viernes, 24 de febrero de 2017

Entrevista: Loles López




Loles López nació un día primaveral de 1981 en Valencia. Pasó su infancia y juventud en un
pequeño pueblo cercano a la capital del Turia. Su actividad laboral ha estado relacionada con el sector de la óptica, en el que encontró al amor de su vida. Actualmente reside en un pueblo costero al sur de Alicante, con su marido y sus dos hijos.
Desde muy pequeña su pasión ha sido la escritura, pero no fue hasta el año 2013 cuando se publicó su primera novela romántica, En medio de nada, a la que siguió Ámame sin más.







Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.

Loles López era una mujer normal, de estatura media alta y con el cabello castaño, sus ojos eran marrones y lo que llamaba la atención de su rostro, era su perenne sonrisa, que rara vez la abandonaba. Era una mujer trabajadora y muy tozuda, que cuando quería algo, luchaba hasta el final para conseguirlo. Lo que más quería en el mundo era a su marido y a sus dos hijos, que la completaban. Cuando se ponía delante del ordenador para escribir, dejando en libertad aquella 

¿Por qué decidiste escribir romántica?

Porque me encanta hablar del amor, de ese sentimiento que nos lleva a hacer cosas tan inverosímiles como increíbles. Una buena historia, sea del género que sea, posee una historia de amor y me encantó la idea de hacer una historia romántica que contuviera diferentes subgéneros, creando una novela intensa y completa, que al lector enganchara entre sus páginas.
¿Eres escritora de brújula o mapa?

Totalmente de brújula. Mis personajes tienen voz propia y me llevan por senderos que ni siquiera había planeado, aunque quiera trazar unos pasos previos, ellos, al final, me dirigen por otro camino. Lo cierto es que me gusta ver cómo evoluciona la historia a medida que la voy creando, sorprendiéndome incluso por los acontecimientos que me toca crear para que todo encaje a la perfección.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Depende mucho de la inspiración y de las horas que pueda echarle, pero más o menos tardo una media de entre seis meses y un año, como te digo, depende mucho de los factores que te he descrito antes.
¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

En nadie en particular y en todo en general. Cualquier cosa o persona que conozca o vea puede ayudarme a darle un matiz a la personalidad de mi personaje. No existe una persona que reúna todas las cualidades de mis personajes, más bien, son muchas personas las que me ayudan a crear un solo personaje.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

Lo más divertido es disfrutar los buenos ratos que vivo junto a mis lectoras, sus palabras cuando se están leyendo mis novelas, alguna que otra que se acuerda de mi santa madre cuando hago algún giro inesperado y la sorprendo, las risas que nos echamos cuando me comentan qué les ha parecido mis historias… En definitiva, todo lo que me dais sin daros cuenta. 
De verdad, muchísimas gracias por estar siempre ahí.


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.



Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

1 comentario: