viernes, 9 de diciembre de 2016

Entrevista: Mercedes Gallego



Mercedes Gallego nació en Don Benito, población de Badajoz, en el mes de Marzo de 1962, lo
que la condicionó a ser, como buena piscis, soñadora y solidaria. Además de disfrutar escribiendo (lleva un diario desde los 14 años), lo que le hace feliz es leer, trabajar como maestra de mujeres marginales y gozar de la compañía de su familia y amigos (el orden es variable, dependiendo del estado de su espíritu inquieto).





Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.

Mercedes es bajita, envidiosa de esas mujeres de largos cuerpos y esbeltas piernas, de carácter extrovertido,  sonrisa pronta y genio vivo. Firme en sus convicciones, liberal, ávida de aprender, tan inquieta que sueña con un día de cuarenta y ocho horas; solidaria y generosa, capaz de partirse el pecho por los suyos y de llorar por las desdichas ajenas.   En resumen, buena persona. 

¿Por qué decidiste escribir romántica?

Porque mi mente se empeña en vivir tantas vidas que una no alcanza a toparse con todas; y si las escribo, las vivo. 

¿Eres escritora de brújula o mapa?

Esas dos posibilidades se barajan últimamente un montón y no tengo muy claro su  significado. ¿Si improviso o curro? Trabajo mucho. Bajo una aparente ligereza, hay bastante trabajo de investigación. Supongo que eso es mapa, ¿no? Aunque lo cierto es que lo llamaría internet. 


¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Si estoy inspirada un mínimo de tres  meses; le doy muchas vueltas a mis párrafos. A veces la historia se queda estancada y tardo en volver a recuperarla...No hay tiempo fijo. Lo deciden las musas. 


¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

En nadie en particular. Imagino la historia y ellos se crecen solos, toman vida y se apoderan de mí. Llevan un tanto por ciento enorme de mi persona, claro, pero en general son como a mí me gusta la gente: libre, divertida y osada. 

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Más que divertido, tierno. El que una cría me dijera en una presentación que se sentía muy feliz de conocer a una escritora “de verdad”. También el que los chicos de mi bloque presuman en sus colegios de su “vecina escritora” ( les he regalado marcapáginas dedicados, claro; debo ser agradecida) 
Divertido...que me felicitaran por novelas que no he escrito, ya que me confundieron con Mercedes Gallego Moro. A la otra persona le dio mucho corte pero yo me reí bastante. ¡Ya me gustaría escribir policiaca! Es un género que me encanta leer

Un beso enorme , chicas. Gracias por darme la oportunidad de enrollarme con vosotros. 


Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.



Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario