miércoles, 21 de agosto de 2013

La rendición de un caballero, Cecilia Grant





La rendición de un caballero, Cecilia Grant

Editorial: DeBolsillo/2013 ISBN: 9788490322673  Papel: 9,95 € Páginas: 384
Editorial: DeBolsillo/2013 ISBN: 9788490324417  Papel: 6,96 € Páginas: 384
Género:histórico
Serie: sin serie


Una seductora dama va a cambiar las reglas de un juego dominado por caballeros. ¿La recompensa? El mayor de los placeres...Mujer de mente afilada y un cerebro dotado para los números, Lydia Slaughter conoce todos los juegos para divertir a los hombres tanto dentro como fuera de la cama. Desesperada por conseguir el dinero q ue le dará la libertad, ha decidido desplumar a Will Blackshear, héroe de Waterloo y poseedor de una jugosa agenda de juego. Él no tarda en caer a sus pies pero ella se esfuerza en mantener las distancias, hasta que descubre que una alianza sería lo más conveniente para ambos. Su trato, conlleva sin embargo riesgos insospechados, pues una mala mano podría hacer que sus corazones arriesguen aquello por lo que ninguno de los dos está dispuesto a apostar: el amor.En la partida del amor el ingenio y el deseo son las cartas principales.



La rendición de un caballero explica la vuelta al hogar de Will Blackshear, el cual tras luchar en Francia por el imperio inglés descubre que no es tan caballero como él pensaba. Intenta sobrevivir en un mundo donde las falsas apariencias son lo que predominan.

En esta situación conocerá a Lidia Slaughter la hija pequeña de una acaudalada familia, que por desgracias de la vida ha fallecido y solo queda ella. Ha perdido todo lo que tenia y su forma de vida y ni corta ni perezosa y con una culpa por lo sucedido decide entrar en una casa de prostitución. Pero en un mundo tan falso es sacada por Roanoke, quien la tendrá como cortesana particular. Pero lo que no sabe es que Lidia es una gran estratega con las cartas y que eso la llevará a conocer a Will y hacer que lo que en un principio era un trato entre dos personas acabe por convertirse en compañía, amistad y por fin en amor.

Los personajes principales tienen carácter, sobre todo Lidia, quien ha pasado por engaños del corazón, pérdidas familiares y monetarias y solo desea poder tener algo de dinero para poder vivir tranquilamente ella y su criada. Eso la ha hecho desconfiada y muy fuerte, luchadora, y una mujer fuera de su tiempo.

En cuanto a Will, la guerra y la muerte de uno de sus soldados le han tocado tanto que le ha costado más de lo esperado volver a la vida acostumbrada, desea entrar en negocios y poder ser otra vez el hombre que era pero le falta algo y eso es Lidia, su salvadora y compañera durante el resto de su vida.

El libro está bien escrito y los personajes como he dicho son fuertes y decididos, tantos los principales como los secundarios. Al principio tengo que decir que se me hizo un poco pesado por la lentitud con la que la autora nos va metiendo, pero según avanzaba y los personajes iban entrando en la trama se animó hasta pillarla de lleno.

Por fin decir que este libro es la continuación de varios libros más de Cecilia Grant en la que se cuentan las historias de los hermanos/as de Will, pero se pueden leer por separado, lo que nos da la alternativa a volver a ver a estos personajes aunque los más activos son los de Martha y Theo (de El despertad de una dama) que ayudaran a Will a acabar con Lidia.

En definitiva me ha gustado.

Puntuación: 8

marta64

0 comentarios:

Publicar un comentario