viernes, 27 de enero de 2017

Entrevista: Inna Gilles


Mi nombre es Inma, soy valenciana y de profesión abogada. Escribo con el seudónimo Inna
Gilles y, aunque hace poco empecé a escribir de forma profesional, mi pasión por la escritura empezó de pequeña. Siempre me ha gustado inventar historias, pero hasta que descubrí las posibilidades de la autopublicación, no empecé a escribir seriamente. 
Actualmente, tengo tres novelas autopublicadas. Publicadas en 2014 y 2015 en la plataforma Amazon y además, tengo algunos relatos publicados en mi blog El Mundo de Inna. Mis novelas han cosechado un gran éxito, tanto en ventas, como en opiniones en Amazon o en las reseñas en distintos blogs.
En 2015 firmé con la editorial La Fábrica de Sueños mi próxima novela saldrá publicada con ellos y, además, mis novelas autopublicadas serán reeditadas por esta editorial y saldrán a la venta el próximo año.



• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Hola, soy Inna, una chica valencia a la que le apasiona la lectura desde muy pequeñita. Cuando no estoy trabajando lo dedico a leer, escribir y disfrutar en compañía de la familia y amigos. Soy una persona muy vergonzosa hasta que cojo confianza. Además, soy una persona positiva y que intenta ver el lado bueno de las cosas. Tengo una paciencia enorme pero cuando se me acaba puede arder Troya. Me encantan las golosinas y creo que soy adicta a la coca-cola zero.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica?
No me decidí a escribir romántica. Las historias me rondan la mente y hasta el momento han sido del género romántico. Eso sí, como podéis ver en mis libros me gusta mezclar la romántica con lo paranormal. Pero no descarto escribir algún libro de algún otro género en un futuro.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?
Cuando una historia se mete en mi mente y no me deja ni a sol ni a sombra, yo sé cómo empieza y cómo acaba. Lo que ocurra desde que empieza hasta que acaba son los personajes los que me van guiando por lo que claramente, soy una escritora de brújula.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Más o menos suelo tardar unos seis meses en escribir una historia desde que la empiezo. A veces me cuesta un poco más, sobre todo últimamente que estoy saturada de trabajo.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
Al principio en nadie en especial. Ahora me gusta ir poniendo caras de actores o conocidos para cada personaje. Aunque no todos están definidos en mi mente. No suelo escribir sobre nadie en concreto que conozca. Aunque tengo que confesar que uno de los personajes de Deserción está inspirado en mi hermano. Y en la nueva novela que tengo entre manos dos de los personajes están basados en mis mejores amigas. Eso sí, no todo lo que aparece en los libros es un calco de esas personas.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Si hay alguna muy graciosa ahora no la recuerdo. Lo que si me parece gracioso es que en verano cuando bajo a la playa con mi libreta y me pongo a escribir los amigos siempre me preguntan si estoy escribiendo alguna escena subida de tono y si me inspiro en mi novio. Como siempre me pongo un poco roja y algunos me piden que escriba un libro sobre sus vidas amorosas.

Otra de las anécdotas fue cuando mi abuela de 88 años se leyó Antebellum y al acabar le dijo a mi tía “es un poco fuerte”, por las escenas de sexo. Supongo que lo superó porque me está pidiendo ya el siguiente libro.





Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario