lunes, 17 de febrero de 2014

Cadena de favores, Marisa Grey



Cadena de favores, Marisa Grey

Editorial:  B de bolsillo / 4 noviembre 2015 ISBN: 9788490701430 Papel: 9,95 Páginas: 400
Editorial: Vergara / 8 Mayo 2013 ISBN: 9788415420453 Papel: 17,00 € Páginas: 400
Género: Histórico
Serie: Independiente

Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras.
Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.
«Te atrapa desde la primera página. Personajes con fuerza, aventura y tesón en una época en que sobrevivir en un territorio hostil no estaba al alcance de todos.»
Nieves Hidalgo, autora de Luna de Oriente y Orgullo sajón
«Una novela preciosa, con protagonistas cautivadores. Lo tiene todo: escenas inolvidables, aventura, pasión, ternura, intriga, humor, sensualidad y una maravillosa historia de amor.»
El Rincón de la Novela Romántica



Emily es una mujer pobre y sola en el oeste, abandonada por su marido que desde el primer momento la maltrató y humilló, solo le queda su hijo Cody y un viejo rancho endeudado, la ultima esperanza que le queda es vender el ganado y conseguir pagar sus deudas para no perder lo poco que le queda. Cuando una noche salvó a ese desconocido de ojos azules no pensaba que su vida iba a dar un vuelco tan profundo ¿pero ese cambio será a mejor o volvera a sufrir otro reves en su penosa existencia?

Sam Truman es un hombre que no tiene nada que perder, solo en el mundo, no tiene nada que le ate a ningún sitio, tras volver de la guerra todo su mundo había desaparecido, sin familia y sin ningún lugar a donde ir, su vida es sobrevivir día a día, como pistolero, buscador de oro, jugador de cartas, y ahora ¿qué hará?. Tras ser atacado y dado por muerto es salvado por un pequeña mujer y su hijo que le salvan llevándolo a su casa, lo menos que puede hacer es devolverle ese favor intentando que ella por lo menos conserve la esperanza.

Una maravillosa historia no solo de amor, sino una historia de esperanza, de bondad, de amistad, de una vida dura pero donde siempre hay una chispa de un futuro mejor.

Me encantan las historias del oeste y desde luego esta ha cumplido todas mis expectativas, me ha cautivado con unos personajes maravillosos que enamoran, una mujer frágil, sola, y con la autoestima por los suelos, pero con una fuerza interior que solo necesitaba un empujón para aflorar. Y Sam que puedo decir de Sam que es uno de los protagonistas mas maravillosos que hace tiempo que no encontraba, un hombre duro, curtido por las desgracias pero que aun así todavía lucha contra la injusticia, y tiene una bondad difícil de encontrar.

Con una ternura especial poco a poco esta pareja se va a ir enamorando, frente a las adversidades su amor va creciendo y junto a ese amor la confianza en si misma de Emily, que en un principio es un tímido ratón pero que conforme avanza la historia va evolucionando llegando a convertirse en una leona protegiendo a sus cachorros.

Con unos secundarios maravillosos, como son Edna, Kitt, Nube Gris, y muchísimos mas, con ellos vamos a descubrir el valor de la amistad, de la generosidad sin limites y de la confianza y lealtad. Pero también tenemos un malo malísimo, cuyos malos sentimientos van a llevar a una trama de desconfianza, asesinatos, y traición sin escrúpulos.

Una maravillosa historia, que engancha y cautiva desde que empiezas a leerlo hasta que tras acabarlo lo abrazas con una sonrisa en los labios.

Espero que esta autora nos vuelva a deleitar con otra historia similar ya que está me ha hecho desear mucho mas.

Valoración: Muy bueno. Un 9.5 


Rosamoni

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho, claro que a mi la temática oeste, ranchos, etc me encanta

    Le pongo un 8 jeje aqui dejo mi opinión.

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/06/cadena-de-favores-marisa-grey.html

    ResponderEliminar