Madeline se hace pasar por monja el tiempo suficiente para vengarse de un vil asesino e Iain se presta de buena gana a llevar una reliquia familiar a un sagrario en compensación por sus imprudencias. Ambas pretensiones caen como las ropas de los amantes cuando se encuentran el fiero señor de las Highlands y la intrépida dama. Un simple beso abrasa sus votos de castidad. Los dos alborotadores se hacen pasar por marido y mujer cuando unen fuerzas para reclamar la heredad ancestral de Madeline. Ella no tarda en preguntarse si ser el único amor verdadero del señor de las tierras altas es una bendición o una maldición.



Madeline está dispuesta a recorrer el mundo, si hace falta, en busca del que llaman “Pierna de Plata”, el hombre que asaltó su castillo mediante el sacrificio de inocentes e, incluso, de su padre. Sabe que los peligros son numerosos, sobretodo para una mujer sola, pero necesita terminar con ese animal. Para que el viaje sea algo menos peligroso, decide disfrazarse de monja y viajar como una peregrina.

Iain MacLean es un hombre que anda como alma en pena desde que murió su mujer, tiene a todo el mundo asustado por su mal humor y su última “hazaña” ha sido quemar, eso sí, por accidente, la capilla. Harto y asustado por la actitud de su hermano, Donall MacLean, el señor feudal, le manda de peregrinación llevando una reliquia familiar hasta la catedral de Dukeld.

Los caminos de ambos personajes se encuentran en esa peregrinación, aunque ya habían estado “conectados” en sus sentimientos. El deseo nace antes de conocerse y se intensifica más, si cabe, cuando lo hacen. Y es que están unidos por los dioses, por fuerzas que escapan a su comprensión y que están por encima de sus voluntades.

Me ha decepcionado bastante y es que el argumento prometía mucho, pero para mi gusto se ha quedado en muy poco. Además, el principio se me ha hecho lentísimo y tampoco me ha gustado el hecho de que los protagonistas no se vean físicamente hasta la página ciento veinte y pico.

A mi entender no es problema de los personajes, están bien descritos y tienen todos los ingredientes para “enamorarnos” con su forma de ser; por lo decidida, lo leal de ella, por lo mucho que ha sufrido por la perdida de un ser querido de él…
Pero la autora se pierde en descripciones de lo más pesadas y se empeña en contarnos cosas para nada interesantes. Además, describe los sentimientos de los protagonistas como si fuera algo etéreo, dejando lo carnal y pasional para una única escena erótica que deja mucho que desear.

Además, parece que a lo largo del libro la autora quisiera alargar las páginas sin cortar nada consistente, solo repitiendo una y otra vez que los protagonistas están hechos el uno para el otro, que son su media naranja para toda la eternidad, que sienten un fuerte deseo, etc., lo repite tanto que llega a ser cansino. Y cuando la cosa parece que se empieza a animar, que parece que va a pasar algo, va a ver un poco de movimiento con el asalto al castillo y el enfrentamiento entre el malo del libro y nuestro protagonista, va y le entran las prisas por terminar y resuelve todo en cinco tristes páginas, incluido el futuro de nuestros protagonistas.

De los personajes secundarios destacar a Gavin y Nella, los cuales parece que vaya a haber algo entre ellos, pero solo parece, ni esto nos regala la autora.

En resumen, se trata de un libro aburrido y del que puedes prescindir perfectamente. Gástate el dinero en otra cosa.

Puntuación: 4


Cris/Keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario