domingo, 27 de noviembre de 2016

El rincón del escritor: Paula Ramos nos presenta Firmado, Abril.

¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen. En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril.










Los personajes nos hablan de la novela:


Abril


Parece ser que me tengo que presentar, y la verdad es que no sé muy bien qué puedo decir de mí… bueno a ver, está lo básico: soy Abril, hola. Que ahora que lo pienso os puede interesar bien poco. Porque  vamos a ver, soy una chica de lo más normal. Ya sabes, una cabeza, dos brazos y dos piernas…aunque oye, que si te falta algún miembro tampoco significa que no seas normal…pero volviendo al lío. Que soy yo, Abril.  ¿Qué tal? Ahora mismo no me conoces, pero lo harás. Vamos, me vas  a acompañar desde el momento en el que mi vida comenzó a volverse una cámara oculta. Porque amigo, qué narices no me ha pasado. ¡Y no ya solo a mí! Eso sí, por lo menos pasarás un buen rato a mi costa.

Noah

Este es Noah. Mi mejor amigo desde que el mundo es mundo, bueno, exactamente desde que nos conocimos con seis años. Casi lo mismo. Desde entonces nunca nos hemos separado. Siiii, tenemos que aguantar algunos comentarios maliciosos, pero ¿cómo voy a enamorarme de mi mejor amigo? Puaj. No. Somos solo amigos. Los mejores amigos. Bastante tengo con aguantar  que  las chicas se están poniendo bastante tontas a su alrededor últimamente.

Darek

Éste es Darek, el mejor amigo de mi hermano mayor Ian. ¿Qué os puedo decir de él? Mayor, guapo, listo, con una sonrisa convierte-piernas-en-gelatina … os he dicho que es guapo, ¿no? Ahora quita esa sonrisilla, no me gusta ,¿vale? Para nada. Bueno, a lo mejor un poquitín, pero es un amor de estos imposibles. No creo que se fije nunca en mí, ¿verdad?

Leah

Leah, mi hermana mayor. Es la mediana, y por dios, es todo lo opuesto a mí. Organizada, disciplinada, obediente… sí, cuesta pensar que compartamos la misma sangre. Y os preguntaréis como terminamos siendo tan amigas, ¿no? Por supuesto hay una historia detrás de esto, pero ya os la contaré más adelante. 


Ian

Nuestro hermano mayor. Un poco protector con Leah y conmigo, pero qué le vamos a hacer. Por lo demás no tengo queja. Sí, puede ser algo pesado que sea de los chicos más populares del instituto, pero oye, eso también tiene sus ventajas, ¿o no?

Michelle

Totalmente contraria a mí en todos los aspectos. Y cuando digo todos, es que es eso, en todos. Todavía sigo sin entender como quiere ser mi amiga. Popular, centrada, guapa, excesivamente cursi… no sé, ¿qué pensáis? ¿Terminaremos siendo grandes amigas?

Una escena para abrir el apetito:

Supe que Noah se acercaba por como las amiguitas de Sara comenzaban a parlotear y a chillar más de la cuenta. En serio, debían cambiar de actitud. Parecían un rebaño de ovejas. 
Noté como me agarraban por detrás y olían sonoramente mi pelo.
—Dios, me encanta como hueles —me dijo Noah lo suficientemente alto para que le oyeran.
—Cuando quieras te dejo mi champú y así lo puedes estar olisqueando todo lo que quieras —dije dándole un codazo separándolo de mí.
—O puedes invitarme a tu ducha, y así me enseñas como lo usas —contestó Noah jugueteando con sus cejas.


Desde LecturAdictiva damos las gracias a Paula Ramos por la presentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada