miércoles, 21 de mayo de 2014

Bruja oscura, Nora Roberts



Bruja oscura, Nora Roberts

Editorial: Debolsillo  /  22 Junio 2017  ISBN: 9788466341011 Bolsillo: 6,95€ Páginas: 376
Editorial: Debolsillo  /  10 Abril 2014  ISBN: 9788490329627 Bolsillo: 12,95€ Páginas: 352
Editorial: Debolsillo  /  10 Mayo 2014 ISBN: 9788490623473 Ebook:     7,99 Páginas: 352
Género: Contemporáneo
Serie: 1º Los  O'Dwyer 

1263, Irlanda. Bruja Negra una poderosa hechicera, decide sacrificarse y alejarse de sus tres hijos para protegerlos de su malvado pretendiente, el brujo Cabhan. Pero antes de marchar entrega a los niños tres amuletos con forma de perro, halcon y caballo respectivamente. En 2013 Iona Seehan deja Estados Unidos para viajar a Irlanda, la tierra de sus antepasados. Antes de su partida, su adorada abuela le entrega un amuleto, un caballo de cobre. En Irlanda Iona se encuentra con sus primos: Branna y Connor, que conservan los otros dos amuletos. Los descendientes de Bruja Negra se han vuelto a reunir e Iona deberá decidir si está dispuesta a asumir el poder y los riesgos que conlleva ser la heredera de Bruja Negra. Y también conocerá a un atractivo hombre que, con ella ama profundamente los caballos.


Ficha del libro






En 1263 Sorcha la gran bruja negra tuvo que tomar una decisión perder su vida y legar sus poderes a sus tres hijos o caer en las redes del mal bajo las garras del brujo Cabhan, ella eligió el sacrificio pero sus descendientes ahora deberán vengar a su antepasada y acabar por fin con el malvado brujo que los acecha. 

Tras siglos y siglos de mantener el legado de la bruja negra ahora por fin sus tres descendientes Iona, Branna y Connor son los que pueden poner fin al mal que les acecha, y es el momento de conocer su historia. 

En esta primera novela de la trilogía conoceremos a los personajes pero sobre todo a Iona Seehan, salvo por su adorada abuela que le paso el legado de su antepasada Iona nunca se ha sentido querida, ni aceptada ni encontraba su lugar en el mundo por lo que tras vender todas sus posesiones se marcha a Irlanda a conocer a sus primos, allí conocerá a Branna y Connor y a sus amigos Boyle, Fin y Meara. 

Nada más llegar a Irlanda es como si por fin hubiera encontrado su lugar en el mundo, tiene una familia y unos amigos que la aceptan, un trabajo que adora, e incluso un caballo que luchará a muerte por ella, debe aprender sus poderes porque hay mucho en juego y la vida de todos ellos pende de un hilo, si además de encontrar su lugar en el mundo encuentra al hombre de su vida, ¿dejará que se lo arrebaten o luchará a muerte por todo lo que por fin ha conseguido?

Me encanta Nora Roberts, para mi es una apuesta segura, su forma de escribir y su forma de contar las historias hacen que valga la pena leer sus libros y aquí tenemos magia, leyendas, familias, el malo malísimo, amor, y una tierra mágica Irlanda, un conglomerado que hace las delicias de las lectoras. Me ha gustado pero no me ha sorprendido, es como si estuviera leyendo la trilogía irlandesa, la trilogía del signo del Siete, la trilogía de las llaves y muchísimas más de esta autora. Seis personas, algunos familia, algunos amigos, que deben luchar contra el mal y les unirá no solo el vinculo de una amistad fuerte sino el descubrimiento del amor. 

Con esa forma de escribir fluida nos adentra en una historia que engancha aunque te deja con la sensación de un “dejá vu”, es como si pudieras adelantarte a la siguiente escena porque ya la has leído, en resumen una historia entretenida pero poco original dentro de la bibliografía de esta autora.

Me gustan los personajes, son unos protagonistas cotidianos a pesar de ser poderosos, que ríen, lloran, que han sufrido por amor y que sufrirán por dolor, donde como siempre impera el sentido de la amistad y la familia. 

La historia de amor de Iona y Boyle me ha gustado, son completamente diferentes: Iona es directa, parlanchina, tiene claro lo que quiere y no duda en hacerlo saber; Boyle es callado, huraño, poco expresivo pero leal y protector, pero hay algo en lo que coinciden y es que han encontrado a su media naranja. 

En resumen una historia entretenida, fácil de leer, y que te deja con ganas de coger el siguiente, pero no esperéis ninguna sorpresa porque desde luego no la vais a encontrar, para las fieles de Nora Roberts. 

Valoración: 6.5

Rosamoni

3 comentarios:

  1. Que pinta tan estupenda, estoy deseando que salga para tenerlo en mis manos, me encanta como escribe esta autora y con ese argumento aun mas

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo, me encanta esta autora y con el argumento ya no voy a poder remediarlo, estoy deseando que llegue abril

    ResponderEliminar