miércoles, 31 de mayo de 2017

La historia de amor más bonita del mundo, Brendan Kiely





 La historia de amor más bonita del mundo, Brendan Kiely

Editorial: Planeta / 30 mayo 2017  ISBN: 9788408172369 Papel: 17,90 € Páginas: 320
Género: Juvenil
Serie: Independiente


Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…




“La historia de amor más bonita del mundo” es un libro juvenil, lleno del encanto, la inocencia, la energía y el idealismo propio de esa edad. Todo da miedo pero sientes que puedes y debes comerte el mundo, estás solo y perdido hasta que encuentras a alguien tan solo y tan perdido como tú con el que conectas, nada es fácil ni sencillo.  Y todo eso se refleja a la perfección a lo largo de toda la novela, dándole un punto tierno, y en mi caso nostálgico, a la narración.

Este libro trata fundamentalmente sobre hacerte mayor, sobre crecer y entrar en el mundo de los adultos, ese tan inmenso y extraño que asusta. Va sobre las promesas que se hacen y el cumplirlas, cueste lo que cueste y tengas que hacer lo que tengas que hacer, aunque sea una locura inmensa. Porque eso es la adolescencia: una inmensa locura. La novela también trata sobre las personas a las que amamos, las que están desde siempre allí y las que surgen repentinamente, cómo esos individuos cambian y modifican nuestra vida, nos convierten en lo que somos y nos plantean mil retos.

Hendrix es un joven de 17 años que ve como su vida se desintegra, su madre está ausente, su abuelo tiene alzheimer y cada vez está más afectado por la enfermedad y la chica que le gusta no le hace ni caso. Se siente solo y perdido, está angustiado por lo que está por venir y no sabe cómo ponerle remedio. Pero un día su abuelo le obliga a hacer una promesa y eso lo cambia todo. El protagonista está planteándose cómo puede cumplirla cuando por casualidad todo se precipita. De un encuentro con Corrina, la chica de la que está enamorado, surge un viaje de huida inesperado en el que se ven envueltos un trío muy peculiar. Hendrix podrá cumplir su promesa y estar con la chica que le gusta, su abuelo logrará cumplir un sueño antes de que todo se desvanezca y Corrina conseguirá dejar atrás aquello que le hace daño.

Los tres personajes son maravillosos, cada uno tiene algo que te conmueve y te conquista. Hendrix por lo perdido que está y que a pesar de todo muestra hacia su abuelo una total y absoluta lealtad, pues es la única ancla que posee en su vida. Corrina se siente fuera de lugar, siempre una extraña que no encaja por mucho que se esfuerce y aunque quiera a sus padres, siente que no la comprenden ni la apoyan. El abuelo, Charlie, es un hombre noble y maravilloso que ha criado a Hendrix y que ve como su memoria, sus preciados recuerdos, desaparecen sin remedio. El amor está presente en toda la novela, aparece de diversas maneras y distintas formas: el amor adolescente intenso y alocado, el amor familiar, leal y poderoso, y el amor de pareja como fuente de fortaleza y razón para existir.

Por supuesto el viaje no sale como lo tienen planeado, todo se complica, hay varias crisis personales, problemas inesperados, accidentes repentinos y muchas más cosas que dificultan un ya de por si complejo viaje. Hendrix y Corrina descubrirán cosas sobre si mismos, aprenderán el uno del otro y se mostrarán valientes ante un futuro incierto. Además el protagonista descubrirá un secreto del pasado inesperado que completará su historia familiar, algo que le obsesiona desde siempre, pero especialmente desde la enfermedad de su abuelo.

Es una novela que me ha gustado, es muy sencilla y cercana, tierna, rápida de leer y que encierra con simplicidad lecciones de vida muy importantes. Recomiendo este libro, especialmente a personas jóvenes porque les puede llegar al alma, conmover profundamente e inspirar a soñar, a creer y a vivir con intensidad.
 

Valoración: 6,5

Leelan
Julio 2017

  

0 comentarios:

Publicar un comentario