martes, 31 de enero de 2017

Tiempo de promesas, Elena Garquin

Comprar aquí



Tiempo de promesas, Elena Garquin

Editorial: Phoebe / 23 enero 2017 ISBN: 9788416970209 Papel: 17,95 € Páginas: 336
Editorial: Phoebe / 23 enero 2017 ISBN: 9788416970205 Ebook: 4,99 € Páginas: 336
Género: Histórico
Serie: Independiente


Castromoros, Soria, año 917.
Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.
Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.
Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre.



  


Martín Ruiz de Vega, un guerrero competente y leal, ha conseguido los favores del rey Ordoño tras salvarle la vida. Tal hazaña le reporta el señorío de Catromoros y que le encomienden la misión de escoltar a la doncella Jimena de Medina desde su hogar hasta el de su prometido.

Jimena de Medina pasó por una estremecedora experiencia siendo solo una niña y, desde entonces, ha venido sufriendo frecuentes y desgarradores sueños que la trasladan a momentos del pasado que no logra vislumbrar, pero que la llenan de terror. Ahora está prometida a un noble por orden de su rey y sabe que debe abandonar la seguridad que le daba su familia y afrontar su destino incierto.

Pero el viaje que van a emprender juntos cambiará sus vidas para siempre.



Después de haber leído  Tuareg y Casualmente Valentina y de conocer la existencia y ver la preciosa portada de esta novela, estaba deseando tenerla  en mi poder. Me encanta como escribe Elena Garquin. Me engancha con sus historias, me convence con sus cuidadas descripciones y me enamora con sus personajes. Y con Tiempo de promesas no ha sido diferente. Ha sido un placer leer este libro.



Su estilo es impecable, la ambientación de la época me parece muy estudiada y acertada. Me sentí trasportada en el tiempo y pude hacerme una idea de la situación política y geográfica en la que todo se desarrollaba. Además, he encontrado unos protagonistas entrañables, una preciosa historia de amor, algún que otro momento cargado de sensualidad y erotismo… Y por si todo eso no fuera poco, un sinfín de incidentes que me mantenían en vilo: intrigas, conspiraciones y traiciones. Como veis, no se puede pedir más.



El amor entre Martín y Jimena se intuye desde el primer encuentro, quien mejor lo describe es nuestro protagonista: “Por siempre. Y por el tiempo que Dios decida”. Hay dudas, tiras y aflojas, discusiones, pero el amor está latente y se palpa en todo momento.



Martín es un hombre que se ha hecho a sí mismo, es honesto, honorable y, sobre todo, leal. Es un personaje que me ha atraído desde el principio y no solo por la descripción física que la autora hace de él, sino por su comportamiento para con Jimena. Al principio parece un poco pillín y descarado, pero siempre demuestra su preocupación por ella, su interés, su dedicación. No duda incluso en postrarse ante ella y ofrecerse sin más.



Jimena, a pesar de lo sufrido, es valiente, decidida. Dispuesta a decir lo que piensa a pesar de la situación y de su posición impuesta por la época. A veces hasta resulta un tanto descarada, aunque en ningún momento impertinente. Sus sentimientos respecto a Martín están llenos de dudas, en algunas ocasiones por motivos totalmente justificados y otros sin porqués. Pero también sabe ser sincera con ella misma y actuar en consecuencia.



En cuanto a los secundarios, me ha llamado mucho la atención la descripción inicial que hace de los malvados, el relato de lo que sienten y piensan me puso los pelos de punta.

Del resto destacaría a: Sabina, la leal sierva de Jimena.  Ansur, tío y compañero inseparable de Martín, un hombre brusco pero de gran corazón. Hernán, hermano de nuestra protagonista y que pudiera ser tuviera una historia propia, la verdad es que no me importaría ver “sufrir” al grandullón Lobo Gris.



Y para concluir, quiero comentar que ha sido fantástico leer una historia que transcurre o está relacionada con mi tierra, León.



Ya tan solo me queda reiterar que he disfrutado mucho de su lectura, que no puedo hacer otra cosa que recomendaros que la leáis. Estoy segura de que no os arrepentiréis. Espero que Elena Garquin publique pronto otro buen libro.



Otro gran acierto de Phoebe.



 Valoración: 8

Cris/Keke
Enero 2017

 

9 comentarios:

  1. Uffff... Nada que decir, cris, salvo dos cosas:gracias mil y, si, en estos momentos el lobo está aullando lo suyo... Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Preciosa reseña. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas y parece que al final tendremos historia del Lobo! Qué buena noticia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Mira, una historia ambientada en tu León, jajaja, eso es muy agradable! Asíq ue ya has leído sus novelas anteriores, qué suerte, me producen mucha curiosidad.
    A mí también me ha gustado la ambientación, e incluso los personajes secundarios son interesantes!
    Besotes prometidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes, leelos Babel. Están muy bien.
      Y el que más loquita me tiene: Tuareg.

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que para mí ha sido toda una novela donde te atrapa desde el minuto uno, y que se nota esa madurez de pluma de la escritora como digo desde 'Casualmente Valentina'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad que atrapa desde la primera página y es cierto que va superándose, pero todo lo que he leído de ella me ha gustado, por su pluma y por como cuida los detalles.

      Eliminar
    2. Hola!
      Es verdad que atrapa desde la primera página y es cierto que va superándose, pero todo lo que he leído de ella me ha gustado, por su pluma y por como cuida los detalles.

      Eliminar