jueves, 12 de enero de 2017

El piso mil, Katharine McGee





El piso mil, Katharine McGee

Editorial: RBA / 22 septiembre 2016 ISBN: 9788427210325 Papel: 18,00 € Páginas: 480
Editorial: RBA / 22 septiembre 2016 ASIN: B01LZH4Q41   Ebook: 8,99 €  Páginas: 480
Género: Fantasía, juvenil
Serie: Independiente


UNA CHICA CAE AL VACÍO.
SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.




Este libro me llamaba la atención, a pesar de que no suelo leer novela juvenil. Pero vi el anuncio de una lectura conjunta y la portada me llamó la atención. Tras leer el argumento decidí apuntarme.

Pospuse la lectura del libro varias veces, ya que los comentarios de las personas que lo iban leyendo no eran demasiado buenos. Pero ya que me había apuntado tenía que leerlo, y me alegro de haberlo hecho.

La historia que nos plantea la autora me ha parecido original. un gran edificio, que es más una ciudad que otra cosa, ya que nos habla de que la base ocupa manzanas enteras y el edificio se va estrechando según alcanza altura. Los más pobres viven en las plantas inferiores y los más ricos en la superiores.

En la novela no hay un protagonista claro, nos cuenta la vida de varios adolescentes, aunque todas las historias están entrelazadas entre si, y nos llevan al desenlace del libro. El consumo de drogas está generalizado, tanto en los jóvenes de la base como en los encumbrados. Al estar ambientada en 2118 nos habla de tecnologías que no están al alcance de todos.

En cada capítulo nos cuenta la historia de un determinado personaje. Eso te da la oportunidad de ir conociéndolos a todos, y también ayuda a que la historia sea muy fácil de leer, ya que la narración es muy fluida y variada.

En el prólogo nos cuenta que una chica cae al vacío desde lo alto de la torre, pero tendremos que leer el libro para saber quien y por qué. Aunque el libro tiene final cerrado, termina de tal forma que quieres seguir leyendo. Quieres leer más de los personajes, y saber que es lo que les va a ocurrir a partir de ahora. Necesitas saber que factura les va a pasar a cada uno de ellos la muerte de la chica.

No soy lectora asidua de novela juvenil, así que es posible que lo que yo veo novedoso no lo sea. Pero a mi me ha parecido un libro original y muy adictivo. Tardé en ponerme, pero cuando lo hice lo leí del tirón. Me enganché en el prólogo y necesitaba seguir leyendo, porque quería saber más de la historia. A pesar de las casi 500 páginas, se me ha hecho corto.

El libro me enganchó y atrapó. Me ha encantado, y estoy deseando leer más libros y descubrir mas historias de los habitantes de la torre.

Si tenéis la ocasión de leerlo, dadle una oportunidad.

Valoración: 9


Lectora_2000
Enero 2017 

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada