viernes, 24 de marzo de 2017

Entrevista: Mayte Martínez




Mayte Martínez. “Te espero en la playa” es la primera novela de esta escritora novel; seudónimo bajo el que se esconde Mayte Martínez Ramos.


Maestra de profesión, ejerce como tal. Psicopedagoga accidental y Psicóloga de vocación, realiza actualmente dichos estudios en la UNED.
Una de sus principales aficiones desde pequeña ha sido escribir. Ya en la adolescencia escribió poesías y relatos cortos que nunca llegaron a publicarse.
El verdadero motivo que le hizo embarcarse en esta aventura de escribir ha sido el de reflejar en una novela su gran historia de amor, aquella que viviera hace unos años. Aún no sabe cuándo se decidirá a hacerlo pero lo que siempre ha tenido claro es que ésa será su obra maestra. Para ello debía empezar por contar otras historias para familiarizarse con el mundo literario, y así es como vio la luz “Te espero en la playa”, su primer trabajo.
En el momento de la publicación de esta novela, la autora se encuentra trabajando en su segundo proyecto: “Roberta ya no juega con muñecas”, novela en la que da un giro radical en la temática, siendo ésta una novela más profunda y dramática. Novela que ha tenido que dejar aparcada debido al éxito de “Te espero en ea playa” de la cual sus lectores le están pidiendo la segunda parte y que debido a esto ahora la tiene entre manos.

Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.

Mayte Martínez es una mujer normal, maestra de profesión, que habla tres idiomas y que estudia psicología. Amante de los deportes practica fittnes, golf, natación, running y paddel. Le encanta viajar y sobre todo está enamorada de Italia. Su lugar preferido para relajarse y a la vez divertirse es la playa. Adora los animales, en especial, los perros, tiene un york shire llamado Brenda. Está totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato y odia las injusticias. 

¿Por qué decidiste escribir romántica?

Bueno, más que decidir escribir romántica, fue que salió así. En un principio no tenía una idea fija sobre lo que quería escribir. Solamente me senté y comencé. Salió romántica como podía haber salido, por ejemplo, policiaca. Pero, a decir verdad, me ha encantado el género y por el momento voy a seguir por ahí. 

¿Eres escritora de brújula o mapa?

Me dejo llevar por los momentos. No tengo un método concreto. Muchos capítulos de la novela han surgido por una conversación con algún amigo, de alguna escena que he presenciado, de la letra de alguna canción, de alguna frase escuchada en la televisión… eso sí, cuando eso ocurre, tengo que escribirlo en el momento, para que no se me escape nada.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

“Te espero en la playa” fue escrita en dos años, claro que, había muchos momentos en los que, por diversos motivos, me llevaba días y días sin escribir, sin embargo, la segunda parte con la que ahora estoy, la empecé en julio y a día de hoy, le quedará como mucho un mes para acabarla, o eso espero.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

Los personajes en sí, son pura ficción, pero no puedo negar que algunas cosas de las que les ocurren, solo algunas, son vivencias mías o bien, de otras personas de mi entorno. Sí que es verdad que casi todos los personajes tienen un poquito de mí, sobre todo uno. Otros son inspirados en amigos o conocidos míos, y otro, los más, son totalmente creados de la nada.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

Bueno, más que divertido, que también, fue emocionante. Fue cuando bajé a 17 metros buceando en las Islas Canarias. Hay varios capítulos en la novela en los que la protagonista baja a las profundidades y yo quería saber qué sensaciones se tienen bajo el mar. Así que me fui a Canarias y allí hice mi bautizo de buceo. Una experiencia inolvidable que está narrada tal cual en la novela.


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario