jueves, 23 de marzo de 2017

Cada día te espero a ti, Pat Casalá




Cada día te espero a ti, Pat Casalá

Editorial: Red Apple / 7 febrero 2017 ISBN: 9788494662164 Papel: 16,54 Páginas: 454
Editorial: Red Apple / 7 febrero 2017 ISBN: 9788494662157 Ebook: 4,99 Páginas: 454
Género: New Adult
Serie: 1º Sin ti

Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.
Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.
Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.




En estado de shock me acabo de quedar al terminar de leer la novela. ¿Y ahora qué? ¿Tengo que esperar hasta mayo?

Comenzaré por ahí… Cada día te espero a ti es el primer libro de la seria “Sin ti”. Una trilogía de la cual solo han publicado el primer libro. El segundo,  Un día más sin ti, saldrá en mayo; y el tercero, No puedo vivir sin ti, está previsto para septiembre. Así que mi consejo es que esperes a tener los tres libros, porque te aseguro que al acabar el primero querrás estrangular a la autora por dejarte en estado de shock y desesperada por leer el siguiente. Afortunadamente no tendremos que esperar mucho para poder continuar.

¿Qué puedo decir sobre la portada? Pues que me encanta, fue lo primero que me llamó de la novela. Me parece muy romántica, y lo dice todo de la historia. Un gran acierto. Las portadas de las otras novelas también son geniales. La autora nos contó en el RA que se celebró en Madrid el pasado mes de febrero, que en la tercera novela los protagonistas que salen en la imagen de la cubierta son sus hijos. Podéis verlas en la página web de Pat Casalá.

En cuanto leí la sinopsis supe que la iba a leer y la apunté en mi lista de deseos. Gracias a la editorial, pude contar con un ejemplar de cortesía. Aprovecho para agradecer a Red Apple Ediciones que hayan tenido en cuenta nuestro blog. 

Estamos ante una historia New Adult, protagonizada por Julia de dieciséis años y Zack de veintisiete. Un capítulo contado por Julia en primera persona y otro contado en tercera persona por un narrador omnisciente. Como telón de fondo tenemos el estado de Texas y una base aérea militar. Con todos estos ingredientes la autora nos cuenta la historia de un amor imposible según las leyes de ese estado americano. Una menor no puede mantener relaciones con un adulto. Está castigado por ley, y más tratándose de tanta diferencia de edad.  Además está el hecho de que Julia es la hija del general de la base, la hermana del mejor amigo de Zack y que éste sea un hombre responsable y recto que ha conseguido entrar en Fort Lucas para cumplir su sueño… pero el corazón no entiende de razones, el amor no entiende de normas. Es un sentimiento independiente, libre y rebelde. 

Bien, y ahora la parte más difícil. Mi más sincera opinión… algo complicado, porque tengo sentimientos encontrados. 

Al comienzo de la novela conoceremos a los protagonistas en una situación muy triste para la familia Nelson, algo que a lo largo de la historia se tendrá presente de una forma dolorosa y tratada con mucho cariño. Zack es consciente del dolor de Julia desde el primer momento en que sus miradas se cruzan y un sentimiento desconocido se apodera de él. Unas ganas irrefrenables de abrazarla y consolarla nacerán en lo más profundo de su ser. Julia queda hechizada en cuanto lo ve aparecer en su casa, una determinación nace en su interior. No pueden dejar de mirarse, necesitan conocerse… pero esa atracción también será un camino duro y doloroso para ellos. Tendrán que enfrentarse a decepciones, al miedo de ser descubiertos, y a los caprichos del destino.

Julia es una chica de dieciséis años con las ideas muy claras y con una madurez poco común para su edad.  Es una persona muy cabezota, en cuanto quiere algo a por ello va, cueste lo que cueste… y esto es lo que sucede con respecto a Zack. En mi opinión se comporta de una manera obsesiva y no se da cuenta de lo que puede suceder a largo plazo, no atiende a razones y lucha con todas sus fuerzas por conseguir al amor de su vida. ¿Quién con dieciséis años no se ha enamorado perdidamente de alguien y  el mundo desaparece? ¿Lo único importante es ese amor? ¡Y conseguirlo a toda costa! Aquí es donde Julia demuestra su inmadurez, aunque tenga las cosas muy claras, esa persecución bajo mi punto de vista me ha sacado de quicio. De hecho Zack me ha dado lástima por cómo tiene que lidiar con la situación. A parte de eso, Julia es muy inteligente, buena estudiante, cariñosa, bonita y con una voz preciosa que la llevará lejos en su gran sueño de ser cantante. La inspiración para componer se hace más latente a raíz de sus sentimientos por Zack, es increíble lo que el amor puede hacerte. 

Zack es un chico once años mayor que Julia, imaginaros el comecocos que tiene el pobre hombre con respecto a sus sentimientos. Este personaje me ha gustado mucho, porque intenta resistirse a lo que siente, hasta el punto de volverse casi loco. No puede comer, ni dormir ni centrarse. Solo puede pensar en ella, las veinticuatro horas del día está presente en su cabeza. Un personaje súper responsable, que llega a Fort Lucas para convertirse en el mejor piloto de cazas y de repente su mundo se vuelve patas arriba… y el día que por fin sucumbe (porque a ver es una novela romántica así que no me digáis que esto es un spoiler), se convierte en el hombre más maravilloso, más tierno y romántico que os podáis imaginar. 

La mayor parte de la historia trata de la conquista de Julia hacia Zack, de las ocurrencias de una chica enamorada para conseguir el amor de su vida. Algunas divertidas y otras no tanto… desde luego tiene una imaginación desbordante. Viviremos el día a día de ambos protagonistas y conoceremos a los personajes secundarios que darán vida a la trama. Serán confidentes, e incluso ayudarán a que su amor progrese. Pero no es oro todo lo que reluce. La autora ha tenido el gran acierto de darle un toque de suspense a la novela, introduciendo a un personaje muy malo.  En esta parte de la historia el desarrollo es más rápido, haciendo que el lector devore la última parte de la novela para saber el final. Un final que te dejará con la boca abierta y preguntándote: ¿y ahora qué?

Es cierto que al principio de la novela puedes tener falta de empatía hacia Julia, pero conforme se avanza le coges cariño y la puedes entender. En cambio con Zack desde el principio sientes un  afecto inmenso.  Son dos protagonistas muy dispares, que se complementan de una manera espectacular.  La trama un tanto lenta al principio por lo repetitivo de la situación, incluso hay algunas cosas poco creíbles, pero conforme avanzas en la lectura cada vez estás más atrapada en ella. 

Si te gusta el género New Adult, con una historia diferente, con unos protagonistas simpáticos, luchadores y cabezotas, con una trama interesante y eres fan de las series te animo a leer esta novela. Aunque te recuerdo que el final te dejará atónita y tendrás la imperiosa necesidad de leer los siguientes libros.

Valoración: 6

Martika
Marzo 2017 





1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras Martika. En esta reseña he visto que has captado cómo son en realidad los personajes en mi mente y sí, Julia es complicada, pero evoluciona... ¡Un beso!

    ResponderEliminar