martes, 23 de enero de 2018

Efecto dominó, Chloe Santana

Comprar aquí


Efecto domino, Chloe Santana

Editorial: Amazon / Diciembre 2015 ASIN: B01A27FUCS   Ebook:  2,99€ Páginas: 384
Editorial: Amazon / Diciembre 2015 ISBN: 9781519642967 Papel: 15,50€ Páginas: 384
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Érase una vez un juego en el que el cazador se convirtió en la presa... Un asesino en serie tiene en jaque a la policía de Sevilla. Su identidad es un misterio, pero las pistas ofrecidas conducen a una cuenta atrás sin retorno. Diez pruebas para descubrir la verdad. Un hombre dispuesto a todo para resolver el caso más difícil de su carrera. Comienza la cacería, donde vivir o morir forma parte del juego" Mónica Laguna es la directora de la prestigiosa revista Musa, un hervidero de frivolidad y cotilleos donde es la abeja reina. Con una vida ordenada y un aspecto impoluto, se ha formado una imagen distante e inalcanzable para cualquier hombre. Pero en su interior, Mónica esconde a una mujer cargada de inseguridades que no quiere volver a sufrir por amor. El inspector Erik Rodriguez no tiene ni idea de lo que se le viene encima el día que acepta proteger a la amiga de su mejor amiga. Junto a Mónica, tendrá que descubrir al misterioso acosador que intenta acabar con la vida de la mujer más exasperante del planeta , pero tal vez el mayor peligro al que deban enfrentarse es el de no dejarse caer en las redes del contrario, pues por extraño que resulte, parecen estar hechos el uno para el otro. ¿Estarías dispuesto a arriesgarlo todo por amor? ¿Y si la persona a la que amas pudiera ser tanto tu salvación como tu mayor perdición? La nueva novela de Chloe Santana es un torbellino de emociones con dos protagonistas que harán las delicias de los amantes del género romántico.




Es innegable que Chloe Santana tiene un tipo de narración de lo más amena. Sus  historias están dotadas de cierta originalidad y sus tramas de suspense, aunque en alguna ocasión quede algún cabo suelto y puedas intuir quién es el malo, están bien llevadas y resultan interesantes. Y Efecto dominó no es una excepción, aunque sí he de decir que en algún momento parecía estar leyendo una guía turística de Sevilla más que un libro.


El libro ha estado de lo más entretenido y la intriga se ha mantenido hasta prácticamente el final. Si bien es cierto que sospechaba más de unos que de otros, llegué a sospechar de todo el que se movía.

El personaje de Erik me ha gustado mucho, es el típico héroe de nuestros libros. Un hombre guapo, considerado, cariñoso con su familia, leal, entregado a su trabajo de policía y con ganas de terminar con las injusticias. Me encanta la forma como se comporta con la protagonista, las veces que llega a decirle lo interesado que está, lo que siente y lo que espera de eso que están viendo.

No es que el personaje de Mónica no me haya gustado, no es eso, pero lo he encontrado un poco incongruente, contradictorio. Por un lado aparece como una mujer fuerte, que se come el mundo a la mínima oportunidad, que no solo no se deja pisar, sino que, además, es capaz de aplastar a quien ose enfrentarse a ella. Y por otro es una mujer asustada, rota por dentro e incapaz de enfrentarse a sus demonios o pedir ayuda. No sé, me ha parecido poco creíble,  me daba la sensación de estar ante dos personajes distintos, eso sí, salvo al final del libro.

Los personajes secundarios son variados, todos tienen su aportación a la historia y ayudan al correcto desarrollo del libro, pero quiero destacar a Sara, la protagonista de la trilogía de Atracción letal, que aunque no sale demasiado da gusto saber de ella. También me ha gustado mucho la madre de Erik y Dominique.

Para terminar quiero decir que me ha gustado saber cuál es la historia que se entreveía entre Erik y Mónica, que ha sido bonita y con un fondo de suspense que siempre me gusta, pero creo que la autora ha llevado al límite determinadas situaciones que alejan a la historia de ser algo creíble y hacen que no se disfrute tanto.

Valoración: 6
 

Cris/Keke

0 comentarios:

Publicar un comentario