viernes, 4 de noviembre de 2016

Entrevista: Lara Rivendel


Lara Rivendel / Norma Estrella,  nació en el Mediterráneo, en la misma Barcelona que oyó
cantar por primera vez a Joan Manuel Serrat y que vio salir volando a Cobi una noche calurosa. Estudió Periodismo y varios idiomas que la ayudan a comprobar cada día lo difícil que es comunicarse con sus semejantes —con otras especies terrestres o extraterrestres ya ni lo intenta. Tal vez debería.
Lectora voraz, viajó por todos los géneros hasta instalarse en la novela romántica. Lo suyo fue un auténtico flechazo. Aventuras, viajes en el espacio y en el tiempo, escenarios exóticos, duelos dialécticos, humor, protagonistas interesantes… ¿Qué más se puede pedir? ¿Un final feliz? ¡Bingo! 
Ligada al mundo editorial desde 2007, ha tenido el placer de traducir la saga Gabriel de Sylvain Reynard. Actualmente está traduciendo la nueva saga del autor, ha terminado de escribir la saga I LOVE BCN y tiene varios proyectos más en marcha.


Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Lara Rivendel es uno de los pseudónimos que usa Norma Estrella, loca de las letras en general y de la romántica en particular.  Bajo este pseudónimo quiere publicar sus obras más personales, las que se escapan de las tendencias y modas. Es tan adicta al trabajo como el resto de alter egos de Norma, apasionada, entusiasta y soñadora. 

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Porque la llevo bajo la piel. La leo desde siempre. Cuando leía a Julio Verne o al Capitán Trueno, me quedaba siempre con los trocitos románticos, esperando más. Descubrir la novela romántica fue como llegar a casa. Fue una progresión lenta: treinta años como lectora, diez como traductora y finalmente he dado el salto a escribir mis propias historias. 

¿Eres escritora de brújula o mapa?
No lo sé. ¿Las dos cosas? Tengo el mapa general, con el punto de partida y el de llegada donde marco los accidentes geográficos más importantes, pero luego doy voz a los personajes y ellos hacen aparecer situaciones inesperadas.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
En escribirlas unos dos meses. A tiempo completo siete días a la semana. En el caso de Valentina tardé dos meses más en revisarla. Y no cuento la gestación, pero Valentina por ejemplo llevaba ya un par de años en mi cabeza y los síndromes de Missy me acompañan desde hace un montón de tiempo.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
A nivel superficial en personas que conozco, en personas que veo por la tele… a nivel íntimo tiro más de experiencia personal. 

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Pues no sé, la verdad es que soy bastante muermo, casi no salgo de casa. En los congresos me lo paso genial. Es como ir a un parque de atracciones. Compartir habitación y confidencias con Dona Ter en el último RA fue muy divertido. Y conocer a gente como Carmen García de Saura, Tiaré Pearl o Ma MacRae es la caña. Pero creo que lo más divertido todavía está por llegar ;) 


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí

Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario