miércoles, 6 de mayo de 2015

Ojos verdes, Claudia Velasco

Comprar aquí



Ojos verdes, Claudia Velasco

Editorial: Top Novel / 01 febrero 2016 ISBN: 9788468778006 Papel: 15,90€ Páginas: 360
Editorial: HQÑ / 16 abril 2015              ISBN: 9788468764085 Ebook:  2,99€ Páginas: 340
Género: Contemporáneo
Serie: 2º Spanish Lady

Diego Vergara se marchó a Londres convencido de que su encanto, su estupenda formación académica y su prima, dueña de un famoso restaurante de lujo, le facilitarían un rápido y sencillo ascenso al éxito, al triunfo profesional que le permitiría cumplir sus sueños: un local en Ibiza, dinero y pocos compromisos. Sin embargo, el destino es caprichoso y más vale no hacer planes, ni pensar que lo tienes todo bajo control porque, cuando menos te lo esperas, la vida da un vuelco y todo cambia…

Ojos verdes nos llevará de la mano de Diego Vergara a disfrutar de su divertida, original e intensa aventura entre Londres y Dublín y a descubrir a la impactante Grace McGuinness, una misteriosa irlandesa de ojos verdes que con su ímpetu y personalidad será capaz de saltar todos los obstáculos y problemas que se le pongan por delante.

Amor, familia, gitanos irlandeses, tradición, negocios, misterios, pasión y mucho sentido del humor en esta nueva novela de Claudia Velasco, continuación de su gran éxito Spanish Lady.

NOTA: Los libros de esta serie se pueden leer de manera independiente pero a lo largo de las novelas se puede conocer más sobre la historia de Paddy y Manuela.




Diego es un viva la vida, siempre dispuesto a divertirse, a pasarlo bien y a intentar triunfar con el mínimo esfuerzo, dispuesto a llegar a la cima sin haber pegado un palo al agua, es lo que se dice un hombre con suerte, su carisma y su sonrisa han hecho que disfrute de muchos placeres y de todas las mujeres que se cruzan en su camino, ahora decide dar un cambio en su vida y triunfar en Londres y para eso que mejor que llamar a la puerta de su prima Manuela que tiene un restaurante de lujo en la ciudad, seguro que con su sonrisa y sus contactos entra por la puerta grande pero no puede estar más equivocado porque allí se topará con la cruda realidad tanto a nivel personal como a nivel laboral.

Grace es la joven sobrina de Paddy y Manuela, una gitana de ojos verdes, que tras un fracaso amoroso decide pasar un tiempo con sus tíos y aprender el negocio, trabajadora, con grandes ansias de aprender y trabajar no quiere ser solo una esposa quiere ser una compañera, amiga, colaboradora y gran amante pero para eso debe encontrar al hombre adecuado, lo malo es que la sonrisa de Diego la ha enamorado y no podría haber peor candidato que él ¿o no?


Es un libro entretenido, me ha gustado pero voy a matizar, me ha encantado como sigue la historia de Manuela y Paddy, porque para mí la historia central es esa, son los grandes protagonistas, el eje central de la historia, porque para mí la historia de Diego y Grace es secundaria, o por lo menos es lo que a mí me ha parecido. Sin embargo la historia de estos dos personajes no me ha gustado, quizás porque Diego me ha caído mal, y no me resulta creíble que pueda llegar a cambiar tanto, porque no me ha dado confianza, no sé,  hay algo en él que ha hecho que su historia no me convenciera.


Diego es un irresponsable, egoísta, cobarde y que se acuesta con cualquier cosa que respire, tras conocer a Grace y entrar a trabajar en La Marquise  su vida va a ir cambiando, poco a poco va a respetar el trabajo, sus responsabilidades le apasionarán, pero la historia con Grace ¿es por ella o por lo que su familia implica? Eso es lo que a mi me venía a la cabeza en todo momento.


Sin embargo, Manuela y Patrick han hecho que me introduzca total y absolutamente en su historia, su amor, cómo han cambiado, y su forma de convivir me han hecho disfrutar, son dos personajes de los que te enamoras, y de los que deseas saber más cosas, y junto a ellos el resto de la familia O’Keefe. Quizás el carisma de estos dos personajes han desdibujado la historia de Diego y Grace pero vamos que no me ha importado ya que era una historia que desde luego no me ha enganchado.


En resumen si te gustó Spanish Lady es una novela que engancha porque es la continuación y hay muchas sorpresas, pero la historia de Diego y Grace no me ha enganchado.


Valoración: 6

Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario