martes, 14 de noviembre de 2017

La hermana perla. La historia de Cece, Lucinda Riley





La hermana perla. La historia de Cece, Lucinda Riley

Editorial: Plaza y Janés / 26 octubre 2017 ISBN: 9788401018596 Papel: 19,90 € Páginas: 609
Editorial: Plaza y Janés / 26 octubre 2017 ISBN: 9788401018602 Ebook: 9,99 € Páginas: 609
Género: Sentimental
Serie: 4º Las siete hermanas


CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.
A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.
De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.
Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.



La hermana perla. La historia de Cece es la cuarta entrega de la saga “Siete hermanas” de Lucinda Riley, para mi esta autora se ha convertido en una de mis favoritas y esta serie es la responsable. Confieso que empecé este libro con muchas ganas pero con cierto miedo o reparo pues de todas las hermanas, ésta era la que menos me atraía, la que me caía “peor”. Cece tenía el handicap de que en las novelas anteriores se mostraba tremendamente dominante, sobreprotectora hasta la asfixia con Star, y con una forma de ser era bastante brusca y arisca. Esta protagonista se me antojaba como la más antipática y la menos sentimental. He de decir, que en esta obra esa impresión desaparece, se expone y aclara bastante bien el por qué de su actitud, llegas a comprenderla e incluso entiendes las cosas que hace. Es una novela magnífica y la he disfrutado de principio a fin, no solo no me ha decepcionado sino ha superado mis expectativas.

El libro tiene dos grandes protagonistas: Cece D'Aplièse y Kitty McBride, que está relacionada con el pasado y la historia familiar de la primera. En apariencia no pueden ser más distintas pero a lo largo de la novela sus vidas se entrecruzan magistralmente y todo adquiere sentido. Como en los anteriores libros éste está narrado en dos tiempos y se van alternando sus narraciones a lo largo de la obra. Ambas son apasionantes y logran conquistarte, cada una a su manera.

En esta cuarta entrega encontramos a Cece herida en  lo más hondo, no solo acaba de perder a su padre, que ya es un golpe duro, sino que de repente ha visto cómo su hermana Star, el centro de su universo, ha encontrado su propio destino y se ha distanciado de ella. Ambas han estado siempre tan unidas, que la protagonista no sabe vivir sin ese apoyo, no sabe tomar decisiones, no sabe qué hacer ni adonde ir…Ese terremoto emocional, esa sensación de estar tan perdida y sola hace que te conmuevas terriblemente. Lo mejor es que ya desde el principio Cece comienza a explicar el por qué de su comportamiento con Star, cómo ésta siempre ha sido su muleta, empieza a reflexionar sobre los fallos de esta relación y la necesidad de que cada una haga su vida.

Por lo tanto, la novela se inicia con Cece huyendo de Londres, es una huida hacia delante y sin sentido porque no tiene ni idea de qué hacer y toda esa angustia e incertidumbre la abruma. Todo en su vida es un desastre, así que va al único lugar donde se ha sentido feliz de verdad: a Tailandia. Allí intenta elaborar un plan sobre hacia dónde encaminar su vida y decidir si realmente quiere investigar las pistas que posee sobre su pasado. Por pura casualidad encuentra a Ace, un hombre misterioso que la ayuda en muchos sentidos, no solo la acoge en su hogar sino que además le proporciona confianza, amistad y valentía para ir a Australia en búsqueda de su historia. Cece pone rumbo a este país y poco a poco empieza a averiguar cosas sobre su origen, sobre la propia historia del país, tan fundamental e importante para su destino, comienza a encontrarle sentido a las “rarezas” que han dominado su vida, a su pasión por el arte y a las cosas que siempre le han hecho sentirse diferente y apartada de las demás personas. Todo tiene un por qué y conforme se va revelando, ella se va descubriendo a sí misma y va hallando la manera de madurar, de encontrar su lugar en el mundo y de saber qué quiere.

Kitty McBride es la hija de un pastor en Escocia y su futuro no es muy halagüeño, no parece que haya grandes ni trascendentales planes para ella. Sin embargo, descubre un terrible secreto familiar que cambia su destino y que hace que su vida se encamine, en teoría temporalmente, a la remota y exótica Australia. Como dama de compañía llega a esas tierras inhóspitas y bastante salvajes, y sin pretenderlo se encuentra envuelta en un triángulo amoroso. Eso sella su destino. A lo largo de los años debe enfrentarse a las consecuencias de sus elecciones y su existencia, una vez tras otra, se ve envuelta en la desgracia y el dolor. La vida en Australia no es fácil pues se encarga de ponerte a prueba constantemente y tienes que luchar sin descanso. Kitty se convierte en una influyente perlera, una dama con un gran poder en un país y en una época donde las mujeres no tenían esa opción. La historia de la protagonista además muestra ese terrible y brutal contraste entre el hombre blanco colonizador y los aborígenes de Australia, lo cual me pareció muy interesante aunque considero que no se trata con toda la crudeza que merece (por otro lado bastante comprensible dado el tono de la propia novela).

Las historias de las dos protagonistas me han encantado, la de Cece porque consigue encontrarse a sí misma y salir adelante, además de dar su versión de los hechos sobre la relación con Star y el resto de su familia, y la de Kitty por la fortaleza y el valor, por su humanidad y su ternura. Recomiendo completamente este libro, me ha encantado, me ha enganchado y es una delicia leerlo. Como siempre está muy bien documentado, tiene un ritmo ágil y fácil de leer y antes de darte cuenta has devorado la novela entera. Esta  entrega de la saga no me ha decepcionado y estoy deseando poder leer la continuación porque esta familia y sus diferentes pasados son apasionantes.


Valoración: 9

Leelan
Noviembre 2017  

 

0 comentarios:

Publicar un comentario