jueves, 5 de junio de 2014

Quiéreme si te atreves, Regina Roman



Quiéreme si te atreves, Regina Roman


Editorial: Versátil / 15 Noviembre 2013   ISBN: 9788492929948  Trade: 15,90€  Páginas: 304
Género: Chick-lit
Serie: 4º Yo, tú y las demás

¿Qué hay peor que tu sentido de la dignidad te deje sin trabajo y que no tengas un plan B? ¿O qué estés llena de complejos que crecen cada vez que una lagarta con cuerpo de escándalo se acerca a tu guapérrimo y rico novio? ¿O que la madre del susodicho no pueda verte ni en pintura?
Marina no tiene ni idea de lo mona, lo lista y lo buena que es, pero está empezando a descubrirlo en el reflejo del turquesa de los ojos de Roman.
Sin embargo sus complejos e inseguridades, lo complicarán todo de manera estrepitosa, llevándola a situaciones de lo más disparatadas... Porque cuando una tiene la autoestima por los suelos y la inseguridad grabada a fuego en el ADN, verse sexy y segura de una misma no es nada fácil, sobre todo si, además, tienes que apechugar con los dramas de tus amigas y sacar a tu hermano del armario.
¿Conseguirá Marina superar todas las barreras que le impiden ser feliz?
¿Le ayudará el mundo de los perfumes, su recién descubierta gran pasión, a conseguirlo?







Después de leer Quiérome mucho, no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar. Si bien ese libro me decepcionó un poquito, éste me ha encantado. En la primera novela, Regina nos introduce en una historia de una chica insegura y con muchos complejos, sobre todo el complejo de felpudo, una persona que no sabe decir que no a nada ni a nadie, que deja sus prioridades por hacer las de los demás. Nos cuenta los comienzos de Marina, como hace nuevas amigas en el trabajo, como se aprovechan de ella, y como conoce a Roman. Quiérome mucho habla sobre todo del valor de la amistad, de todos los problemas a los cuales debe enfrentarse una persona llena de complejos… y nos deja con la intriga de la historia de amor, que es tratada superficialmente. Por eso me decepcionó un poquito, esperaba encontrarme con una novela romántica y no fue así. Pero como bien cuenta la autora, a la cual he tenido el placer de conocer y ser testigo de sus maravillosas explicaciones, cuando terminó de escribir la historia de Marina, el libro era demasiado largo para ser publicado en un único tomo. Así que decidieron hacer dos partes, y aunque en la primera no se aprecia la historia de amor, es necesario leerla para comprender a Marina y para conocer a todos los personajes que seguirán apareciendo en el siguiente libro: Quiéreme si te atreves.

Aquí nos encontramos con una portada de lo más original, como todas las realizadas por la editorial Vérsatil, colorida, divertida y llamativa. Con una narración en primera persona, contada por la protagonista: Marina.

Una chica que evoluciona de una manera sorprendente, que deja atrás sus mayores temores y complejos para luchar por su verdadero amor: Román. Hellman de apellido, un empresario dedicado a ayudar a los más necesitados, con una empresa dada a participar en nuevos proyectos y en colaborar con el tercer mundo, con los más desvalidos. Un tema tan delicado y triste, pero tratado con tanta elegancia y ternura, que emociona. Nos adentraremos en una residencia de enfermos de Alzheimer, donde los protagonistas harán delicias con los ancianos; una residencia para niños ciegos, donde una Marina irreconocible logrará sacar de dentro toda su creatividad; todo ello tan conmovedor, que te hará emocionar y sentir un amor incondicional por los protagonistas.

Con muchos personajes secundarios, variopintos y con sus problemas e historias personales. Todas ellas tratadas con realismo y veracidad. Como las personas que ves día a día, con las que convives, todo contado con detalles y una psicología increíble. Algo muy destacable en todo lo que ha escrito Regina.

Su manera de escribir es sencilla, natural, transmitiendo mensajes de optimismo y seguridad. Quien la conozca o haya leído otras de sus novelas, estará de acuerdo conmigo: utiliza mucho la psicología. Sus historias están llenas de personajes con algún complejo cotidiano, y en ellas muestra el camino para reconocer, asimilar o salir de ese pozo sin fondo en el que las personas a veces nos adentramos, creyendo que todo está perdido.

Es una historia de superación personal, de una chica con muchos miedos interiores e inseguridades, que sólo ella ve. Ya que sus amigas, su familia y su amado Roman, no los ven. En ella ven bondad, dedicación, sinceridad, entrega, hasta el punto de relegarse a sí misma para desvivirse por los demás… algo de lo que todos se aprovechan; unos inconscientemente y, otros, adrede. Ella se ve el patito feo de la historia, mientras los demás la ven bonita, con muchas aptitudes, e intentan convencerla de ello en cada situación, para que llegue a aceptarse y encontrar su propia felicidad.

Todo ello regado con toques de humor, donde no podrás evitar soltar más de una carcajada. Situaciones tratadas con tanta ternura, que te harán llorar en más de una ocasión. Amor, mucho amor, temores e inquietudes que harán latir a tu corazón, soltar más de un suspiro y soñar con un hombre tan paciente, entregado, dulce y tierno como Roman. ¡Santa paciencia! A este hombre hay que hacerle un monumento por todo lo que tiene que soportar. Pero el amor lo puede todo… ¿Hasta el punto de luchar por tus miedos y plantarle cara a la vida?  ¿Para no perder a lo más importante de tu vida? Eso lo tendrás que descubrir en esta novela, en la cual no podrás dejar de leer hasta encontrar un desenlace increíblemente original, alucinante y de cine.           

Valoración: 9

Martika



2 comentarios:

  1. ¡Excelente reseña Tamara! estoy totalmente de acuerdo contigo reina... una historia con mucho matices que nadie debe perderse.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias por esta reseña tan inspiradora! Voy corriendo a escribir más... jajajaja Así da gusto!!!

    ResponderEliminar