martes, 4 de abril de 2017

Espérame en Nueva York, Caroline March

Comprar aquí




Espérame en Nueva York, Caroline March

Editorial: Esencia / 7 marzo 2017 ISBN: 9788408166016 Papel: 14,90 € Páginas: 384
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente



¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres, el resto de sus vidas cambiará para siempre. ¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?


 

      Había leído muy buenas críticas de esta autora y había visto puntuaciones muy altas de sus libros, así que estaba deseando leer algo de ella, por ello en cuanto vi este libro, con un argumento tan atrayente y con la portada tan sencilla y bonita, una pareja de espaldas en una escalera de emergencias mirando la ciudad de Nueva York, no pude resistirme a leerlo.


Ella está pasando por una fuerte depresión y las personas que tiene cerca, familia, prometido y amigos, no es que no le ayuden, es que no se dan ni cuenta del terrible momento que está viviendo. Es como si realmente no la vieran, no se percatan de las señales de socorro que les manda. La situación llega a tal extremo que abandona todo y se marcha a una ciudad que no conoce y que está a miles de kilómetros, Nueva York. No sabe lo que va a hacer allí, ni el tiempo que estará, tan solo sabe que es lo que necesita. Se la conoce en el libro como la chica cobarde, pero creo que más bien es la chica avasallada, deprimida, perdida, pero ¿cobarde? Yo no me atrevería a hacer la mitad de las cosas que ella hace… Me ha gustado su forma de ser, es generosa, comprensiva, con una paciencia casi infinita, el único pero que le pongo es que a veces me desesperaba con sus dudas respecto a él.



Él es un auténtico enigma durante la mayor parte del libro. No sabes realmente quien es y a que se dedica. Si es quien parece ser o es mucho más de lo que muestra. Lo único que tenemos claro es que adora a  su “chica cobarde”. Su flechazo es instantáneo y demuestra una y otra vez lo que siente y no solo con palabras. De él destacaría lo cariñoso y considerado que puede llegar a ser y no solo con nuestra protagonista.



La relación entre ellos es intensa, él no deja que sea de otra forma. Tiene que conquistarla a toda costa ya que se convierte en la razón de su existir. Ella, a pesar de sus dudas, está dispuesta a dejarse llevar y disfrutar de todo lo bueno que le está pasando.



Eso sí, toda la historia me ha dado la sensación de tener un trasfondo triste, un deje de tristeza que envuelve a nuestros protagonistas y que no me ha abandonado casi hasta el final.



Los personajes secundarios son muy variados y bastante numerosos. Por un lado están los que tienen que ver con la vida de ella en Madrid, de los que diría que no salen muy bien parados durante la mayor parte del libro y los que viven en Nueva York, todos ellos son de los más peculiares y dan un toque muy especial al libro. De ellos destacaría a Malik, que se hace querer con sus mentiras y fantasías que vuelven loca a la “chica cobarde”. La vecina de arriba, Penny, una mujer que no duda en decir a los cuatro vientos que es puta. Estos últimos son todos un gran apoyo para nuestra prota.



Decididamente me ha gustado el libro. Cierto es que me despistó al principio con los flashback  que se producen y que me hizo literalmente enfadar con lo que contaba en algunos momentos. Pero también es innegable que me ha tenido enganchada e intrigada con lo que iba a ocurrir. No podía dejar de leer y hacer cábalas con lo que estaba por venir. Me ha hecho reír muchísimo,  he llorado a lagrima viva, he suspirado en contadísimas ocasiones, en fin, no he dejado de sentir cosas hasta la última hoja.



Tengo clarísimo que voy a leer más libros de esta autora.



Valoración: 7,5

Cris/Keke
Abril 2017 


0 comentarios:

Publicar un comentario