martes, 8 de octubre de 2013

Pilar Cabero













Nació en San Sebastián y se trasladó a vivir a la villa de Errenteria donde estudió, se casó con el amor de su vida y tuvo a sus dos hijos. Desde 2002 vive en un encantador pueblo de la costa guipuzcoana.
Siempre le ha gustado leer, pese a que en su casa nadie más lo hacía. Por aquel entonces, no tenía una predilección especial por algún tipo de literatura y simplemente leía todo lo que le recomendaban o lo que llegaba a sus manos.
A los trece años empezó a escribir cuentos infantiles para leer a si hermano pequeño y más tarde se aventuró con un par de novelas sobre adolescentes.
El trabajo y después la maternidad impidieron que siguiera escribiendo y dedicó el tiempo libre a sus otras aficiones: leer, pintar al óleo o dibujar al carboncillo.
La primera novela romántica se la prestó una amiga hace unos quince o dieciséis años, era Nieve en abril de Rosamunde Pilcher. Le gustó tanto que comenzó a leer el resto de novelas de esta autora. De ahí pasó a Johanna Lindsey, Amanda Quick, Kathleen Woodiwiss.
Fue por aquella época que volvíió a retomar la escritura con entusiasmo. Los personajes campaban en su cabeza y tenía que sacarlos a la luz para no volverse loca.
Sus amigas la animaron a escribir y a que lo enviara a las editoriales.
Considera que ha tenido mucha suerte pues a lo largo de estos años ha ido conociendo a mucha gente que de una u otra manera la han ayudado y alentado a continuar con esta vocación de crear historias.
En 2008 la editorial The Heartmaker publicó A través del tiempo, seguido de Tiempo de hechizos al año siguiente.
Dos años más tarde, en 2011, Ediciones B, en su sello Vergara, publicó Asedio al corazón y luego, en 2012, Entre lo dulce y lo amargo.

Escribir es dejar volar la imaginación y perderse en mundos de ensueño. Mientras los personajes sigan susurrándome al oído sus historias, seguiré plasmándolas en el papel.
Gracias por estar ahí y leerlas... Pilar Cabero



Título Serie Género Año Reedición
Algo inesperado Independiente Contemporáneo 2014
El destino también juega Independiente Histórico 2014
Sueños de verano Independiente Antología 2013
Be my Valentine Independiente Antología 2013
Entre lo dulce y lo amargo Independiente Histórico 2012 2016
La mirada del amor Independiente Antología 2012
Asedio al corazón Independiente Histórico 2011 2012
Historias de Lurraldebus Independiente Antología 2009
Dr. Jekyll y Mr. Hyde Independiente Antología 2009
Tiempo de hechizos 2º Saga IzaguirreHistórico2009
Atmósferas (100 relatos para el mundo) Independiente Antología 2009
A través del tiempo 1º Saga Izaguirre Histórico 2008 2018



Series: Pilar Cabero
Serie: «Saga Izaquirre»
1. A través del tiempo
2. Tiempo de hechizos

NOTA: Todas sus novelas históricas se desarrollan más o menos en la misma época, por lo que sus personajes hacen cameos en las diferentes novelas (y algún relato). 

1 comentario:

  1. Adoro a esta escritora. He leído todos sus libros (me falta alguno de sus relatos cortos) y cada uno de ellos me ha gustado más que el anterior, no sabria quedarme con solo uno....

    ResponderEliminar