sábado, 27 de julio de 2013

Orgullo sajón, Nieves Hidalgo


Orgulllo sajón, Nieves Hidalgo

Editorial: Zeta Bolsillo/ 2 abril 2009 ISBN:9788498721935 Papel: 10,00 € Páginas: 400
Editorial: Zeta Bolsillo/ 2009 ISBN:9788415389675 Ebook: 2,49 € Páginas: 400
Género: Histórico
Serie: sin serie


Corazón de León comanda la Segunda Cruzada e Inglaterra se desangra entre intrigas y luchas feudales. Normandos y sajones se disputan su control y el rey Ricardo concede a su más fiel servidor, Wulkan, el señorío de Kellinword y la mano de una dama sajona, con el mandato expreso de unificar y pacificar el territorio. En este cometido al que accede sin convicción, empeñará su ilusión y la búsqueda de un sosiego que no encontró guerreando.

Sin embargo, su prometida, lady Jacqueline de Lynch, ha jurado vengar la muerte de sus padres y no rendir vasallaje a ningún normando. Escapa para no convertirse en su esposa, pero el destino la arrastrará definitivamente a Kellinword, donde quedará atrapada en la atracción por su enemigo.



A través de sus páginas, esta magnífica novela medieval, nos traslada a esa convulsa época haciéndonos vivirla intensamente. No le falta nada… intrigas, alianzas, enfrentamientos, malos entendidos, el consabido odio entre sajones y normandos, unos protagonistas a la altura... ORGULLO.

El protagonista es un guerrero normando curtido en mil batallas, que desde pequeño experimentó la crueldad de la vida, con un pasado duro que no desea la recompensa otorgada por el rey, ser el señor del feudo de Kellinword y crear una alianza mediante el matrimonio con la sajona Lady Jacqueline de Lynch.

Aun así, es un personaje honorable y obedece los deseos de su rey pensando que no va a tener problemas en ese sentido cuando consiga dar con su prometida.
En cambio se ve envuelto en una tensa relación con una mujer que le sorprende con su altanería, coraje y orgullo, y que, al mismo tiempo le va atrapando con su dulzura…
Para él, que ninguna mujer ha sido más que un efímero entretenimiento, llegar a admitir que está profundamente enamorado no va a ser sencillo…

La protagonista, lady Jacqueline de Lynch, ha jurado no doblegarse ante ningún normando tras la muerte de sus padres a manos de éstos.
Obligada por su rey a contraer matrimonio con un odiado normando, decide huir contando con el apoyo de su abuelo, Lord Enric de Lynch.
Es acogida por unos fieles vasallos de su abuelo, haciéndose pasar por un muchacho; Jackye.

El destino quiere que aparezca en escena un normando herido del que cuidarán, sin saber que se trata del nuevo señor del feudo; Wulkan, quien tras su recuperación y, en
muestra de agradecimiento, los hace llamar al castillo y decide tomar como escudero al pequeño e insolente Jackye.

Lady Jacqueline, desesperada y viéndose atrapada en el castillo, no puede hacer otra cosa que seguir la mentira que ha creado sin desvelar su verdadera identidad, que conllevaría el matrimonio del que tanto desea huir.
Pasa por muchos momentos intensos, además de situaciones cómicas por su tozudez.

No desvelaré cómo, pero es evidente que su engaño no puede ser eterno...

Tras el descubrimiento, Wulkan se siente fuertemente atraído por “Jackye”, pero debido a unos equívocos, cree que se trata de una traidora y decide descubrir la causa del engaño.

La historia de amor se irá imponiendo, poco a poco, a la tensa relación que mantienen los protagonistas.

El final, en mi modesta opinión, se precipita ligeramente.
Me hubiera gustado que se profundizara en la relación con su familia perdida, con su madre a la que hace mención en sus recuerdos cantándole suavemente mientras le mecía en sus brazos…y,  finalmente, al descubrirse el engaño por parte de Jackye, esperaba que hubiera una última explosión de sentimientos encontrados, de orgullos heridos…

Aun así me parece una novela impecable, enmarcada en un contexto histórico que me fascina, que me ha hecho disfrutar cada segundo y me ha conmovido.

Debo decir que, pese a haber oído hablar muy bien de esta novela, la cogí con miedo, pensando que no estaría a la altura de mis expectativas. Se trataba de mi primera lectura de una autora española y, debo admitir que tenía serias dudas…
¡¡¡Prueba superada!!!
No será lo último que lea de esta autora.

Puntuación: 7.5

Highlands 

0 comentarios:

Publicar un comentario