domingo, 5 de marzo de 2017

Hazme amarte, Johanna Lindsey

Comprar aquí


Hazme amarte, Johanna Lindsey

Editorial: Vergara / 2 marzo 2017 ISBN: 9788416076116 Trade: 17,00 € Páginas: 384
Género: Histórico
Serie: Independiente

La alta sociedad londinense está tan escandalizada ante la rivalidad extrema entre Robert Whitworth, heredero del conde de Tamdon, y lord Dominic Wolfe, que el príncipe regente les ordena que pongan fin a su disputa uniendo sus respectivas familias a través del matrimonio. Cualquiera de las dos partes que se niegue a obedecer perderá sus tierras y su título.

A Whitworth, la idea de enviar a Brooke, su hermana menor, a la remota finca de su enemigo le sabe a gloria. Sabe que Wolfe difícilmente acepte a la rebelde jovencita como novia, y que de ese modo lo más probable es que pierda su riqueza y su estatus.


Por su parte, Brooke Whitworth ha estado soñando con su primera temporada social en Londres porque tiene la intención de hacerse con un marido que la aleje de una familia nada afectuosa. En cambio, la envían a Yorkshire para casarse con un misterioso noble sobre cuyo linaje pesa una maldición y que trató de matar a su hermano en tres ocasiones. Pese a todo, ese hombre supone para Brooke la manera de llevar a cabo sus planes, y está decidida a hacer que la ame...




Este libro de Johanna Lindsey es una novela de enredos, confusiones, malentendidos y prejuicios que comienza con una venganza que no se satisface y desencadena una boda obligatoria que complica aún más la situación. Las familias están enfrentadas aunque los implicados no quieren confesar el motivo real de la disputa y a causa de este conflicto abierto, dos personas que no se conocen deben casarse para que haya paz. La premisa de partida es muy interesante y sugerente, anticipa muchos líos y rifirrafes entre los dos protagonistas, que obviamente se ven obligados a emparentar con la familia de su mayor enemigo, lo cual conlleva bastantes disputas, alguna afrenta y numerosas discusiones.

Brooke es una muchacha de la nobleza que vive bastante aislada y que es ignorada por su familia. Solo quiere que comience su primera temporada en Londres para encontrar un marido que la salve de su situación y la saque de su casa. Sus padres la ignoran y su hermano la tortura, así que ha aprendido a pasar desapercibida y a mantener ocultos sus sueños y esperanzas. Sabe que la única alternativa para escapar es mediante el matrimonio y cuando el Regente impone su boda con un desconocido lo ve como su oportunidad de ser feliz. Va predispuesta a encontrar temas y gustos en común con su futuro esposo (el odio a su familia y en especial a su hermano es la primera de ellas) pero no cuenta con que la aversión de Dominic por su hermano se va a hacer extensible a ella. Brooke  va a luchar contra todas las dificultades, trabas y desprecios que le pone por delante su prometido porque no puede renunciar al compromiso. Enamorar al lobo no va a ser tarea sencilla y puede que en el intento pierda ella su propio corazón.

Dominic Wolfe quiere vengar la muerte de su hermana y está dispuesto a todo por ello. Tras tres duelos infructuosos, el Regente le impone un matrimonio con la hermana de su mayor enemigo, no lo desea pero no puede escapar de esa boda sin perder todas sus riquezas y propiedades. Está firmemente decidido a rechazar a la muchacha y a no confiar en ella jamás. Pero conforme la va a conociendo descubre que las apariencias no son lo que parecen y que la joven bien merece la pena.

Los protagonistas se ven envueltos en una serie de situaciones y aventuras que los van acercando, se van descubriendo mutuamente, ni él es tan malo ni fiero, ni ella tan perversa y sibilina. Dominic quiere a su familia por encima de todo y el honor es una cuestión vital para él, eso a Brooke la enamora sin remedio pues ha crecido toda su vida sin ese afecto familiar y es lo que más desea en el mundo. Brooke es una buena persona que por las circunstancias ha tenido que aprender a disimular, pero está llena de amor y bondad y sólo desea ser feliz en su matrimonio y crear una familia. Donimic se resiste a creerlo pero la evidencia de ello es innegable y esa generosidad lo va conquistando. Ambos  tienen discusiones verbales muy apasionadas, enfados, encontronazos, y un sinfín de embrollos y jaleos que los van acercando sin pretenderlo.

Es un libro ágil, bastante ameno, de fácil lectura y entretenido. Me hubiera gustado quizás un mayor desarrollo de la trama y de los personajes, que la autora profundizase más en todo ello pero es una lectura entretenida y agradable. La historia es interesante y original, tanto la premisa de partida como los sucesos que les van ocurriendo a los protagonistas, cuando parece que la cosa se va solucionando siempre pasa algo que lo desbarata, el libro tiene varias sorpresas inesperadas que logran descolocarte e intrigarte. 


Valoración: 6,5

Leelan
Marzo 2017

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada