lunes, 26 de mayo de 2014

Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue


Y llenarte el muro de flores,  Laura Nuño y Helen C. Rogue

Editorial: Zafiro / 06 Mayo 2014 ISBN9788408128588 Ebook: 1,99€ Páginas: 150
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Noelia ha perdido toda su fe en el amor. Después de una serie de relaciones infructuosas, algunas incluso destructivas, no debería hacerse muchas ilusiones de éxito de su cita con Nacho, un chico al que ha conocido a través de Facebook. Pero ya es demasiado tarde para echarse atrás, y Nacho resulta ser maravilloso. Sin embargo, le va a ser muy difícil ganarse su total confianza y mantenerlo al margen de un pasado que no le permite forjarse un nuevo futuro.

Noelia tendrá que aprender a guiarse por el corazón y aceptar que las casualidades, en realidad, son regalos del destino.





Nacho Pidal es un hombre de treinta y tantos, padre soltero de una adolescente de 15 años llamada Estrella, que es su vida y su razón de existir. Años atrás, Nacho era un joven con ilusiones y un camino a seguir, pero un embarazo no deseado con una chica algo ligera de cascos, cambio para siempre su vida. Estrella llegó a él como un torbellino y se convirtió en lo más importante, por ella renuncio a una carrera y comenzó a trabajar en el almacén de hierros de su padre. Estrella es lo más importante en su vida, su pequeña, su razón de ser, el alma de su alma, por ella lo dejara todo y por ella no tiene relaciones con mujeres, pues todo su amor y su tiempo lo dedica a su hija. Hasta el día en que su pequeña lo meterá en un buen lío y él se preguntará por que no le retuerce el pescuezo.
Y es que la dulce y pequeña Estrella se hace pasar por su padre y crea una cuenta en Facebook, a través de la cual conoce a Noelia. En un principio Nacho se niega a continuar con la farsa, hasta que comienza a leer las conversaciones que ambas han mantenido y muy a pesar suyo se siente intrigado. Es así como comienza una relación cibernética entre ambos, la cual pasará con rapidez de conversaciones de amigos, a coqueteos subidos de tono. Hasta que ambos de mutuo acuerdo deciden que ha llegado el momento de dar un paso más en su relación y verse las caras por fin.

Noelia Moreno es una joven que no lo ha tenido fácil en la vida. Tras la muerte de su madre y con un padre alcohólico, tanto ella como su hermano gemelo han tenido que cuidar se ellos mismos, con la ayuda de algunas vecinas, a las que llama sus mamis. No ha tenido suerte tampoco en su relación con los hombres, el último de los cuales, todavía sigue acosándola y amenazándola. No quiere acabar con otra relación desastrosa, pero algo la obliga a continuar con sus conversaciones en la red. Nacho es diferente, es divertido, es profundo, a veces parece conocerla más que cualquiera de sus allegados. Y luego están sus pequeños detalles, dedicarle canciones en su muro de Facebook, y las flores que cuelga cada mañana en él.

Es inevitable que ambos se enamoren nada más verse, y que al igual que cualquier pareja su relación sufra altibajos. Los secretos que ambos guardan se interpondrán muchas veces entre ellos, Pero poco a poco, paso a paso, el amor va ganando terreno y los escollos se van superando. Aunque algunos sean bastante difíciles de sobrellevar.

Me he encontrado ante una novela original y fresca, con una trama no demasiado vista en nuestro género. Un padre soltero, cuya hija adolescente, le ayuda a encontrar el amor de su vida, al crearle un perfil en las redes sociales.

Tanto Nacho como Noelia me han encantado. He visto unos personales reales y cercanos, con sus dudas, sus miedos, sus equivocaciones, y con su testarudez y hasta con mala leche.

La novela está escrita en primera persona, alternando en cada capítulo a Nacho y a Noelia. Me han encantado las divagaciones que ambos tienen consigo mismos, los pensamientos de Nacho son muy simpáticos, y me han arrancado alguna carcajada. También me han emocionado, y mucho.

Y si los protagonistas me han encantado, mención aparte es Estrella. Es un amor, la manera que cuida de su papi, como lo arrastra de tiendas a comprar ropa para que no parezca tan carca, cuando lo obliga incluso a cambiar el peinado, o cuando se enfada por que se afeita pues la barbita de dos días le hace más sexi. En fin que es un personaje, tierno, encantador, y dulce que me ha emocionado mucho en algunos momentos.

Y mencionar al tito Mario, ese loco cariñoso y divertido. Y a los padres de Nacho, ese padre sufrido que no sabe cuándo estorba, y a su madre que a pesar de los treinta y tantos años de su hijo aun lo obliga a dormir separado de su novia.

En definitiva una novela sencilla, preciosa, divertida y tierna, con un estilo narrativo muy ameno y ágil, que se lee en un suspiro y que provocará carcajadas y si alguna lagrimilla también.

El negativo, que es muy corta. Me hubiera gustado que se alargará un poco más.

Mi valoración, 6

Mary Jo

 

3 comentarios: