martes, 6 de octubre de 2015

El jardín de Neve, Mar Carrión



El jardín de Neve, Mar Carrión

Editorial: HQN / 1 marzo 2016          ISBN: 9788468777993  Papel: 7,95€ Páginas: 195
Editorial: HQÑ / 17 septiembre 2015 ISBN: 9788468768489 Ebook: 1,99€ Páginas: 189
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse. 

Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.




Desde que descubrí a Mar Carrión no deja de sorprenderme con sus libros, se convirtió en una de mis autoras favoritas puesto que libro que leo, libro que me enamoro de sus personajes y me hace vivir la historia como si yo misma fuera su protagonista. Como siempre nos regala una lectura preciosa inolvidable con este nuevo libro "El jardín de Neve".

La historia transcurre en un precioso pueblo llamado Howth situado en Dublín rodeado de unos hermosos paisajes, su cabo, su faro y lo mas importante SU JARDÍN.

Neve Mara una dulce pelirroja de ojos verdes, una mujer emprendedora llena de sueños y dispuesta a luchar por sus propósitos, una protagonista que complementa carácter con dulzura puesto que tiene sus principios, ya que su pareja Barry no la apoya ni la valora lo suficiente, la adora desde el primer momento.

Kyle amigo de su hermano de la infancia, todo un moreno de ojos negros, con un pasado difícil de olvidar, un hombre del cual te enamorarías del primer momento.

Ambos se conocen de la infancia, han tenido vidas separadas durante 15 años; ella jardinera y dueña de una de las floristerías mas importantes; él arquitecto. Su repentina llegada por asuntos de trabajo
 la descoloca totalmente. Ella no sabe el giro que dará su vida tras volver a revivir su infancia y estar de nuevo en su hogar. Ella quiere cumplir su sueño de ganar en la revista del concurso y para ello habla con Kyle, para que le deje hacerlo en su enorme jardín que se encuentra situado en una de las zonas más bonitas del pueblo. A partir de ahí surge una gran conexión entre ambos. 
¿Podrá Neve mantener sus sentimientos de la infancia alejados? ¿Kyle podrá no sentir nada al verla día a día?

Los personajes secundarios son un gran eslabón que le dan un toque encantador y divertido por su relación con Neve. Me he reído muchísimo con la extravagante Caitlyn que queda prendada de Kyle tras verlo aparecer en la tienda. Por otro lado está su gran amiga Becca: una persona que la ayuda y apoya siempre; Barry, la pareja de Neve,  es el típico hombre que no cuenta con ella en absoluto, sus amigos son más importantes y la desvalora en sus sueños. En el instituto iba de matón insultando a todo el mundo, y tuvo enfrentamientos con Kyle. Éste no lo soporta y no entiende que una mujer tan encantadora como Neve esté con una persona de esa condición ¿Podrá Neve huir de este hombre que no le aporta nada?

Una combinación perfecta que crea una romántica historia de amor, una lectura que no te deja indiferente porque cada hoja que lees te envuelve, tiene unos diálogos perfectos e incluso con toques  de humor. Todo sucede sincronizado, sin prisas a pesar de ser un libro corto.

Se te hace corto el libro y te quedas con ganas de mucho más, esas son las buenas lecturas así que os lo recomiendo!


Valoración: Le pongo un 10! Imposible ponerle menos.

Sandrapg



5 comentarios:

  1. Guau! Me está esta autora y pensaba leerlo, pero ahora con más razón.

    ResponderEliminar
  2. ya lo he acabado y me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?? es precioso!!! Tenemos que comentarlo

      Eliminar