martes, 18 de marzo de 2014

El abrazo del jeque, Liz Fielding



El abrazo del jeque, Liz Fielding

Editorial: Harlequin / febrero 2007   ISBN: 9788467145663 Papel: 3 € Páginas: 160
Editorial: Harlequin / julio 2013   ISBN:9788468715469 Ebook: 2,49 € Páginas: 160
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

La había rescatado un verdadero príncipe del desierto…
Lucy Forrester había escapado de una muerte segura en el desierto de Ramal Hamrah y de pronto se encontró en el mundo de lujo al que pertenecía su salvador, el jeque Hanif. Los tiernos cuidados del príncipe eran mucho más de lo que Lucy había recibido en toda una vida carente de amor, así que pronto se sintió atraída por él. Pero el orgulloso Hanif tenía un alma torturada…
Mientras él la ayudaba a recuperarse, Lucy empezó a preguntarse si ella podría ayudarlo a curar sus propias heridas y ganar su corazón.



Lucy Forrester es una joven inglesa que ha sido engañada por su reciente esposo, que se casó con ella y en prueba de su amor le regaló unas visas y un préstamo sobre su casa, tras un breve tiempo juntos se largó y ahora ha perdido hasta la camisa, pero ella además de virginal, inocente, buena, generosa y demás tiene cierto toque impetuoso que no conoce nadie, vamos ni ella misma, y rauda y veloz se va al desierto de Hamal Hamrah en busca de ese sinvergüenza que le ha robado lo poco que tenía. Pero cuando está en su búsqueda y captura sufrirá un grave accidente, menos mal que un desconocido a lomos de un brioso corcel salvará su vida y la protegerá de los peligros que la acechan ¿o no?

El jeque Hanif, tras la muerte de su amada esposa se ha retirado a su pequeño palacete en mitad del desierto, destrozado desde que enviudó ya no le queda ilusión, ha perdido las ganas de todo, menos mal que como es jeque puede recrearse en la vida contemplativa y no dar un palo al agua, solamente dedicarse a pensar en que un día lo tuvo todo y al siguiente lo perdió. Y en eso estaba cuando cabalgando a lomos de su intrépido caballo salva la vida de esa joven que al verlo cortar con un gran cuchillo, que llevaba en ese momento como el que lleva un mechero, el cinturón de seguridad y salvarla de la más cruel de las muertes lo miró como si hubiera visto por fin al ángel de sus sueños. Esa mujer le ha llegado muy hondo pero ¿podrá dejar atrás su pasado y enfrentar juntos una nueva y maravillosa vida? ¿cómo podrá convencerla de ser suya cuando ya pertenece a otro hombre?

Tras mis primeras dudas y miedos al tener una nueva novela de la autora del momento, debo decir que no está mal, se deja leer. La historia no es de las que van a pasar a la posteridad pero por lo menos entretiene y es medianamente creible, que ya es mucho decir. Los protagonistas, según mi humilde punto de vista, siguen el patrón acostumbrado, ella joven pero inocente, buena y dulce, que se adapta a cualquier cosa y lo comprende y él un hombre atormentado por la culpabilidad y el dolor tras la pérdida de su esposa, al conocerse juntos van a descubrir que se pueden ayudar mutuamente.

En general no me ha desagradado, es una novela corta, que tiene un toque de ternura en la pequeña hija de Han, una pequeña a la que su padre siempre ha evitado, pero ahora pueden llegar a formar una maravillosa familia.

Solo una cosa me ha hecho rechinar los dientes, y es que la autora haga un alegato sobre el papel de la mujer y las bondades de que tengan tres y cuatro esposas, eso no se lo cree ni ella, o sea que yo por ser mujer debo ser protegida primero por mi padre, después por mi marido, y sino por mi cuñado y sino por quién ¿por el vecino?. Lo siento yo soy mujer y no soy ni desvalida, ni débil ni me tiembla el pulso cuando tengo que trabajar. Puedo vivir perfectamente sola y sacar a mi familia adelante sin tener que depender de la generosidad y protección del maravilloso macho. Lo siento si saco mi vena radical pero por ahí si que no paso. Lo siento mucho pero prefiero la poco respetuosa cultura occidental, como dice el maravilloso jeque, a que me planten un burka en la cabeza y me digan que es por mi bien.

Dicho lo dicho, no esta mal, es una historia corta para las amantes de las novelas de jeques, de todas formas ya sabeis que no hay nada mejor que probar antes de opinar por lo tanto ante tanta seguidora de esta gran autora sabeis que está a vuestra disposición.

Valoración: 4

Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario