lunes, 20 de enero de 2014

En la isla, Tracey Garvis Graves




En la isla, Tracey Garvis Graves

Editorial: Salamandra / noviembre 2013  ISBN: 9788498385397 Papel: 17 € Páginas: 320
Editorial: Salamandra / noviembre 2013  ISBN: 9788415630180 Ebook: 9,99 € Páginas: 320
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente 

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanasen meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.



Anna tiene un nuevo trabajo para este verano, va a ser su válvula de escape, y es que su relación con John con el que lleva ya ocho años esta estancada, debe tomar una decisión y que mejor momento que ese verano mientras ejerce las funciones de tutora para un joven en una isla paradisíaca, con lo que no contaba es con el infarto del piloto de hidroavión que les llevaba a la isla y su accidente. Ahora los dos solos en la isla deben intentar sobrevivir hasta que los rescaten ¿ o nunca los rescataran?

T.J. es un joven de dieciseis años, tras recuperarse de un cáncer que estuvo a punto de costarle la vida, sus padres han decidido que lo celebraran pasando el verano en una maravillosa y paradisíaca isla en Male, pero debido a la enfermedad lleva mucho retraso en los estudios por lo que deberá recuperar el tiempo perdido con una tutora, pero cuando un accidente hace que acaben en una isla deshabitada deberá dejar atrás su juventud y afrontar su nueva vida con valentía. Lo que empezó como una aventura puede convertirse en una pesadilla o ¿podrán afrontarlo y sobrevivir?

Precioso, un libro maravilloso, me ha encantado. Tras leer la sinopsis pensé que tenia buena pinta, una isla, aventuras, y demás, pero no me hacia a la idea de una relación de amor con una diferencia de edad tan grande y siendo la mujer la que era tan mayor y la verdad es que me ha sorprendido.

Y es que lo que nace como una aventura entre una adulta y un adolescente va evolucionando, nos encontramos con compañerismo, amistad, respeto, comprensión, apoyo, y todo eso deriva en una relación de amor preciosa.

Y es que no queda para nada forzada, al revés es como si todo llevara a esa relación, contada de tal forma que es totalmente natural, con escenas muy románticas pero la verdad es que nada hot, pero es que no es para nada necesario.

Es una historia contada de una forma original, un capitulo lo cuenta ella desde su punto de vista y el siguiente él, por lo que podemos adentrarnos en los pensamientos y sentimientos de cada uno de los protagonistas. He adorado a T.J. por su forma de afrontar los problemas, y por su forma de luchar por lo que quiere, es un joven que ha tenido que madurar desde muy pequeño, primero por su enfermedad y ahora por la supervivencia en la isla, donde poco a poco se van creando su mundo, no es un mundo perfecto pero es el suyo, esperan que alguna vez alguien los rescate pero con lo que no contaban es con el resto del mundo, que los juzgaría sin saber lo que habían vivido, y que esos prejuicios podrían separar lo que la isla unió.

Anna me ha gustado, aunque reconozco que mucho menos que T.J. aun así me ha parecido una gran protagonista, valiente, fuerte, con grandes miedos pero una gran integridad.

Es una historia preciosa, que engancha, si que es verdad que a veces la autora se ha tirado de la moto como el capitulo del tiburón y los delfines, pero bueno me ha gustado tanto la novela que se puede permitir algunas licencias.

La novela tiene dos protagonistas que en su mayor parte están solos pero cuando salen de la isla encontraremos grandes personajes que acompañarán a Anna y T.J. en su camino hacia el encuentro de la verdadera felicidad.

Valoración: Muy bueno. Un 10 


Rosamoni 

 

1 comentario: