sábado, 5 de julio de 2014

No reclames al amor, Carla Crespo

Compra aquí

No reclames al amor, Carla Crespo

Editorial: HQN / 01 junio 2014  ISBN: 9788468741598 Papel:  6,90€ Páginas: 272
Editorial: HQÑ / 16 mayo 2013 ISBN: 9788468731391 Ebook: 2,84€ Páginas: 224
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Desde que dejó la universidad y empezó a trabajar como agente de pasaje en una línea aérea, el día a día de Tesa transcurre entre retrasos y cancelaciones. Los horarios intempestivos del aeropuerto la agotan, apenas tiene vida social, no llega a mileurista y vive colada por Roberto, un piloto que no le hace ni caso… aun así, es feliz con su rutina. Un día, tras un desagradable incidente con un pasajero que queda en lista de espera, su pequeño mundo se desmorona. Sin trabajo y sin expectativas de encontrar uno nuevo hace las maletas rumbo a la tierra de las oportunidades. Lo que no sabe es que lo peor está por llegar. Miguel, el encantador y atractivo joven que se ha sentado a su lado en el avión, ¡no es otro que el grosero pasajero del overbooking! Está dispuesta a olvidarse para siempre de él y a empezar de cero su vida en Boston cuando su nuevo amigo, Simone, lo invita a la fiesta de Halloween y, entonces, sucede lo inevitable: empieza a mirarlo con buenos ojos y donde antes había odio ahora hay ¿amor? ¿Será capaz Tesa de olvidar el incidente que cambió para siempre su vida? ¿Será capaz de perdonar a Miguel?





Un año después de su publicación en ebook por el sello HQÑ de Harlequin, esta novela ha sido editada en papel. Personalmente estoy encantada, me gusta tener físicamente libros que me han hecho disfrutar y sentir algo.  

Comenzaré hablando sobre la portada, que es fresca y transmite algo especial con esas manos unidas por unas esposas y cogidas en un gesto cariñoso.

La historia de Tesa y Miguel está contada en primera persona por la protagonista femenina, algo que no suele gustarme porque no percibo los sentimientos de las otras personas. Pero he de decir que en este caso no ha sido así. Me ha gustado la narración de Tesa sobre todos los acontecimientos, los gestos y la forma de actuar de Miguel se pueden percibir perfectamente y transmiten muchísimo a través de los ojos de ella. Todo animado con diálogos tan naturales y reales como la vida misma, que hacen la historia fluida y entretenida.

Una novela que te cautivará por la ternura que se respira en cada escena entre Miguel y Tesa. La manera en que él la trata, la mima, la mira, la besa… hará que tus piernas flojeen como las de Tesa ante esas muestras de cariño. 

Una historia que comienza con mal pie, donde la animadversión está latente entre los protagonistas, más ella que él… pero poco a poco va ganando terreno un sentimiento poderoso, del cual Tesa quiere huir, lo teme, no se atreve a dejarse llevar. No hay prisas, Miguel la conquista lentamente, se va metiendo en su piel, en sus pensamientos y en su vida… Un amor que va naciendo despacio, que te mantiene expectante en todo momento, te emociona, te embriaga e invade tu corazón.   

Destacar a Tesa, una mujer que estaba metida en una rutina, tenía su vida resuelta, pero era monótona, faltaba algo importante en ella. El crecimiento personal y la gran decisión de marcharse, verse obligada a sobrevivir y seguir adelante, hace que vuelva a vivir, sentir y valorar los pequeños momentos que le da la vida. Me he sentido muy identificada con ella, por su trabajo como agente de pasaje, horarios interminables, vida social nula, rutina… Su valentía me ha conquistado, he vivido cada etapa de su nueva vida como si fuera la mía. Me ha hecho soñar y disfrutar de su evolución.

¿Y qué decir de Miguel? Aún con su mal pronto, me ha parecido un personaje masculino perfecto. Es adorable, me ha encandilado con su dulzura, sus atenciones, la ternura que demuestra cuando está con Tesa, esos roces sutiles, esa mirada, aceptación y valor para luchar por lo que quiere: ella.

Los personajes secundarios me han parecido geniales. Han ayudado a que esta historia se desarrollara positivamente. Han amenizado los malos momentos, ayudado a que ese amor floreciera, aconsejado y consolado… Amigos como Simone (el celestino), María (la traidora), Roberto (piloto ligón)… Todo un conjunto de personajes que te harán disfrutar de esta hermosa historia de amor.

Sorprende la ausencia de escenas sexuales, pero sinceramente no se echan de menos. Con todas las novelas eróticas y no tan eróticas, que tan de moda se han puesto, algo que deja a la imaginación del lector se agradece, además de que es compensado con otros sentimientos.

Si queréis disfrutar de un amor que va surgiendo lentamente, lleno de ternura y dulzura, con unos personajes muy reales de los cuales te encariñas enseguida, situaciones simpáticas, un viaje a través de la ciudad de Boston… te animo a leerla. 

Valoración: 7

Martika

2 comentarios:

  1. gracias por al critica, este si me lo apunto a leerlo una historia de amor sin tanta erotica y donde hay sentimientos vale la pena, cae fijo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu maravillosa reseña!! Me alegro que lo hayas disfrutado! Ahora a por "En un solo instante" ;)

    ResponderEliminar