viernes, 22 de septiembre de 2017

Entrevista: Victoria Orsini





Victoria Orsini. En el año de las nieves y del asesinato del mítico presidente Kennedy, en una
ciudad de Toledo donde las temperaturas extremas dan carácter al paisaje, nació Victoria
Orsini en una familia en la que los hombres afrontan con valor cotidiano el día a día y las
mujeres hacen de la literatura su forma de entender la vida.
Llevada por su pasión por las letras, se licenció por la Universidad Complutense
en Filología Hispánica en 1986, para realizar los dos años de Doctorado en Literatura Hispanoamericana a continuación. A pesar de no haber realizado trabajos relacionados con sus estudios, puesto que encauzó su actividad laboral hacia otros campos dentro del panorama industrial, siempre ha sido una lectora muy activa y ha seguido formándose en la carrera que inicialmente escogió, redescubriendo el género romántico hace un tiempo, lo que le ha impulsado a trabajar en él. Todo esto, finalmente, se ha materializa en varias novelas extensas que han merecido la atención de Creadores de Sueños, editorial que ha publicado recientemente su primera novela La Fuente de la Vida.
Actualmente, Victoria Orsini vive en su ciudad natal con su hija, dedicada a su actividad laboral, y entregada al estudio y al trabajo narrativo.


Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Vivir en la realidad de los personajes que creaba, se había convertido en la razón que la mantenía despierta, alerta y con la mente ágil para responder con energía a los combates de su vida laboral diaria. Perseguía como ejercicio mental cualquier dato que le pudiera levantar una trama, un drama o una pasión amorosa; creía percibir los impulsos más arrebatados detrás de cualquier comportamiento y defendía ardientemente el derecho a protagonizar la narración extraordinaria  de la vida de cada ser humano, así como la seguridad de que cualquier persona puede vivir una gran historia de amor. Cada día sentía como aumentaba su necesidad de llevar a la realidad de las palabras lo que deambulada en su cabeza de forma descontrolada. Victoria Orsini pensaba que era un gran reto estudiar la naturaleza humana y estaba dispuesta a trabajar duramente en su objetivo. 

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Es una necesidad difícil de ignorar el hablar de todo el mundo que me rodea, bien en el día a día de los hechos cotidianos, bien en la actualidad de los acontecimientos que conocidos a través de los medios de comunicación o, incluso, en los libros que nos permiten conocer los hechos vividos en la historia de la humanidad. La novela romántica es un género que ofrece la posibilidad de tratar la parte relacionada con los sentimientos de los protagonistas, que es el lado más humano de esa realidad pasada y presente que me mantiene con curiosidad observando el mundo que me interesa. 

¿Eres escritora de brújula o mapa?
Tengo en mi cabeza el mapa mental de la narración, pero los personajes tienen su propia brújula y conducen el relato por los lugares que deciden ellos. Mi función es cuidar que esa revolución sea signo de dinamismo y enriquecimiento de la novela.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Entre nueve meses y un año. Depende del tema, de la necesidad de mayor o menor documentación, de correcciones, etc.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes? 
En toda la realidad que me rodea. Cualquier datos, cualquier persona, cualquier momento puede despertar un interés que puede verse plasmado en algún personaje o situación narrada en la novela.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
En una comida de trabajo en la que coincidí con mi superior nacional, mi jefe regional contó que yo era escritora. Mi responsable nacional amablemente se interesó por el tipo de literatura que hacía, buscando la relación con el trabajo de gran responsabilidad que realizamos. Mi jefe regional informó tranquilamente que yo escribía novela erótica y romántica, consiguiendo que nos sintiéramos muy cortados por la incongruencia y el abismo que existía entre mi trabajo diario y mi trabajo como escritora.


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario