viernes, 4 de septiembre de 2015

El pequeño de la casa, Regina Roman





















El pequeño de la casa, Regina Roman

Editorial: Editorial GramNexo / Junio 2015 ISBN9788494415104 Papel: 6,90€ Páginas: 106
Editorial: Clessidra / Noviembre 2011        ISBN: 9788493936228 Papel: 2,89€ Páginas: 128
Género: Chick-lit
Serie: Independiente

Murphy es un adorable cachorrito a la venta en una tienda de mascotas. Después de comprarlo, su familia la forman Elena, Miguel y el pequeño Simón. Una familia que como todas, conoce las alegrías, el llanto, las decepciones, los celos y el desamor. Murphy formará parte activa de todo ello, como uno más y es que a veces, este perro olvida que lo es y se convence de que es un niño humano. Conoceremos la historia de la casa a través de sus ojos, de su "particular" forma de ver los sucesos y de su imbatible humor. Experimentará lo que es sentirse "príncipe destronado" cuando un nuevo cachorro llegue a la familia, aunque ese sentimiento acabe convirtiéndose en algo muy distinto y profundo. La presencia de Murphy generará magia entre los humanos con los que convive. Ternura y sentimiento a partes iguales.



El pequeño de la casa es una historia muy original, contada por Murphy un pequeño chihuahua que nos hará ver la vida y la historia desde su punto de vista. 
 
Murphy es un adorable chihuahua que va a pasar a formar parte de la familia de Elena (mami), Simón (el peque) y Miguel (el sieso), a través de su tierna y particular mirada entraremos en la casa de esta familia, donde correrá una tras otra aventura y donde con su amor, lealtad y pasión contribuirá a la felicidad de esta pareja que está atravesando un momento complicado, ya que no todo es felicidad, ellos se quieren pero el instinto maternal de Elena se enfrenta al egoísmo y la negación hacia la responsabilidad de Miguel. 

 
Este adorable cachorro se enfrentará a un mundo humano donde no comprende muchas cosas pero intenta encontrarles su lógica arrancando la sonrisa de la lectora, es una historia muy corta, que se lee en muy poco tiempo, pero donde hay ternura, risa, emoción, y una amor y lealtad canino sobresaliente. 

 
Porque el gran protagonista es Murphy, no la familia, sino él, ese pequeño héroe bastante torpe a veces, al que le coges cariño, porque tiene todos los requisitos para ser el protagonista, valiente, protector, leal, guapo, dulce y con un toque egoísta pero que acaba siendo silenciado porque puede que él también caiga en las redes del amor y sea hasta correspondido.

 
Es una pequeña historia que hará las delicias de cualquier amante de los animales, a mí que me encantan los perros me ha gustado y la he disfrutado, quizás a las que no les guste no les dirá nada, pero vamos para gustos colores. 

 
Desde luego no es una novela romántica al uso, pero desde luego sí que es una novela tierna y entretenida, con un transfundo que es la historia de Elena y Miguel que toca un tema de pareja bastante común y que está a la orden del día, pero visto desde la mirada de Murphy le quita bastante tristeza y te arranca la lagrima de tristeza y de alegría, llegando en algún momento a encogerte el corazón. 

 
Con unos secundarios tanto caninos como humanos que le aportan un muy buen toque a la historia, la dulce y tímida perrita que llega a casa, el beagle vecino poseedor de gran sabiduría, y la amiga envidiosa de Elena, la veterinaria, en fin un buen conglomerado, que te hace pasar un rato entretenido. 

 
Una novela muy cortita que te deja buen sabor de boca, original y entretenida, desde luego no es la típica historia de amor romántico y sensual al uso, pero toca el lado sensible. 

Por último, agradecer a GramNexo por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro.
 
Valoración: 6

Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario