jueves, 8 de diciembre de 2016

La condesa libertina, Joanna Shupe




La condesa libertina, Joanna Shupe

Editorial: Titania / 6 junio 2016 ISBN: 9788492916931 Papel: 17,00 € Páginas: 320
Género: Histórico
Serie:Wicked Deceptions

La presentación en sociedad de lady Maggie Hawkins era algo que ella misma prefería olvidar... junto a su primer matrimonio. En la actualidad, esta caricaturista política es una mujer diferente. Una mujer totalmente moderna. Tanto es así que su público cree que es un hombre.
REALIDAD: Maggie, que dibuja bajo un seudónimo masculino, es conocida como Lemarc. Su personaje favorito para ridiculizar es Simon Barrett, conde de Winchester, una estrella en ascenso en el Parlamento y antiguo confidente. Además de ser su objeto de deseo…
FICCIÓN: Maggie es una medio irlandesa desvergonzada que sedujo al marido de su mejor amiga la víspera de su boda. Es una persona a quien hay que temer y repudiar.
Destrozada por el desprecio de Simon, Maggie no puede permitir que la ciudad entera la humille. Por eso, las caricaturas de Lemarc han convertido a Simon en el hazmerreír de Londres... Sin embargo, ahora parece que Maggie podría estar equivocada con respecto a lo que sucedió años atrás…
¿Es posible que el corazón sea más poderoso que el lápiz y la espada?  



 
Lady Margaret Hawkins, Maggie, ha vivido mucho y ha tenido que aguantar lo indecible. Desde un incidente producido durante su presentación en sociedad ha tenido que aguantar insultos, desplantes y malas formas. Pero ella ha sabido hacer frente a todo y se ha labrado un futuro como caricaturista y pintora, eso sí, bajo el seudónimo masculino de Lemarc.


Su principal objetivo de mofas y risas es Simon Barrett, conde de Winchester, hombre del que estaba enamorada y que le dio la espalda cuando más lo necesitaba.



Me ha gustado la historia. Al igual que en La duquesa cortesana, he encontrado algunos elementos originales y a estas alturas eso es algo de agradecer.  Me han gustado mucho los personajes ya que su forma de ser y de enfrentarse a lo que la vida les acontece y a la sociedad en general es loable y de admirar.



Maggie es un personaje que me ha encantado. Pasándole lo que la pasa en esa época, la mayor parte de las mujeres se hubieran dejado languidecer y se hubieran condenado al ostracismo, bueno, la sociedad las hubiera condenado y ella hubiera consentido. Pero Maggie no, ella hace frente a todos y les desprecia cuando intentan denigrarla. Pero lo que más me gusta de ella es que sabe disfrutar de algo que las circunstancias le han dado y pocas mujeres del momento tienen, la libertad. Su vida no ha sido fácil, pero realmente pocas veces lo es, así que hay que aprovecharla al máximo y ella lo hace.



Simon es un hombre correcto, muy implicado en cuestiones políticas, decidido a hacer lo que es honorable y ayudar a luchar contra las injusticias. Durante su juventud fue, como todos, un poco díscolo y su atractivo ayuda bastante, pero cuando tuvo que asumir sus responsabilidades lo hizo sin más. Quedó cautivado por la personalidad de Maggie y, ni lo que descubrió de ella, ni el tiempo que ha pasado han podido borrar lo que siente por ella.



La relación entre ellos está llena de tiras y aflojas y es que ambos se sienten engañados y defraudados por el otro, ninguno ha cumplido con las expectativas que tenían. Pero la atracción entre ellos es tan intensa, de esas que no puedes mirar a otro lado, que una vez que se han encontrado de nuevo no podrán ignorarse.



Los personajes secundarios son numerosos, pero entre todos ellos hay que destacar a Julia y Nick, protagonistas de La duquesa cortesana, primer libro de la serie. También a Damien Beecham, vizconde de Quint, un personaje que sigue resultando un tanto peculiar, pero de lo más interesante. Igualmente, Lady Sophia, mujer divertida y de lo más independiente para ese tiempo. Estos últimos me parece que son los protagonistas del tercer libro de la serie y estoy deseando leerlo, tienen que dar mucho juego.



Antes de terminar, quiero indicar que la traducción es buena, no como en el libro anterior, pero también es cierto que el ritmo es algo más lento y menos ágil, no engancha de la misma forma. De todas formas, La condesa libertina es entretenido, romántico y muy sensual.



Valoración: 6,5

Cris/Keke
Noviembre 2016

 

0 comentarios:

Publicar un comentario