martes, 16 de mayo de 2017

Estrategias del destino, Amber Lake



















Estrategias del destino, Amber Lake

Editorial: Kiwi / 24 abril 2017  ISBN: 97898416384693 Trade: 17,90€ Páginas:  -
Editorial: Vestales / Junio 2008 ISBN: 9789871405084   Papel: 12,00€ Páginas: 448
Género: Histórico
Serie: 1º Hermanos Rawson

Inglaterra, 1818. Las cartas están echadas para Claire Whitehorne: ha perdido a su familia, no tiene un céntimo y sus conocidos le dan la espalda. Resuelta a tomar las riendas de su vida, Claire viaja a Londres con lo único que le queda: su refinada educación.

Un torbellino se desata frente a los ojos de la muchacha. En poco tiempo, se encuentra con la generosidad de una modista francesa que aceptará recibirla; con la indiferencia de sus amigas ricas; con la sospechosa hospitalidad de unos familiares lejanos de los que nada sabe; y con la distante presencia de un noble, héroe de las guerras napoleónicas. Y deberá discernir quiénes se acercan a ella solo por aquello que posee, pero que desconoce tener. Codicia, lujuria, traición serán palabras que la joven Claire deberá incorporar con velocidad a su léxico y a su vida.


De la campiña inglesa a la incipiente ciudad industrial, de la crueldad de la guerra al apacible trabajo de la floricultura, del peligro inminente al impensado refugio; la autora nos muestra la historia de una joven que desea construir su destino.



“Estrategias del destino” me ha parecido una historia con un montón de enredos, con drama, huidas, secretos y muchos equívocos, cierto que contiene ciertos clichés pero está tan bien escrito, con sencillez, sin pretensiones, que se te olvidan y disfrutas plenamente de la lectura. No había leído nada de la autora y me ha sorprendido positivamente, la voy a tener en cuenta para el futuro. Considero que es complicado escribir una novela romántica histórica y que Amber Lake ha conseguido hacer un libro muy digno y entretenido, con las dosis justa de los elementos necesarios en este tipo de historias.

La novela nos presenta a Claire y Julian, ambos con situaciones personales muy distintas pero que son personas fuertes y decididas que enfrentan el destino como pueden. Una cosa que me ha gustado es que los personajes no se conocen inmediatamente, sino que se nos relata la vida y las circunstancias de cada uno de ellos por separado y es a lo largo del libro, “gracias” a esas circunstancias y a las decisiones que cada uno toma, cuando se encuentran y surge su historia de amor.

Claire perdió a su madre siendo niña y ha sufrido el distanciamiento de su padre que la envía lejos a un internado para señoritas del que no regresa hasta poco antes de su muerte. Se ha criado sola, sin afecto, recordando los buenos tiempos y sin entender el por qué de esa situación. De repente, vuelve a casa pero debe enfrentarse al fallecimiento de su padre y la ruina económica, no tiene mucho tiempo para lamentarse ya que debe conseguir pagar las deudas y encontrar un trabajo con el que poder subsistir. Aparecen unos parientes que aparentemente son muy generosos y le ofrecen irse a vivir con ellos, pero todo tiene un por qué, hay un terrible secreto para esta proposición que cambiará la vida de Claire para siempre. Evidentemente no lo puedo contar sin hacer un tremendo spoiler, pero decir que es lo suficientemente oscuro y turbio como para desencadenar un giro del destino.

Julian fue espía de la corona en la época de Napoleón y vivió un terrible desengaño en su juventud que hace que ahora viva aislado en su mansión campestre, sin ganas de relacionarse con nadie ni de soportar a la frívola e hipócrita sociedad. Pero su madre se empeña en que el heredero ya tiene edad para casarse y tener descendencia, así que empieza a trazar un plan para encontrarle esposa que desata unas complejas circunstancias que culminan con el encuentro de nuestros dos protagonistas. Julian es un hombre justo y noble pero su pasado va a complicarle la exixtencia, necesita superar las barreras emocionales que se ha autoimpuesto para poder seguir adelante y lograr ser feliz.

Ninguno de los dos tiene planeado enamorarse ni amar, ninguno de los dos considera que pueda permitírselo, sin embargo la vida y el destino deciden que tienen que estar juntos. Cuando las complejas circunstancias de Claire y Julian se unen todo se convierte en un embrollo, en un ir y venir de sentimientos y líos, de confusiones y enredos, donde nada es lo que parece y donde ambos van a tener que aprender a confiar en otra persona y a amar sin restricciones ni condiciones.

En general, es un libro entretenido, con misterios y secretos, que te engancha y donde los protagonistas deben crecer como personas.  La historia de amor no lo obnubila todo y no es un relato romántico sin trabas ni dificultades. La novela está bien escrita, es amena y pasas un buen rato con ella. Si te gustan los libros de romance histórico este es una buena opción, un acierto seguro. 


Valoración: 8

Leelan
Mayo 2017

 

0 comentarios:

Publicar un comentario