martes, 25 de octubre de 2016

Entrevista: Mel Caran



Mel Caran. Nació en Barcelona una fría madrugada de enero y ya desde muy
pequeñita (todavía no sabía escribir) le robaba las libretas a su hermano mayor para repasar por encima sus deberes del cole. Empezó a escribir muy jovencita. Lo primero que la empujó a escribir fue la trágica muerte de un amigo, y así empezó a rellenar páginas y páginas de una libreta de espiral con tristes poemas y algún que otro manchurrón de sus lágrimas. Pero no fue hasta el año 2012 cuando se decidió a escribir su primera novela. Aprovechando una etapa de su vida un tanto complicada y buscando una válvula de escape al estrés y las preocupaciones, un buen día se sentó frente al ordenador y empezaron a fluir palabras, ideas, escenas...







Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Mel es una mujer madura (de cabeza,no de edad, bueno de edad también...), felizmente separada (juajuajua), madre de dos estupendos niños y que vive la vida como si cada día fuera el último. Su pasión es escribir y a ello se dedicaba hasta ahora en exclusiva, invirtiendo sus horas en maquinar historias llenas de erotismo y con algo de romanticismo, que a menudo, vuelven locas a sus lectoras. Y eso es algo que ella adora. Le gusta que le digan "cuando terminé el libro deseé matarte" o "te odio"... para ella esto son las mejores muestras de cariño que puede desear. A parte de esto, es una mujer normal, con sus inquietudes normales, sus miedos normales y sus deseos normales, está bien, esto último no tanto.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Yo no es que escriba romántica propiamente dicha, porque mis finales son un tanto... inesperados, raros o atípicos, prefiero decir que escribo erótica con un ligero toque romántico, y me decidí a escribir porque atravesando un difícil período en mi vida, necesitaba relajar mi mente y ocupar mi tiempo. Coincidió que leí un libro que no me gustó nada, muy popular y con mucho éxito, y así decidí escribir mi propia historia que seguro que al menos a mí, me iba a gustar.

¿Eres escritora de brújula o mapa?
Normalmente empiezo con el mapa, en mi mente lo tengo todo bien establecido, casi siempre con un principio, una trama y un final, pero esto se acaba pronto, a las pocas páginas, aparece la brújula, entonces en mi cabeza empiezan a aparecer los cambios y giros, pero la brújula acaba estropeandose y ya me dejo llevar. ¿Para qué intentar ponerle remedio a algo que no tiene solución? Por mucho que me empeñe en llevar un control con anotaciones y demás, luego lo cambio todo, así que nada, dejo que fluya.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Eso es muy relativo. Sonríe tardé unos cuatro meses, pero escribía una media de 12-15 horas diarias. Después tengo un par que las empecé hace más de un año y ahí siguen porque las compagino con otras. Y, por ejemplo, Nubes de fresa que es la que saldrá el año que viene, llevo ya más de tres meses con ella y aun no he llegado a la mitad. Así que, depende de muchos factores, tiempo, inspiración, ganas...

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
Normalmente en actores conocidos guapos y buenorros, que se adapten un poco a la personalidad que quiero darle a mi personaje y que me gusten a mí, por supuesto, así la inspiración casi viene sin llamarla.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Divertido yo creo que es el día a día, vivo en un estado permanente de "inopia" donde toda situación te parece adaptable para una trama de novela, así que al final te parece como si toda tu vida fuera parte de una de tus historias.

 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario