martes, 11 de marzo de 2014

La canción número 7, Lena Blau


La canción número 7, Lena Blau

Editorial: Temas de Hoy / 2 octubre 2013 ISBN: 9788499983356 Papel: 17,90€ Páginas: 480
Editorial: Temas de Hoy / 2 octubre 2013 ISBN: 9788499983516 Ebook:12,99€ Páginas: 480
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

 

Esta novela me ha llegado al alma. Es una historia preciosa, con momentos duros pero también muy positiva, y ¡la historia de amor entre Carlos y Blanca engancha muchísimo!

La compré esta semana y la he leído en un tiempo récord. Me llamó la atención la sinopsis y di en el clavo de lleno al comprarla. De hecho hace un par de días la puse en la ficha de novedades para que todas podáis echarle un vistazo. Hoy, que tengo más tiempo, me apetece dejar una crítica ya que hacía mucho tiempo que una novela no me llenaba y atrapaba tanto.

Me ha encantado de principio a fin. Los personajes principales, Carlos y Blanca, se te hacen cercanos desde el principio ya que ellos mismos te cuentan su historia. Sin darte cuenta te hayas envuelta por sus arrolladores sentimientos, no sólo del uno hacia el otro, si no también te hacen cómplice de sus miedos, inseguridades y anhelos más profundos. Te metes tanto bajo su piel que realmente te identificas con ellos y llegas a sentir sus emociones.

Como en toda historia de amor que se precie, al principio ambos recelan el uno del otro y tratan de evitarse, sobre todo Blanca, que está totalmente cerrada a abrir su sensible mundo interior a un desconocido que está atormentado por la muerte de sus padres y que está tratando de dejar atrás una época de excesos y descontrol. Se produce un magnético tira y afloja entre ellos que nos mantiene en vilo. Carlos (uno de los personajes masculinos más sexys e interesantes que he tenido el placer de descubrir) va consiguiendo acercarse a la esquiva de Blanca de forma muy inteligente. Y no cuento nada más sobre esto porque os desvelaría demasiados detalles que debéis describir por vosotras mismas ;)

Los personajes son muy intensos y reales. Tienen una evolución coherente y lenta, con sus altibajos y sus emociones perfectamente descritas. Blanca y Carlos son de ésos a los que no se olvidan. La manera en que ella se protege de lo que siente, la forma en que él lucha por entenderla y acercarse a ella… Además, e ellos los van a acompañar unos paisajes e imágenes que te situarán perfectamente en la trama y algo que es muy novedoso es el poder de la música. Una cosa que me gustó muchísimo del libro es que tiene banda sonora. Las situaciones relevantes de la historia van acompañadas de canciones de grupos de música reales, y eso hace que me haya gustado aún más. La música es una parte muy importante de la novela y la canción que da nombre al título es muy, muy especial. Aunque tampoco os desvelo cuál es ;)

Definitivamente, ésta es una novela muy romántica, con una historia electrizante y súper adictiva entre sus protagonistas, con muchos tiras y aflojas entre ellos que te mantienen constantemente alerta. Pero también es una novela que nos habla del valor de la amistad, la familia, la importancia de superar nuestros miedos y aprender a madurar. Además, cuando crees que ya está todo más o menos solucionado, la historia da un giro inesperado y te vuelve a sorprender, haciendo que leas aún con más ganas, manteniéndote súper interesada hasta la última página. ¡A mí me tuvo muy intrigada y con el corazón en un puño!

La verdad es que ha sido una sorpresa enorme leer una novela de una nueva autora que escribe tan bien y me ha entretenido tantísimo. ¡No os la perdáis!

Puntuación: 10


Dolphin


Extensa e inusual, “La canción número 7” es una novela fresca y llena de matices que le hace sobresalir entre tantas y tantas historias que se publican hoy en día. Diferente porque se adentra en derroteros por los que pocos escritores terminan de adentrarse. Sí, es cierto que la novela romántica es una novela de sentimientos, pero el libro que ha escrito Lena Blau va más allá de ser una simple novela de emociones, alcanza un grado distinto de vivencias, pensamientos e impresiones.

Blanca es una universitaria retraída y volátil. Hechos acontecidos en su pasado le han convertido en una joven bastante voluble y, en ocasiones, arisca. Dulce y secretamente apasionada, es una protagonista que resulta difícil de catalogar y conocer, y sino que se lo digan a Carlos, otra alma perdida que ha destruido a base de zarpazos su correcta vida con el alcohol y las drogas y que se ve obligado a enderezar los trocitos en los que ha quedado su vida.

Él llega a Montegris obligado a ponerle punto y final a la época más negra de su existencia.

Ella no tiene más remedio que convivir con aquel taciturno y enigmáticamente encantador joven que le atrae como una polilla pero al que aleja con insistencia una y otra vez.

Sin embargo, la vida juega con el destino de cada uno de nosotros, lo manipula colocándonos en situaciones complicadas que nos hacen abrir los ojos y mirar a nuestro alrededor. Y con el transcurso de las semanas, Carlos y Blanca tendrán que enfrentarse al porqué de esa antagónica relación que ha surgido entre ambos y que, inevitablemente, ha creado tan lentamente que ni se han percatado, unos lazos invisibles y llenos de fortaleza interna que ni el más potente vendaval podrá dispersarlo en el tiempo.

Una historia profunda y vivida, con protagonistas 100% humanos que tienen serios problemas, que no son felices ni mucho menos perfectos, pero que tratan de buscar ese huequito que tenemos todos en este mundo con más ahínco que cualquiera. No puedo hablar por los demás, no obstante sí tengo que recalcar que, en lo que a mí respecta, he sentido afinidad hacia Carlos y Blanca porque se encuentran perdidos en una época de su vida que resulta complicada para todos. Cuando inicias la veintena y tu vida pasa por una serie de situaciones, la inmadurez que te rodea en cuanto a vivencias y experiencias provoca que pierdas el rumbo y te cueste encontrarlo. Encontrar 2 personajes que estén lejos de esa perfección para la que casi siempre se escribe, es un soplo fresco de lectura que se agradece.

Ciertamente, la extensión de la historia hace que tenga sus altibajos, altibajos que no sabría catalogar de cuándo a cuándo, puesto que también depende de la conexión que llegues a alcanzar con los personajes. Hay momentos en los que la trama se hace lenta porque se cuentan anécdotas que, sí, no son del todo necesarias pero, paralelamente, enriquecen la historia porque no dejan de ser vivencias del día a día que, ¿por qué no introducirlas?

Ligera y, sin embargo, espesa; no es una novela de acciones propiamente dicha, sino que gira y gira en torno a los sentimientos. Es decir, los hechos no provocan los sentimientos, sino que los sentimientos gobiernan los hechos. No importa quién ha ido a dónde, ni quién ha hecho qué; lo verdaderamente importante es cada paso que se da hacia adelante en el conocimiento personal y en el conocimiento de la pareja. Lo que, en un inicio, es una pequeña llama de malhumorada relación, se transforma y se convierte en una maraña de sentimientos que no sólo provocan una preciosa historia de amor, sino también en una lucha personal por salir a flote, una afrenta personal con la vida por mirarla con ojos de “ya no vas a mandar tú, sino que lo voy a hacer yo”.

Carlos y Blanca recibirán bofetadas por el camino, bofetadas que llegarán de la nada y de nadie, y bofetadas que se darán entre ellos. Golpes que les harán más fuertes y que hará resurgir su alma apagada más fuerte que nunca. Porque, ¿es o no cierto que sólo se puede amar completamente cuando todas las piezas del puzzle de tu vida encajan lo mejor posible?

Si alguna vez habéis tenido dudas de no “ser como los demás”, si alguna vez os habéis dejado llevar por el pánico, si alguna vez habéis creído que es difícil mirar hacia delante con una sonrisa, “La canción número 7” es un buen empuje para darle la vuelta a ese túmulo de pensamientos. Luchando con tenacidad y sabiendo sortear los golpes de la vida, podemos encontrarnos con un destino totalmente inesperado que nos alimentará día a día con pequeñas pero invalorables dosis de felicidad.

Sin duda, aunque no es la historia de amor más emocionante y apasionada que exista sobre la faz de la tierra (si bien hay momentos verdaderamente emocionales y que te encogen el corazón), sólo por la madurez que van cogiendo los personajes y el aprendizaje que hay de por medio, tan bien narrado y llevado, no puedo dejar de darle un 8.

Zuriñe

0 comentarios:

Publicar un comentario