martes, 25 de abril de 2017

13 horas en Viena, Paula Gallego



13 horas en Viena, Paula Gallego

Editorial: Kiwi / 27 febrero 2017 ISBN: 9788416384624 Papel: 17,90 € Páginas: 320
Género: New Adult
Serie: Independiente

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados, o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo? 



13 horas en Viena es un libro catalogado como New Adult, es una historia sencilla y actual, con protagonistas jóvenes que intentan vivir en un mundo que no es fácil y que no siempre comprenden. Refleja una etapa algo convulsa y confusa donde están empezando a vivir por su cuenta y a equivocarse, donde todas las vivencias son intensas y apasionadas.

En este libro nos encontramos la historia de amor de Kat y Erik, que se conocieron con diecisiete años en un campamento deportivo y que a pesar de la atracción mutua que sentían decidieron que ser amigos era más importante. El “problema” surgió cuando el último día decidieron arriesgarse y concederse unas horas para amarse, creando así un recuerdo imborrable del primer amor. Ambos acceden a quererse y a despedirse después para siempre. A los dos este hecho los marca en su futuro y cuando años más tarde se reencuentran todo lo que quedó en suspenso cobra una intensidad inevitable.

Esta novela refleja todo el amor, el romance, el sexo, el drama, las peleas y las complicaciones propias de esta edad, hay un montón de sentimientos confusos y difíciles que embrollan la vida de los protagonistas. Los dos saben lo que quieren…pero es lo opuesto de lo que desea el otro. Hay una lucha entre ambos, un intento de conquistar por parte de él y de no ceder por parte de ella, pero al final el amor es irremediable, aunque no será sencillo.


Kat es apasionada y libre y no quiere saber nada del amor ni del compromiso, solo quiere vivir y disfrutar sin complicaciones. Reside en Paris con su mejor amiga y va tirando con un trabajo de camarera mientras intenta ganarse la vida con lo que más le apasiona: el boxeo. Kat no quiere ataduras, no quiere novios formales ni compromisos serios pero guarda el recuerdo de esa noche mágica con el único chico del que quizás podría enamorarse. Cuando por casualidades del destino se reencuentra con Erik se resiste todo lo posible a retomar una relación con él y cuando eso es inevitable, lucha encarecidamente por no enamorarse. Es una batalla perdida de antemano, donde va a descubrir lo maravilloso que es el amor y lo que a veces duele.

Erik es un muchacho lleno de entusiasmo, apasionado con la vida y el deporte, decidido a disfrutar cada momento intensamente. Se ha pasado la infancia y la adolescencia viajando por circunstancias familiares y eso va a marcar su presente y su futuro. Tras disfrutar de esa noche con Kat se enamoró profundamente y no ha podido olvidarla, así que cuando su vida se cruza de nuevo con la de ella está dispuesto a todo por experimentar el amor, el afecto, la ternura y la lujuria que quedó pendiente tras su separación. Él lo tiene muy claro y debe vencer la resistencia y reticencias de Kat ante sus deseos. Erik quiere a Kat y está decidido a luchar por su relación.

Este libro es una novela sencilla, de fácil lectura, fluida, sin grandes pretensiones pero con un punto tierno y apasionado. Refleja con realismo los sentimientos de dos jóvenes a los veinte años, la locura, el desenfreno, las peleas y la resistencia a comprometerse y a sufrir. Tal vez hubiera preferido más profundidad en la relación aunque es creíble y está bien construida. También me ha gustado la historia de amor de los personajes y su evolución a lo largo de la novela, no obstante, me ha resultado poco cercana a mis inquietudes actuales. En general es un relato bonito con un final muy tierno pero para mí los personajes eran demasiado jóvenes, seguramente me hubiera enganchado más a la historia si hubiesen tenido unos años más.
 

Valoración: 6,5

Leelan
Abril 2017  

 

1 comentario:

  1. Hola guapa,
    Había visto esta novela, pero no sabía que hacer, pero tras leer tu reseña creo que podría darle una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar