martes, 18 de abril de 2017

La hermana sombra. La historia de Star, Lucinda Riley





La hermana sombra. La historia de Star, Lucinda Riley

Editorial: Plaza y Janés / 9 marzo 2017  ISBN: 9788401018350 Papel: 19,90 € Páginas: 592
Editorial: Plaza y Janés / 9 marzo 2017  ISBN: 9788401018367 Ebook: 9,99 € Páginas: 592
Género: Contemporáneo
Serie: 3º Las siete hermanas

tar D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.
Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.
Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.






 “La hermana sombra. La historia de Star” es la tercera entrega de la saga “Siete hermanas” de Lucinda Riley, con esta serie la autora se ha convertido en una de mis imprescindibles y por supuesto con este libro me ha conquistado aún más. Lucinda Riley siempre es un acierto y esta novela sigue la maravillosa estela de las anteriores, no solo no decepciona sino que engancha irremediablemente. Esta obra es quizás un poco más íntima, más cercana y tierna, me ha dado la sensación de que todo transcurre en un universo más cerrado, más acorde a la personalidad de la protagonista, aunque la historia es igual de interesante y apasionante y enamora de la misma manera, solo que de una forma más personal.

La novela está narrada en dos tiempos, por un lado en el presente encontramos a Star, la más tímida de las hermanas D'Aplièse, que vive sometida a la personalidad más fuerte y dominante de Cece, y por otro lado en el pasado encontramos a Flora MacNichol, una joven inteligente y amante de los animales que siempre ha sido ninguneada por su familia. Ambas van a tener que encontrar su propio destino y luchar duramente contra lo que se les viene encima.
Star es la hermana más oculta de la familia, la que apenas habla, la que domina los silencios, la que deja que Cece gobierne su vida y decida por ambas. Todas las demás están preocupadas por este vínculo ya que con los años ha ido a peor pero nadie sabe cómo actuar. Entre Star y Cece hay una relación de dependencia absoluta, se podría decir que incluso tóxica, porque ninguna puede vivir plenamente, cada una se ampara en la otra para evitar sus miedos y en realidad no están viviendo. Paradójicamente es Star, que en teoría es la más necesitada y la más dependiente, la que se cansa antes de esta unión absorbente. Ella es la que decide investigar su pasado y empezar a poner límites. Star, que siempre ha estado bajo la sombra de Cece quiere liberarse, quiere encontrar su propia voz, su propio destino y dar pasos por si misma. Ama mucho su hermana pero desea tener su propia vida, ser independiente y decidir ella sola. Lo termina consiguiendo, aunque lo logra pasito a pasito, poco a poco, lo cual lo hace todo más realista y conmovedor.

Star en la búsqueda de sus orígenes se encuentra con las familias Forbes y Vaughan que tienen que ver con su pasado, estos dos clanes están emparentados aunque tienen ciertas rencillas entre ellos. Ha habido algunos rifirrafes entre ambos, si bien la última generación parece llevarse mejor. Los personajes que componen estas familias son bastante peculiares, muy particulares, singulares y diferentes y uno de ellos incluso rimbombante y anacrónico. Star, dando esos primeros pasos que ansia y necesita se ve envuelta con esa familia tan peculiar con una dinámica tan especial.  Gracias a ellos empieza a tener claro lo que quiere, a luchar por ello y a tomar decisiones. Ella solo desea encontrar su propio sitio, su lugar en el mundo, formar una familia y ser feliz día a día con las pequeñas cosas.

Flora MacNichol es la primogénita de una familia aristocrática venida a menos, no es guapa ni femenina y la relación con sus padres siempre ha sido distante. Ella es diferente, quiere vivir una vida independiente, ser feliz con sus animales y hacer lo que desea sin las restricciones propias de la época y de su condición de mujer. Pero los planes que tiene se desbaratan cuando aparece en su vida Archie Vaughan, a partir de ahí todo se precipita y debe hacer elecciones muy duras y difíciles por amor a su familia y renunciar a muchas cosas que desea y quiere. Tras ello, se ve arrastrada a Londres donde pasará a ser el peón en un juego que no entiende ni comprende, dando bandazos hasta finalmente la verdad será revelada y su destino sellado. Su vida estará marcada par siempre y deberá salir adelante como pueda.


“La hermana sombra. La historia de Star” es una novela maravillosa y apasionante, tierna y conmovedora, llena de sacrificios y dolor, pero también de amor y ternura. Las protagonistas tienen que luchar en un mundo adverso para encontrar su destino y su propia felicidad. Pero ambas consiguen madurar y crecer, se hacen fuertes y pelean por ser ellas mismas. Esta historia, como todas las de Riley, está muy bien documentada, es interesante y te atrapa, te conmueve y te toca el corazón. La novela me ha conquistado, pero como la autora siga con esta progresión en el resto de los libros de la saga, aunque yo estoy encantada, voy a tener un serio problema pues voy a morir de amor… no sé cómo voy a aguantar la espera hasta el séptimo libro y a poder a resistir la lectura de  una saga tan cautivadora.


Valoración: 9,5

Leelan
Abril 2017 


0 comentarios:

Publicar un comentario