viernes, 9 de junio de 2017

Entrevista: Laura Esparza




Laura Esparza nació en Bilbao en 1982. Licenciada en historia, en la actualidad trabaja como
bibliotecaria y dedica casi todo su tiempo libre a escribir historias de amor en las que nadie muere al final. Es autora de las novelas A contrarreloj y ¡Piratas!, además de unos cuantos relatos que pueden leerse en su página web.






• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Érase una vez, en un planeta muy muy lejano (pero que muy lejano), una niña nacida con el don de vivir mil vidas, pero también con el vicio capital de la pereza y la maldición de un corazón mortal.
• ¿Por qué decidiste escribir romántica?

Durante casi veinte años este género me ha proporcionado horas incontables de placer. Me ha abierto las puertas a infinidad de universos. Me ha hecho feliz. No fue una decisión; ¿qué otra cosa podría escribir si no?
• ¿Eres escritora de brújula o mapa?

Soy una escritora que adora perderse en medio de la jungla y encontrar el camino de regreso a la civilización guiándose solo por su instinto. Normalmente lo hago llena de magulladuras, pero siempre merece la pena.
• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Demasiado. Realmente, no lo sé. En dos meses escribí el primer borrador de ¡Piratas!, pero pasaron ocho años hasta que le puse punto y final. Si me centrara, creo que podría tardar un curso escolar, pero me disperso fácilmente. 
• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

En nadie en particular y en todas aquellas personas, reales o ficticias, a las que he conocido a lo largo de mi vida. También en mí misma, en lo que he sido, soy y seré, y sobre todo en lo que sería si…
• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

En una ocasión llamé por teléfono para pedir información sobre un seguro del hogar y la persona que me contestó, al escuchar mi nombre, me preguntó: «¿No serás la escritora?». Obviamente, ahora soy cliente de su compañía.


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario