viernes, 11 de diciembre de 2015

Las reglas del juego 1, Nisa Arce

Las reglas del juego 1, Nisa Arce

Editorial: Babylon / Noviembre 2013 ISBN: 9788415565468 Papel: 14,00€ Páginas: 313
Editorial: Babylon / Noviembre 2013 ISBN: 9788415565468 Ebook: 0,00€ Páginas: 313
Género: Homoerótico
Serie:  1º Las reglas del juego

Tras llevar toda la vida dedicado al fútbol, Dani se encuentra en su mejor momento deportivo: se le considera uno de los defensas más destacadosdel mundo, cuenta con un palmarés envidiable y su trayectoria como jugador y capitán de su equipo es intachable. Sin embargo, no puede afirmar lo mismo en el plano personal...

La llegada del nuevo fichaje estrella del club, el delantero argentino Mateo Vicovic, hará que su vida cambie dentro y fuera de los terrenos de juego para siempre, cuando pone en riesgo su carrera por algo que nunca creyó que llegaría a experimentar: el amor.

Las reglas del juego. Libro 1, es la primera entrega de una saga que te hará plantearte hasta qué punto los tabúes sociales se imponen en el competitivo y complejo mundo del deporte profesional.

Primera entrega de una saga. 

Empieza a leer

Este libro está disponible en ebook y en papel, únicamente a través de la editorial, con gastos de envío gratuitos dentro de España:

Disponible aquí








 
Estamos ante una historia de las más bonitas que he leído, desborda amor, pasión, ternura, amistad y también miedo, inseguridad, dolor e incomprensión, tantos y tantos sentimientos dentro de su gran historia de amor que desde luego no dejan indiferente a la lectora.


Esta primera entrega de la serie empieza por el final pero sólo una escena que deja el toque de intriga para que posteriormente empecemos a conocer la historia de ambos protagonistas y de los secundarios que llegan a ser tan importantes como para decidir el giro de la historia.



Dani desde pequeño tuvo muy claro qué es lo que quería ser en su vida, futbolista pero no cualquier futbolista del montón sino el mejor, lo que siempre deseó su padre pero no pudo conseguir, por lo que cuando un ojeador propone su marcha a Madrid para vivir en la ciudad deportiva, ni su padre ni él lo dudan, y así siendo un niño empezará una nueva vida dejando amigos, familia y todo un ambiente conocido, y allí como compañeros de habitación estarán esperándoles Robert, Joan y Sergio, que serán sus puntales a lo largo de su vida, sus amigos, sus compañeros y … su familia.



Siempre supo que era gay pero en un mundo tan cerrado y machista como el fútbol es una locura declararlo, aunque también es un mundo hipócrita y está lleno de compañeros que al igual que él viven dentro de su tranquilo armario del que salen eventualmente y en la clandestinidad. Pero justo ahora en la cima de su carrera todo su mundo va a cambiar cuando llegue un nuevo compañero, el delantero estrella argentino Mateo, conocido como Vico.



Por otro lado tenemos la historia de Mateo, es una estrella del fútbol argentino, el gran Vico, adorado por todos, con un carisma y una simpatía arrolladora, dulce, y cariñoso, y uno de los mejores del mundo. Él también ha tenido que luchar mucho para salir de un barrio pobre de Buenos Aires hasta llegar a ser la estrella mediática del momento, pero siempre ha tenido un as bajo la manga, su hermana gemela, Martina, una top novel que siempre ha estado a su lado, que le ha apoyado y siempre ha compartido sus pensamientos, y su dolor, al igual que sus alegrías y triunfos. Ahora tras llegar a lo más alto en su país decide seguir su camino hacia su sueño ser el mejor jugador del mundo y eso lo puede lograr en España, y en su nuevo equipo conocerá a su capitán y al que puede ser el gran amor de su vida.



Así poco a poco, página a página iremos conociendo la vida de estos dos grandes protagonistas, metiéndonos en su piel, riendo y llorando con ellos, y disfrutando de una historia tan maravillosa que no sé explicarla con palabras.



Es la historia de una vida, de un amor, entre dos hombres cosa que puede echar para atrás a alguien, pues se estaría perdiendo una novela de las que nunca olvidas porque sí que tiene escenas de sexo, siempre narradas de una forma romántica, sexual pero de una forma elegante, tierna, y sin caer en ningún momento en la vulgaridad, pero lo importante como en cualquier novela que se precie es la historia, y esta es buena pero buena de verdad.



Desde la primera hasta la última página nos adentramos por completo en los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios que para mí son fundamentales, ellos también irán creciendo y participando en la relación principal pero también teniendo ellos su propia vida y siendo muy interesante, vamos conforme avanza la novela pasan a ser casi como unos protagonistas en la sombra, sin quitarles protagonismo a Dani y Mateo pero teniendo la suficiente fuerza como para que sus historias sean fundamentales en la novela.



Los sentimientos, a flor de piel en todo momento, y es que la autora te mete en su piel, te hace entrar en sus pensamientos, de una forma mágica te adentras en una magnifica historia, con una forma de contarla tan sencilla pero a la vez tan magnética que no hay forma de soltar el libro.



Desde luego esta primera entrega me ha hecho adicta, con un trasfondo conocido pero a la vez con mucho misterio, que es el mundo del fútbol, donde no es oro todo lo que reluce, donde aún impera el pacto del silencio, la hipocresía y donde esas grandes estrellas, adoradas por millones de personas en el mundo, son al fin y al cabo personas con vidas propias, con dudas, con secretos y con sentimientos que muchas veces no pueden compartir.



En resumen un primer libro magnifico, adictivo, de los que te plantean un choque de sentimientos quieres que avance para saber más pero no quieres que acabe porque necesitas más. Menos mal que ya hay segunda parte que desde luego no tardaré más de cinco minutos en tener en mis manos porque yo quiero un Mateo en mi vida.



Valoración: 10

Rosamoni

 

2 comentarios: