martes, 4 de abril de 2017

El mundo, contigo, Joana Arteaga





El mundo, contigo, Joana Arteaga

Editorial: Correctivia / 24 octubre 2015 ASIN: B016H15ZHI    Ebook: 2,99 € Páginas: 308
Editorial: Amazon / 7 octubre 2015       ISBN: 9781517676230 Papel: 15,50 € Páginas: 308 
Género: Chick-lit
Serie: 1º Chicas de Bleecker Street


Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro.
Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette.
Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.
Si te gusta el estilo chick lit de Marian Keyes, 'El Mundo, Contigo' te va a encantar. 





Cuando compré este libro esperaba una novela romántica entretenida y divertida. Pero no es una novela romántica al uso. Entretiene y divierte, pero también te hace pensar.

La autora nos relata algunas situaciones que, en realidad, le pueden pasar a cualquiera. Me ha sorprendido gratamente el libro, ya que encontré más de lo que esperaba. Algunos comportamientos de los protagonistas son censurables, pero llegas a entender porque se comportan como lo hacen.

La portada me parece muy llamativa y al leer el libro entiendes la elección de portada, y también comprendes la elección del título. Eso me gusta, muchas veces te encuentras con portadas y títulos que poco o nada tiene que ver con lo que te espera en el interior.

En esta novela nos encontramos con Martina Egia, hija de un vasco y una húngara, quien tras un pasado de trotamundos se asienta en Nueva York. El libro está contado desde el punto de vista de ella. Me ha gustado mucho Martina. Va evolucionando a lo largo del libro. Tiene 30 años y cree que sabe lo que quiere, pero según vamos leyendo nos damos cuenta de que no es así. Tiene dudas y comete equivocaciones como todo el mundo.

Saul J. Coleman es el jefe de Martina y uno de los personajes que más me ha gustado. Martina y su jefe se sientes atraídos uno por el otro, y una relación de ese tipo en un entorno laboral nunca es conveniente. Es cierto que en algunas ocasiones no se porta demasiado bien con Martina, pero no puedes evitar encariñarte con él. Se confunde a veces pero es buena persona. Me gustaría saber más cosas de este personaje en el futuro.

Will 'Marie' Duquette conoce a nuestra protagonista en un ascensor. A pesar de que su encuentro se produce en el momento menos adecuado, entre ellos surge una atracción mutua. De este personaje me han gustado unas cosas y no me han gustado otras. Marie, se ha conformado con la vida que le ha tocado a pesar de tener un sueño que le gustaría perseguir. Pero el tener 35 años y las responsabilidades, hacen que le de miedo hacerlo. Y eso condiciona la relación con Martina. La parte que me ha gustado, es su forma de ser alegre, y como ayuda a una persona que lo necesita, pero sus inseguridades tienes efectos colaterales no deseados.

Todos los personajes están muy bien caracterizados, tanto los principales como los secundarios y no puedes evitar encariñarte con todos. Me han gustado mucho las amigas de Martina y sus encuentros de los viernes. También sus padres, el padre de Saúl y su esposa tienen su protagonismo en el libro. Me cayó fatal la jefa de Martina y me encantó el personaje de Onur.

No he podido leer la novela de manera continuada por temas ajenos al libro, pero estaba deseando volver a sus páginas cada vez que tenía que dejarlo. La historia me ha encantado, y me ha hecho pensar. La decisiones de los protagonistas son en ocasiones discutibles, pero nadie es perfecto. Las inseguridades, y el conformase con lo que se tiene en vez de perseguir los sueños y arriesgarse, a veces provoca daño a quien menos se lo merece. Y a veces perseguirlos tampoco es lo ideal. La vida es confusa también para los protagonistas de esta historia.

Es la primera novela que leo de la autora y estoy deseando leer el siguiente. Espero poder saber más de algunos personajes en futuros libros.


Valoración: 9

Lectora_2000
Abril 2017

 
 
 

1 comentario:

  1. Me gustó pero los dos siguientes mucho más, te los recomiendo, para mi el tercero fue mi favorito. Las portadas las tres son muy bonitas!

    ResponderEliminar