miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nunca engañes a un duque, Liz Carlyle



Nunca engañes a un duque, Liz Carlyle

Editorial: Titania / 5 mayo 2014 ISBN: 9788492916689 Papel: 18,00€ Páginas: 352
Género: Histórico
Serie: 2º Neville Family & Friends

Cuando su segundo marido, el duque de Warneham, fallece en circunstancias misteriosas, Antonia, una mujer emocionalmente frágil, se ve envuelta en una nube de sospechas. Aunque ha decidido no volver a casarse, la joven viuda se encuentra con un futuro precario. El único que puede salvarla es Gareth Lloyd, el único heredero del ducado, un hombre que había sufrido desprecio, malos tratos y finalmente exilio a manos de su padre. Pero Gareth, que ha conseguido encauzar su vida y es socio de una próspera empresa de transportes marítimos, no quiere saber nada con aceptar el papel de noble y las responsabilidades de su nuevo título, incluyendo proteger a Antonia, de quien se dice que es tan trastornada como atractiva. Pero apenas posa sus ojos en ella, Gareth sentirá que todas sus convicciones se tambalean. ¿Podrá entregar su corazón a una mujer sospechada de asesinato?





Segunda entrega de la serie de la familia Neville, en esta ocasión conoceremos a Gareth, socio de la Naviera Neville y amigo de la familia. Gareth tiene un pasado oscuro y misterioso, comenzando por su nombre que en realidad es Gabriel Ventnor.
Siendo niño Gabriel sufrió una tragedia tras otra. Primero la muerte de su madre seguida muy de cerca por la del padre. El niño es recogido y criado por los abuelos, de origen judío, aunque siguiendo con los deseos de la hija, el pequeño Gabriel será educado en la religión anglicana, con la intención que en el futuro ocupe su lugar junto a sus pares como caballero. Tras la muerte del abuelo, Malachi, tanto Gabriel como la abuela, no tienen más remedio que recurrir a la caridad del pariente más cercano, el duque de Warneham.

Aunque es recogido por su tío, el pequeño será tratado con desprecio tanto por el duque como por los sirvientes. Un turbio accidente sufrido por el hijo de Warneham, del cual es acusado Gabriel, será el detonante para que el duque se deshaga del niño. Vendido a la leva con doce años su vida será un infierno desde entonces.

Sin embargo el destino volverá a dar un giro cuando, escapando de los piratas que lo tenían esclavizado, Gabriel conocerá a Luke Neville, que lo acogerá en su familia y que hará de él un hombre y más tarde socio de la Naviera. Desde ese momento Gabriel se convierte en Gareth Lloyd, y entierra en lo más profundo de su memoria las amarguras del pasado, hasta que de nuevo Warneham entrará en su vida.

El duque ha tenido el mal gusto de fallecer, y debido a la escasez de herederos el ducado recae en Gareth, que en un principio se niega con uñas y dientes, hasta que el barón Rothewell, el patriarca de los Neville, lo convence para que tome el titulo y compruebe que las personas al cargo del ducado están bien atendidas.

Y así Gareth llega al castillo. Es recibido con desconfianza y menosprecio, pues los rumores sobre su origen judío y el turbio accidente que costó la vida del único hijo del anterior duque, han llegado hasta los sirvientes. Pero el trago más difícil es el encuentro con la duquesa Viuda, Antonia. Desde el primer momento la belleza delicada y etérea, se le cuela muy adentro. Aunque los primeros encuentros entre ellos están llenos de desconfianza y temor, poco a poco va surgiendo la amistad que se transforma en pasión.
Pero los dos tienen su carga de secretos en el pasado. De amarguras y dolor, y la lucha por superarlo, por sincerarse el uno al otro y vencer los obstáculos será ardua. Al mismo tiempo, Gabriel se propone exonerar a Antonia de los rumores sobre el posible asesinato de Warneham, y sobre todo descubrir a un asesino.

Preciosa historia de superación y amor. Tal vez en un principio me ha resultado un poco lenta, pero ya avanzados los capítulos la historia se vuelve adictiva y acaba enganchándote a sus páginas. Tiene momentos bastante duros y descarnados. Pero también momentos divertidos, casi todos a cargo del señor Kemble, todo un personaje, cuya aparición ya vimos en el primer libro de la serie, y que hasta el momento es un misterio. Caballero de múltiples talentos, de conocidos en las altas esferas, y con un don para los matices y las mentiras fuera de lo común. Tengo que reconocer que hasta ahora es el personaje más atrayente de la serie, seguido de cerca por Rothewell y su apatía.

En definitiva una novela entretenida, con una variedad de personajes que dan color a la historia, con alguna nota dura y triste, pero necesaria para la consecución de la historia de los protagonistas, y con un amor tierno y delicado que florece de la amistad y la confianza.


Valoración: 8

Mary Jo

 
 

1 comentario:

  1. gracias por la critica, me ha encantado y tengo claro que voy a leerlo, me has dejado convencida.

    ResponderEliminar