martes, 21 de marzo de 2017

La flor y nata, Mamen Sánchez

Comprar aquí



 La flor y nata, Mamen Sánchez

Editorial: Espasa / 15 marzo 2016 ISBN: 9788467047059 Trade:  19,90 € Páginas: 352
Editorial: Espasa / 15 marzo 2016 ISBN: 9788467047394 Ebook: 12,99 € Páginas: 352
Género: Narrativa
Serie: Independiente


La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia. A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood. Mamen Sánchez ha conquistado a más de trescientos mil lectores. Esta es su novela más personal y encantadora. No te la puedes perder.





La flor y nata es el noveno libro publicado por Mamen Sánchez, periodista  y directora adjunta de la revista ¡HOLA! El libro me llegó como cortesía de la editorial Espasa, a la que agradezco mucho que haya tenido en cuenta nuestro blog para poder reseñarla. Con una portada simpática, donde se muestra a dos jinetes, fotógrafos y un castillo; todo muy bien expuesto conforme a lo que nos vamos a encontrar en esta historia. Además en el interior nos encontraremos al comienzo de cada capítulo, un dibujo de aves en blanco y negro. Conforme vayáis leyendo entenderéis el porqué de dichos  bocetos.

Con una narrativa caótica, la autora nos lleva a la década de los 90. Va saltando de un tema a otro haciendo que la lectura sea un poco alocada, pero entreteniendo de una manera asombrosa con la vida de una reportera española veinteañera y un duque inglés muy excéntrico. Todo ello descrito de forma muy detallista, lleno de anécdotas de la prensa sensacionalista.

Una  historia contemporánea,  apenas hay diálogos, algo que he echado bastante en falta, ya que para mi gusto hubiera sido más amena.

Es un homenaje a su familia, que fue la que fundó la revista ¡HOLA!, bastante autobiográfica diría yo, aunque mezclando realidad y ficción.

Mamen sin duda es un pozo de sabiduría en lo referente a la prensa rosa, por ello nos hace disfrutar de cada evento importante acaecido en los años 90. Desde el fracaso del matrimonio entre Diana y Carlos de Inglaterra, los actores más célebres de Hollywood, cantantes y modelos, hasta  la muerte de Jacqueline Kennedy.  

Nos lleva por las capitales más destacadas del mundo, hablando de personajes famosos, de cine, políticos, la realeza británica… Pero sobre todo se centra en Inglaterra, Italia y España. Donde nuestros protagonistas y personajes secundarios darán forma a la historia de amor.

Unos protagonistas que aprenderás a querer, sobre todo a ella. Al estar contada por ella, le tomas cariño, sientes cada palabra que pronuncia, cada aventura que vive, cada sentimiento que siente. Es una chica con muchos valores, tierna y cariñosa, pero con las cosas muy claras y muy valiente por todo a lo que tiene que enfrentarse. Rodeada de una familia a la antigua usanza, unida y protectora. Económicamente bien situada, algo que le facilita mucho las cosas.

Luego está nuestro protagonista, excéntrico, tímido, solitario y de lo más divertido por sus ocurrencias y aficiones. Es el típico lord inglés, fino, elegante, despistado, pero muy cómico. Os aseguro que vais a soltar más de una carcajada por como es.

Hay muchos personajes secundarios, destacaría a la hermana y a Carla, que gracias a ella la periodista podrá demostrar lo buena reportera que es.

Personalmente me hubiera gustado que la historia de amor se profundizara, que hubiera más diálogos y situaciones junto a los protagonistas.

Si buscas una novela divertida, alocada, con pinceladas románticas, quieres recordar  la década de los 90, te gusta la prensa sensacionalista, viajar y revivir todos los acontecimientos glamurosos de aquella época sin duda esta es tu novela.

Valoración:  5,5

Martika

Junio 2016

1 comentario: