jueves, 22 de diciembre de 2016

Corazones en el café, Rita Morrigan

Comprar aquí




 Corazones en el café, Rita Morrigan

Editorial: Vergara / 12 enero 2016 ISBN: 9788416076093 Papel: 14,00 € Páginas: 352
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Tras sufrir un desafortunado percance, Lena vaga por las calles de una ciudad enorme y desconocida en el otro extremo del mundo –Buenos Aires–, mientras se pregunta en qué momento esa escapada le pareció una buena idea. Quizás después de haber recibido un vídeo en el que su prometido retozaba con la stripper que amenizó su despedida de soltero. O tal vez tras la última discusión con su madre, al anunciarle que había decidido cancelar la boda. Cuando resolvió alejarse de Madrid por un tiempo, no imaginó que se encontraría en la situación en que ahora se encuentra, sin dinero y sin saber qué hacer. Cansada, asustada y hambrienta, Lena baraja la posibilidad de darse por vencida y regresar. Cuando está a punto de rendirse, un delicioso aroma la conduce hacia un pintoresco café de barrio, atendido por un joven bastante impertinente que, al igual que todo en aquel lugar, resulta ser mucho más de lo que aparenta. Corazones en el café es una novela plena de humor y emociones, que se lee con deleite y que, como el mejor café, deja un muy buen sabor de boca.


  

Corazones en el café es una novela que me ha sorprendido muy agradablemente, es sencilla y tierna y va de encontrar tu lugar en el mundo, de intentar ser feliz. No había leído nada de esta autora y no sabía muy bien qué me iba a encontrar, máxime cuando esta obra es la ganadora del VII Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica. He confesar que me cautivó desde el principio, es un relato cercano, dulce, con un punto ingenuo, sin pretensiones, que solo quiere contar una historia y que por eso mismo, te conquista.

Lena es una rica heredera española que descubre que su novio le ha sido infiel justo antes de la boda. Se da cuenta de que esto no le duele lo más mínimo y que en realidad no conoce para nada al hombre con el que se iba a casar, así que decide anular el compromiso porque tiene claro que para ella lo importante es el amor, y si no hay amor no merece la pena. En vez de encontrar apoyo en su madre, ésta aboga por su prometido y por el qué dirán, le confiesa a su hija ciertas cosas que le hacen mucho daño. Como Lena se siente desamparada decide dejarlo todo atrás y empezar de cero, allá donde la lleve el destino. Que no es ni más ni menos que el bar “El fin del mundo” en Buenos Aires.

En esa ciudad y en ese bar, Lena se encuentra con personas maravillosas que la acogen y que logran que se sienta querida, apoyada, que descubra su lugar en el mundo y todas las posibilidades que éste le ofrece, y sobre todo, que halle sentido a la vida, a su vida. Lena se topa con el amor de forma inesperada, conoce a amigos fantásticos y entrañables, encuentra una profesión y la manera de sentirse valiosa y útil. De un mundo en caos y triste pasa a una luminosa existencia. Y es tremendamente hermoso poder leerlo.

Respecto al protagonista masculino, Alejandro, he de decir que se postula a ogro del año, tan brusco, grosero y arisco que produce antipatía. Sin embargo no es así realmente, es una coraza necesaria para vivir, en el fondo es una persona maravillosa, tierna, leal, inteligente y divertida. Ha sufrido mucho y se ha convertido en un erizo para poder seguir adelante, pero en su interior es tan amoroso, es tan sensible, apasionado y entrañable que cuando lo descubres te enamoras irremediablemente de él.

Ambos personajes son muy humanos, cercanos y reales y ver como poco a poco se enamoran y la pureza de ese amor te conmueve el corazón. Claro que nada es tan fácil porque nuestra querida Lena no le ha contado a nadie que es rica y que huyó de España dejando atrás una situación bastante fea, y eso a la larga da pie a muchos enredos y sorpresas desagradables.

Los secundarios de esta obra son magníficos, geniales, son tan fantásticos que estás desando que aparezcan e intervengan en la novela. Provocan risas, ternura y son tan pintorescos y extravagantes que caes rendidos a sus pies. Son el complemento perfecto a la historia de amor y le ponen el punto simpático a cualquier momento.

Esta novela es una historia de amor en toda regla, aún cuando en un principio no lo parece, te hace soñar y reír, te divierte y apasiona, adoras a todos los personajes y tiene un final tan romántico que solo puedo decir que es un clásico de las novelas de amor.


Valoración: 8,5

Leelan

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada