viernes, 18 de julio de 2014

Cuida de mí, Daniela Sacerdoti






Cuida de mí, Daniela Sacerdoti

Editorial: Libros de seda / 25 junio 2014 ISBN: 9788415854272 Papel: 18,95€ Páginas: 256
Género: Sentimental
Serie: Independiente

Tras soportar años de fallidos tratamientos de fertilidad, un marido infiel y una familia opresiva, a Eilidh Lawson ya no le queda nada. Desesperada por hallar consuelo, decide marcharse al único lugar que siempre ha considerado su hogar: el pequeño pueblo de las Tierras Altas de Escocia donde creció. Allí, recuperará los pedazos de su corazón destrozado y, al hacerlo, se dará cuenta de que no es la única que lucha por superar un pasado doloroso.


Jamie McAnena, un amigo de su infancia, sigue allí tratando de sacar adelante a su hija Maisie él solo. Después de que su esposa lo abandonara para hacer carrera en Londres e incluso tras perder a Elizabeth, la abuela de la pequeña, parece haberse resignado a una familia de dos. Sin embargo, a veces la realidad va mucho más allá de lo que a simple vista se percibe.

A pesar de sus muchos reparos, una serie de curiosas circunstancias acabarán por unir a Jamie y Eilidh. Y es que incluso cuando todo parece perdido, la ayuda puede venir de donde menos te lo esperas.


Cuida de mí es la primera novela de Daniela Sacerdoti. Etérea y maravillosamente escrita, es una historia conmovedora que habla de superar el pasado y seguir adelante… aunque sea con una ayuda inesperada.


https://www.youtube.com/watch?v=m-zt4P9lYlI




Eilidh siempre ha tenido un deseo, un sueño que desde niña ha deseado hacer realidad y es ser madre, tener una familia y darle todo el amor que ella no recibió, pero a pesar de todo no parece que se vaya a cumplir. 

Casada con Tom lo han intentado todo, pero ni con los tratamientos de fertilidad ha sido posible, y ya tras el último aborto todo su mundo se derrumba, la ansiedad y obsesión ha acabado incluso con su matrimonio y ahora puede incluso acabar con su vida. Debe dejar esa vida que le está ahogando y el único lugar donde le apetece ir es a un pequeño pueblo en Escocia donde vivió con su abuela y donde en toda su vida se sintió segura y feliz.¿Esa vuelta a sus orígenes sanará sus heridas o ya no hay nada que la pueda ayudar?

Jamie siempre ha vivido en Escocia, en ese pequeño pueblecito tranquilo y sosegado como él, allí conoció a la mujer que pensó que era su alma gemela, una artista que lo cautivó y que le dio el tesoro más preciado, su hija Maisie, pero ella no era feliz allí y sin mirar atrás se marchó dejando un corazón roto y una pequeña que necesita mucho amor. Ahora su vida es triste, monótona, es un sobrevivir día a día sin ilusión, hasta que el destino vuelve a poner en su camino a Eilidh, los dos están demasiado heridos pero ¿es posible que juntos sanen y consigan lo que siempre desearon?

Es una bonita historia de amor, lenta, pausada, sosegada como ese pequeño pueblo donde se desarrolla la historia, dos personas que han sufrido, que han visto como su vida se ha llenado de oscuridad, sin ilusión, sin esperanza, sin querer volver a sufrir pero juntos pueden conseguirlo, aunque para ello deban volver a arriesgarse. La desesperanza les ha abrazado pero hay algo que puede ayudarlos: una pequeña llena de vida y una madre que ama a sus hijos más allá de la muerte.

Cada personaje va contando la historia desde su punto de vista, como ellos ven el transcurso de los acontecimientos, con tres personajes principales, Jamie, Eilidh y Elizabeth, los tres estarán dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano para conseguir sus propósitos aunque no sea nada fácil.

Una historia con un toque mágico pero que le aporta ternura, nada estrambótico que pueda desdibujar la historia, y además quien dice… ¿Qué no pueda ocurrir?

Una historia, bonita, dulce, llena de ternura y amor, aunque como en toda historia que se precie muchos más sentimientos aparecerán.

Valoración: 6.5
  
Rosamoni


1 comentario:

  1. tiene una pinta estupenda, este cae fijo me apetece leer algo que sea tierno y sentimental.
    gracias

    ResponderEliminar