viernes, 2 de junio de 2017

Entrevista: Judith Luque



Judith Luque. Nació en Torrenueva, Granada el 07 de septiembre de 1991. Vive actualmente en el
mismo municipio en el que nació. Mujer casada y con una niña que a día de hoy está retomando sus estudios de Bachiller, trabaja esporádicamente en lo que va saliendo. 
Ella se describe como una amante de la literatura y sobre todo de la poesía. Desde pequeñita siempre se interesó por los versos, abriendo espacio en su corazón a ellos; eso la llevo a recibir varios premios. Su última obra se la ofreció a su pueblo al que describe como un lugar maravilloso en el cual puede sumergirte en sus dos características que son la playa y la montaña haciendo de él un lugar donde inspirarse. Lectora de romance desde hace poquito a la que la enamoraron y, de ahí su decisión a dedicarle una obra al gran y soñado amor.


Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Yo diría que es una persona con carisma a la que le cuesta mostrarse al principio, es una persona que empatiza bastante. Tiene sus ideas bastante claras aunque a veces flojee un poco. Su aspecto físico es bastante normal ojos marrones, labios pronunciados, pelo corto y una estatura media.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Decidí escribir romántica porque es algo con lo que me siento cómoda y me siento retratada. Creo en el amor y lo que ello conlleva. Y porqué no decirlo estoy enamorada de mi marido.

¿Eres escritora de brújula o mapa?
Soy escritora de burbuja, hay momentos en el que siento que el personaje me invade. Creo que me guía el momento.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende de la historia. Suelo tardar dos o tres meses si el tiempo me lo permite. Pero si me engancho a ella (que suele pasarme) en dos meses esta lista.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
No tengo un referente. Intento salir un poco fuera de lo que tengo a mí alrededor por no hacer sentir a mi gente reflejada.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Que sienta admiración por mí es algo que me abruma aun. No soy una persona que le guste sentirse muy observada. Pero lo más divertido fue una pareja de jóvenes que vienen al bar de mis padres. Decidieron decirme un día que montara su historia. Quién sabe si la hago me metería en literatura juvenil.

Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario