domingo, 16 de marzo de 2014

Amores prohibidos, Bronwyn Williams



Amores prohibidos, Bronwyn Williams

Editorial: Harlequin  / agosto 2001 ISBN: 9788439690146 Papel: 3,60 €  Páginas: 318
Género: Histórico
Serie: Independiente

Jonah Longshadow nunca había tenido una vida fácil. Ahora, el destino lo había llevado de la prisión del hombre blanco hasta una granja donde trabajar, al lado de una mujer valiente y dulce que lo llenaba de sueños inalcanzables para un hombre como él...

Dos dólares de problemas, eso era lo que Carrie Adams había comprado al pagar por la libertad de Jonah Longshadow. Pero necesitaba unos brazos fuertes para ayudarla en sus tierras, y aquel hombre enorme parecía hecho a tal efecto.

Con lo que no había contado era con que su corazón entrara en el trato





Carrie es un joven casada con un jugador borracho que lo único que hace es maltratarla , fue dada como deuda de juego a ese hombre que ha hecho de su vida un infierno, aunque tampoco es que antes fuera mayor, su marido desaparece largas temporadas sin dejarle ni para comer pero da igual ella es una luchadora y en esa decrepita granja esta intentando plantar un maizal, y un huerto, intentar hacer un hogar donde poder descansar al final del día, pero ella sola no puede, hasta que su amiga Emma le da una idea, que contrate a un prisionero para ayudarla. Dicho y hecho pero tras ver al prisionero, un mestizo con tan mala pinta no está segura de haber hecho lo correcto ¿o debajo de toda esa mugre hay un hombre de verdad?

Jonah Longshadow nunca había tenido una vida fácil, al ser mestizo desde siempre tuvo que demostrar su valía, ahora por su raza ha sido acusado de ladrón y llevado a la cárcel, hasta que demuestre su inocencia deberá trabajar para esa pequeña mujer que ha pagado por sus servicios, juntos trabajarán la tierra hasta que la llegada de dos pequeños solos en el mundo y el marido de Carrie hagan la situación aun mas difícil.

Me ha gustado mucho, es una historia muy bonita y muy dulce, Carrie tras la muerte a manos de los indios de su familia ha ido de un lugar a otro, siempre la han explotado y maltratado a pesar de dar siempre lo máximo, tras ser dada como pago por una deuda de juego pensó que su vida iba a mejorar y al revés aun fue a peor, pero ella es una luchadora que siempre intenta mirar al futuro y dentro de sus posibilidades mejorarlo, pero sola no puede y para ello acude a prisión allí comprará los servicios de Jonah, y poco a poco, mientras trabajan irán conociéndose y valorándose, hasta que llegan dos pequeños que no tienen a nadie y Carrie con esa bondad que la caracteriza los acoge en su casa, todo es maravilloso, por fin tiene una familia, hasta que tras una larga temporada vuelve el borracho de su marido y todo se complica.

Es una historia dulce y tierna, que sin grandes sorpresas te transporta a la dura vida en las granjas del oeste, donde de sol a sol se trabajaba y las mujeres eran simples esclavas si daban con la persona equivocada, es una relación que va afianzándose poco a poco a pesar de que saben que no puede ser ya que ella esta casada, pero aun así Jonah la quiere proteger y no sólo a ella sino también a esos pequeños que también han tenido una vida muy dura.

Pero a pesar de ser una novela sin grandes sorpresas tiene un toque agridulce que hace que te enganche la historia, el valor de la amistad, y el valor del amor, pero no solo el amor de pareja sino por una familia que aunque no les une la sangre si les une lo mas importante que es la lealtad y la comprensión, gente que nunca ha tenido nada pero que ahora pueden conseguir vivir felices sin necesitar nada mas que estar juntos.

Si te gustan las novelas del oeste americano, aunque no aparezca ningún vaquero, es una novela ideal, desde luego te haces una idea de la dura vida que llevaban y de lo poco que necesitaba la gente para ser feliz, además me encantan las novelas donde hay niños que aportan un toque divertido y tierno por lo que esta novela para mi es perfecta dentro de su sencillez.

Valoración: 6


Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario