viernes, 23 de diciembre de 2016

Entrevista: Elena Garquin



Nací en Benavente (Zamora), donde resido actualmente con mi marido y mis dos hijos.Cursé

los estudios de derecho en la Universidad de Salamanca, pero desde niña mi verdadera pasión fueron los libros. La vocación de escritora me llegó a través de la lectura, y reparto mi tiempo entre esta y mi familia.Me encanta el cine, y adoro el campo y la naturaleza.Escribo desde la adolescencia, aunque dejé de hacerlo cuando me casé. Después de bastantes años, decidí retomar algo que para mí se ha convertido en una forma de vida.







• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Soy una persona a la que la vida le ha obligado a luchar en muchos sentidos. Por eso no me asusto fácilmente ante las adversidades, ni escondo la cabeza como los avestruces. Me gustan los retos y me encanta escribir. Sin presiones ni obligaciones, por el simple placer de hacerlo. Por eso me decidí a probar con la contemporánea, pese a que siempre he sido de histórica. A pesar de lo que pueda parecer, soy una persona bastante hogareña, completamente enamorada de mi marido y dedicada a mis dos hijos. Disfruto de las pequeñas cosas porque sé por experiencia que son las más grandes de la vida, e intento disfrutar de ese momento inolvidable en el que te comunican que tu libro va a salir publicado, por muchas veces que se repita. 

• ¿Por qué decidiste escribir romántica? 
Fue por una novela en concreto, CORAZÓN INDÓMITO, de Joanna Lindsey, que me enamoró por completo. ¡Ay, ese Chandos! Hasta esa novela nunca había leído romántica. Ni siquiera me había interesado por ella, pero siempre me fijaba en las historias de amor que contaban las películas porque siempre había alguna, por pequeña que fuera. Y así, con diecisiete añitos, decidí que algún día me convertiría en escritora de romántica. Claro está, tardé un poco en cumplir mi sueño, pero mientras tanto empecé a hacer mis pinitos para amigas y familiares, que siempre te alaban aunque lo que escribas sea un truño, ¡jajajajajajajaja!

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?
De ninguna de las dos y de ambas a la vez. Me explico. El proyecto de novela está claro en mi cabeza. Sigo el mapa trazado y me propongo hacerlo hasta el final. Pero no sé cómo ni por qué, en un momento determinado los personajes me dictan su propio camino a seguir, y entonces me dejo llevar por ellos. Soy así de facilona.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende de la historia, de mi situación personal, de la inspiración, del tiempo disponible, de que haya más o menos imprevistos que interrumpan mi hábito de trabajo… Pero hasta el momento, nunca he escrito una novela en menos de seis meses. Soy lenta, qué se le va a hacer.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
En todo el mundo conocido. Independientemente de que mis personajes vivan en la España medieval, en el siglo XIX o en el XXI, en mi país o en Australia, sus características siempre son un compendio de rasgos que se pueden encontrar en cualquier persona hoy día. Sus contradicciones, sus actos, a veces inexplicables pero que siempre tienen un por qué… Incluso los malos malísimos tienen sus motivos para hacer lo que hacen.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Pues ocurrió durante el proceso de creación de BOOMERANG, mi última novela. Apenas empecé, basándome en Chris Brown, el veterinario protagonista del programa de televisión Veterinario al Rescate, cuando mi hija preadolescente que pululaba a mi alrededor, se quedó leyendo un párrafo de la novela. Es uno de los fragmentos que he colocado en la presentación, pero cuando terminó, me preguntó: «Mamá, ¿Ethan es como Chris?» Yo le respondí que no, que Ethan era moreno y con un poco más de músculo que Chris. Pero ella me miró como si no hubiera entendido nada y me dijo: «Mamá, no te enteras. No me refiero al aspecto físico, sino a la manera de ser. Pobre Ethan, parece que ha sufrido mucho. Así que haz que me espere para casarme con él dentro de unos años».

En fin, la preadolescencia tiene esas cosas…

 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.

Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario