miércoles, 28 de septiembre de 2016

Serie Sintonías de Patricia Sutherland




En esta ocasión tenemos el honor de contar con Patricia Sutherland para hablar sobre la serie, conocer mejor a sus personajes... No perdáis detalle, estamos seguras de que os va a encantar. 


-¿Sabías del principio que iba a ser una serie?

Sí, totalmente. Nació como trilogía -Bombón, Primer amor y Amigos del alma, en este orden- y de hecho, estaban todas escritas antes de que publicara la primera.  En 2014, y a pedido de las lectoras, añadí la precuela, Volveré a ti, que muestra a los futuros protagonistas cuando se conocen, en la adolescencia, y Simplemente perfecto, su punto final, que recupera a los protagonistas de la última entrega (Jason y Gillian) en un momento súper especial de su vida. Era algo que se me había quedado en el tintero y me apetecía contar. El orden de lectura es el siguiente:

Volveré a ti (Sintonías 0)
Bombón (Sintonías 1)
Primer amor (Sintonías 2)
Amigos del alma (Sintonías 3)
Simplemente perfecto (Sintonías 3.1)

-¿Cómo te inspiraste en esta serie?

Llevaba años queriendo escribir una novela sobre almas gemelas, dándole forma poco a poco en mi interior, pero no daba con el entorno idóneo. Lo que quería contar era más que la historia de amor de dos personas totalmente afines, quería que las lectoras conocieran su mundo, sus amigos, su familia... Tardé muchos años en encontrarlo. Ese entorno es el que muestro en la serie Sintonías.

La serie está ambientada entre 2005 y 2009, en un rancho de Arkansas, en el sur de Estados Unidos, propiedad de John y Eileen Brady. Esta pareja es tan conocida por dirigir la explotación agrícola ganadera más importante de la región, como por su generosidad, ya que desde su casamiento se han dedicado al acogimiento de niños. El matrimonio tiene tres hijos biológicos que crecieron acostumbrados a compartir su vida con otros niños de distintas edades y razas. Entre esos niños hubo una niña que llegó al rancho con 13 años, se prendó de los Brady y con el tiempo acabó convertida en una Brady: Gillian McNeil. Son las historias de amor de los hijos del matrimonio: Mark, Jason y Mandy y de la que fuera niña de acogida, Gillian, lo que narra la serie Sintonías.


-¿Por qué elegiste Arkansas para esta serie?

En las novelas es bastante normal que el personaje abandone su terruño (en busca de la buena vida y las aventuras que solo parecen posibles en las grandes urbes) y no mire hacia atrás. Para Sintonías, necesitaba un entorno que aunara tradición, naturaleza y belleza, un sitio que mis personajes llevaran en el corazón y al que siempre quisieran volver. El estado de Arkansas reúne esas tres cualidades.

-¿Qué encontrará el lector en Sintonías?

A estas alturas, ya no me queda ninguna duda de que soy una escritora de series. No tengo novelas independientes (ni publicadas ni sin publicar) y la única vez que me propuse escribir una, creé un mundo tan cautivador que las lectoras no cesaban de pedirme que escribiera la historia de sus secundarios. Insistieron durante más de dos años y al final me dejé convencer. Me refiero a Princesa, que nació como novela independiente y ahora es la primera entrega de mi serie moteros. Está claro que lo mío es crear mundos poblados de personajes jajaja. Y eso encontrará el lector en Sintonías: un mundo y unos personajes que no querrá dejar atrás. En general, mis novelas son más que la historia de amor entre los protagonistas, son novelas corales en las que todos los personajes son importantes porque hacen a la historia que cuenta la serie en su conjunto. Los verá una y otra vez en cada nueva novela y cuando llegue a la última entrega tendrá la sensación de que los conoce desde siempre. ¡Y no querrá dejarlos! En Sintonías, además, están los temas que trato -todos muy actuales-, y el entorno que elijo para hablar de ellos; el seno de una familia grande y unida, muy especial, como son los Brady. Es, sin duda, una serie que habla de valores, de amistad, de familia, de los roles femenino y masculino en la pareja, y de amor, por supuesto.

-¿Nos puedes hablar sobre sus personajes? 

Sintonías es un mundo de ficción, ¿de acuerdo?, pero para que las lectoras lo sientan como real, la que primero necesitaba dotarlo de realidad era yo.  Así que he creado cantidad de material en torno a esta serie mientras la escribía. Su presentación oficial es un artículo de la periodista Diane Lilly publicado en Glam Magazine, y esto es lo que dice sobre los hermanos Brady y sobre Gillian McNeil: (el artículo completo está disponible en mi web):

“... A los hermanos Brady la vida les concedió belleza, riqueza y éxito en sus respectivas profesiones. Y un gran desafío: encontrar el amor en medio de las luces cegadoras del ego, uno a la altura del que conocieron en casa, y conservarlo.

Dicen que para Mark el gran obstáculo fueron sus convicciones sobre los roles masculino y femenino en la familia, tan definitivos como anacrónicos. Hombre que se jacta de “ejercer” de tal, aspiraba a formar un hogar como el de sus padres, donde la mujer es antes que cualquier otra cosa, esposa y madre. Si hubiera nacido a principios del siglo XX, Mark habría sido el partido ideal para cualquier mujer. Pero nació en 1974: revolución hippy, liberación femenina, amor libre...

Amanda lo tuvo más difícil. Preciosa y famosa en una época que mitifica estas dos cualidades, no tardó en verse arrastrada por la espiral del éxito. De carácter desinhibido y actitud rebelde, sus excesos alimentaron durante mucho tiempo la prensa del corazón. En un mundo que se muestra permisivo con la promiscuidad masculina pero la condena en la mujer, el personaje controvertido llamado Amanda Brady, lo ocupó todo, relegando a la auténtica Amanda, “Mandy” para los suyos, a un lejano segundo plano.

Lo de Jason fue mucho más sutil. Dotado por la naturaleza de un coeficiente intelectual de genio, y unas cualidades físicas y personales más que suficientes para garantizarle un permanente suministro de compañía femenina, conoció a su mujer ideal a los 16 años. Creció con ella. Fue su mejor amiga, con la única que podía ser él mismo, con la única que nunca se aburría, lo que constituyó suficiente razón para no tener que buscarlo en una relación sentimental. Y pudo haber sido su hermana, una poderosísima razón para eludir el más mínimo pensamiento sensual.

Cupido, sin duda, ha sido el gran desafío de los tres. Desafío que tuvieron el valor de aceptar sin reparos, y del que, a mi entender, han salido claramente victoriosos. Aunque teniendo en cuenta las circunstancias especiales del entrenador Brady [Jason Brady], él estaría de acuerdo conmigo -no lo ha corregido, así que de hecho, lo está-, en que estuvo muy lento de reflejos: tardó catorce años en reconocer que el hombrecillo del arco le había alcanzado en pleno pecho.

Entre el estímulo y la respuesta, existe un espacio en el que tenemos la libertad interior de elegir.

Fue lo primero que me vino a la mente cuando conocí la historia de Gillian McNeil. Pasó la mayor parte de su infancia dando tumbos de casa en casa hasta que conoció a Eileen y John. Los Brady se quedaron prendados de Gillian, de su valentía para encajar los golpes que le daba la vida, de su carácter alegre y optimista, de sus maneras extrovertidas y su jovialidad. Y ella se prendó de ellos. De todos. Encontró en Eileen y John los padres amorosos que no tenía, en Mandy y Mark una amistad cómplice que aún hoy perdura. Y en Jason, su alma gemela. Aunque como quedó dicho, a los dos les llevó años asumirlo.
Tres años más tarde, cuando su madre salió de la cárcel, la ley la obligó a dejar el rancho Brady y regresar junto a ella. Dicen que aún hoy Eileen Brady se emociona cuando cuenta la manera que Gillian se despidió de ellos, con una sonrisa enorme y una sola palabra; "volveré".

Pudo dejar que las circunstancias condicionaran su vida. Esa habría sido una respuesta comprensible al tipo de estímulo que había recibido hasta el momento, especialmente siendo una niña, apenas adolescente. Pero eligió lo contrario.

Volvió al rancho Brady al día siguiente de cumplir los dieciocho y nunca más se fue. Se construyó la vida que quería tener: se graduó la primera de su clase en Agronomía, es la única mujer de la plantilla del rancho y aunque no ha llevado oficialmente el apellido hasta hace dos meses, a todos los efectos, para los Brady siempre ha sido una de ellos...”

¿Qué tal? ¿Empezarán los personajes a tomar forma ya en la mente de las lectoras? Yo creo que sí, pero vamos a darle otro empujoncito ;)

Siempre entrevisto a mis personajes (pero no siempre subo las entrevistas a mi web). Me divierte y al mismo tiempo me ayuda a centrar ideas y a conocerlos mejor.  Sintonías tiene cuatro entrevistas publicadas: la de Jordan Wyatt (el protagonista de Bombón), la de Mark Brady (el protagonista de Primer amor), y las de la pareja protagonista de Amigos del alma, Jason Brady y Gillian McNeil. Estos son los enlaces:

Jordan Wyatt


Mark Brady

Jason Brady

Gillian McNeil


-¿La serie termina con Simplemente perfecto?

Tengo la impresión de que estáis intentando tirarme de la lengua a cuenta de un ex jinete de rodeos que aparece como secundario en la novela y está despertando pasiones, así que no me iré por las ramas.

La respuesta es sí. Me parece muy importante que las lectoras sepan a qué atenerse cuando se trata de una serie, que no se encuentren con que siguen saliendo nuevas entregas en un bucle sin fin. Como lectora es algo que detesto, así que como autora me aplico el cuento. Simplemente perfecto es el punto final de la serie Sintonías y así lo indico desde la sinopsis de la propia novela.

Por otro lado, siempre tendré en cuenta las peticiones de mis lectoras y en este caso, prácticamente no ha habido reseña o comentario de la novela que no reclamara la historia de Patty y Troy. Es algo que tengo que valorar detenidamente, pero si decido complacerlas, no será otro Sintonías porque como digo, esa serie está completa. Por favor, nótese el texto en negrita ;)

Desde LecturAdictiva damos las gracias a Patricia Sutherland por la presentación.


A continuación os dejamos un comentario de una lectora y los libros que componen esta serie.

 Maravillosa serie donde conoceremos a la familia Brady al completo, tres hermanos y tres amores para toda la vida, una serie llena de romanticismo, de dulzura y ternura, llena de momentos divertidos que te arrancarán una gran sonrisa aunque también alguna lágrima de emoción. Una serie donde vemos crecer a unos personajes maravillosos, tan diferentes pero tan unidos a la vez. El poder del amor, de la familia y de la amistad nos envuelve creando mágicas y dulces historias de amor. 


Fdo. Rosamoni


 0. Volveré a ti

Corre el mes de diciembre de 1992 y en Camden, Arkansas, Eileen Brady se afana por acabar los últimos preparativos navideños cuando recibe una llamada inesperada. El servicio de acogidas de la
región, con el que el matrimonio Brady ha colaborado activamente durante muchos años, tiene una emergencia; una huérfana de 13 años llamada Gillian McNeil. 
A pesar de la reciente decisión de la pareja, de no tener más niños en acogimiento hasta que sus propios hijos Mandy, Jason y Mark hayan pasado la etapa adolescente, Eileen no puede evitar conmoverse al conocer la situación de la niña, y acepta hacerse cargo de ella. 
Lo que entonces no imagina es que esa decisión, fruto de la compasión, no solo cambiará para siempre la vida de Gillian, sino la de toda la familia, y en especial, la de su hijo Jason. 
Volveré a ti es la precuela de Sintonías, su génesis; el momento en que se establecen las conexiones entre sus personajes y tienen lugar sucesos que diez años más tarde darán lugar a las tres inolvidables historias de amor que componen la serie. 
Ambientada en Arkansas, un paraíso natural, en la década de los noventa, Volveré a ti, al igual que la serie de la que es precuela, es una historia que habla de valores, de familia, de amistad, de segundas oportunidades, y por supuesto, de amor.

1. Bombón

Mandy y Jordan son amigos desde niños. Pudieron haber sido novios adolescentes, pero él no acudió a la cita. Ahora ella tiene 26 años, es una cantante famosa, y Jordan, además de su amigo, es su mánager. 

Desde hace dos años, Mandy alimenta a la prensa sensacionalista con escándalos frecuentes y no atiende a razones. Una noche, Jordan la encuentra en su suite del hotel compartiendo cama con el
licencioso vocalista de una banda de rock, y decide marcharse. Cuando Mandy quiere darse cuenta, Jordan se ha ido y su vida es un desastre. 

Para Jordan, marcharse fue un intento de pasar página: cada vez más atrapado en la red de un amor no correspondido, ya no sabe qué hacer. Pero al tiempo, cuando vuelven a verse y Mandy se muestra arrepentida por lo ocurrido, y poco después reacciona tan mal al comprobar que él ha asistido con una amiga a la entrega de premios en la que Mandy es una de la nominadas, se enciende una pequeñísima luz de esperanza... ¿Son celos? ¿Qué posibilidades tiene de enamorar a esa mujer arisca que cambia de acompañante como de zapatos, cuya relación más larga duró apenas una semana? 

Intentar olvidarla no resultó. Jordan decide que es hora de cambiar de estrategia...


2. Primer amor


Shannon O'Neil es lo que vulgarmente se llama una gordita simpática. Estudiante aplicada, editora del periódico del instituto y miembro activo de una importante ONG que trabaja con niños y
adolescentes huérfanos, a sus 25 años es la asistente social más joven del Servicio de acogidas de Camden, Arkansas. Ha roto con su novio, trabaja mil horas por día, la báscula confirma que Papá Noel le ha regalado dos kilos por Navidad, y acaba de “heredar”, por jubilación de la oficial responsable, otro expediente de acogimiento. 



En circunstancias normales, no le habría dado tanto importancia. Pero cuando reconoce el nombre en el impreso de solicitud, no se lo piensa dos veces e intenta por todos los medios librarse de aquel expediente: haría lo que fuera para evitar volver a verse las caras con su primer amor adolescente. Ese que cuando se dignó a quedar con ella, lo hizo solamente para ligar con su hermana... 

Mark Brady, en cambio, es el típico “hombre 10”. Práctico, de ideas claras y seguro de sí mismo, con 30 años dirige el rancho agrícola-ganadero más importante de la región. Soltero sin compromiso, se considera demasiado hombre para la oferta femenina actual por lo que sus esporádicas acompañantes suelen rondar los cuarenta. Es el mayor de tres hermanos, el más tradicional, el más familiar. Ahora, además, flamante padre de acogida... Y recolector de calabazas: las que, incomprensiblemente, le está dando la preciosidad pelirroja que se presentó a la primera visita de control, como la nueva asistente social a cargo de los hermanitos White.

3. Amigos del alma

... Cuando le preguntaron a Jason Brady, el flamante entrenador de Los Tigres de Arkansas, si consideraba que haber conseguido ensamblar un gran equipo en tiempo récord y mantenerlo en buena posición, a pesar de la plaga de lesiones que sufren desde el primer partido, era el logro más difícil de
su vida, él respondió con su sonrisa seductora y su talante de ganador: “no, hombre... Mi logro más difícil fue que mi chica me dijera que sí”. Cuentan que la sala de prensa estalló en carcajadas. Además de su gran sentido del humor, hasta los cronistas hombres reconocen que no es del tipo al que las mujeres le dicen “no”. Pensaron que había sido una broma, una al mejor estilo Jason Brady. 

Todas las personas con las que he hablado coinciden en una cosa: Jason y Gillian son como dos gotas de agua (...) pero lo que los distingue de otras grandes amistades es que, al parecer, mantienen una especie de conexión mágica que los fortalece y los complementa, y que es un atributo exclusivo de las almas gemelas. 

¿Cómo pasan dos personas de ser carne y uña, los mejores amigos durante más de una década, a convertirse en pareja sentimental? 

¿Qué circunstancia tan especial, nueva y determinante puede llevar a dos personas que han mantenido un nivel de comunicación tan profundo, a estrechar lazos? 

Bueno, lo que el entrenador Brady dejó claro con su comentario en la sala de prensa es que a) no fue fácil, b) no fue sincronizado, y c) fue él quien puso el balón en movimiento...”

Jason Brady y Gillian McNeil son... 

Amigos del alma, una historia de almas gemelas.

3.1. Simplemente perfecto

La vida transcurre apacible para John y Eileen Brady en su rancho de Arkansas. 
Mark, su hijo mayor, que dirige eficazmente la explotación agrícola-ganadera más importante de la región desde que John lo dejara a cargo con apenas veinticuatro años, se ha convertido en cabeza de una familia numerosa, cumpliendo así su mayor aspiración personal. 
Para Jason, el hijo mediano del matrimonio, las cosas no pueden ir mejor; se ha casado con Gillian, su alma gemela, y ha comenzado el año coronando su brillante trayectoria como entrenador de fútbol con una Superbowl. 
Mandy, la única mujer de los hermanos Brady y una famosa cantante de música country, ha sacado a flote su carrera. Atrás quedaron sus años alocados que la convirtieron en objetivo de la prensa amarilla. Ahora tiene éxito en su profesión, está unida legalmente al único hombre que consiguió hacer que deseara sentar la cabeza y, para regocijo de sus padres, se enfrenta a un gran descubrimiento: su reloj biológico, algo que ni siquiera sabía que tenía. 
Con el rancho a pleno rendimiento y sus tres hijos felizmente casados, John y Eileen disfrutan de una vejez tranquila mientras ven crecer a sus nietos y se preparan para el gran acontecimiento del año; la graduación de Patty, la joven huérfana que llegara al rancho con la etiqueta de “causa perdida” y que bajo la tutela de Mark ha conseguido encauzar su vida. 
Sin embargo, a diferencia de lo que creen sus padres, Jason y su mujer Gillian sienten que su vida no está completa. Les falta algo que para ambos es fundamental y con la resolución que los caracteriza, deciden ir a por todas. Esta decisión, que para la pareja es la más importante que han tomado jamás, cubre de nubarrones negros el tranquilo firmamento familiar y amenaza con provocar la primera gran escisión en el seno de una familia tradicionalmente unida. 
Ambientada en Arkansas durante el año 2009, esta nueva entrega muestra un momento clave de la vida de los Brady y, en especial, de la pareja formada por Jason y Gillian.
Simplemente perfecto es la más intensa, la más emocional de la serie Sintonías…Y su punto final.




29 comentarios:

  1. No he leído la serie, pero le tengo muchas ganas. Pronto caerá.

    ResponderEliminar
  2. preciosa serie que vale la pena leer.

    ResponderEliminar
  3. me ha entusiasmado, digna de leer

    ResponderEliminar
  4. Bombón le tengo en la estantería y después de leer esta entrevista ganas tengo de leer toda la serie.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora. Pero me han hablado muy bien de esta serie. Me encantan las historias románticas, pero está claro que esta va más allá, que llega al lector.
    Lo de las entrevistas me ha encantado, te acerca mucho más a los personajes.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada de la autora, pero siempre hay una primera vez. Sería una magnífica oportunidad. Gracias! Me ha gustado mucho la trama y los personajes.

    ResponderEliminar
  7. Con ganas de leer la historia, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. He leido Princesa y Harle R y Bombon, los demas los tengo en la lista. Me ha ecantafo sobre todo Harley R. Gracias Patricia y enhorabuena por tus libros

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente Volveré a ti. Me gusta la trama de todos.
    Gracias por una entrada tan completa

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora, pero me encantaría poder hacerlo, la verdad es que me llama mucho la atención =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Desde luego una joya para leer ,deleitarse y sonreír ,las quiero todas!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Apuntada! Me gusta que no acabe en un solo libro, creo que sabría a poco.

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta. Apuntada! Me gusta que no acabe en un solo libro, creo que sabría a poco.

    ResponderEliminar
  14. me encanta esta autora y todos sus libros

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta serie, y este todavía no lo he leído ;)

    ResponderEliminar
  16. Aún no me he puesto con esta serie. De la autora leí Princesa y me encantó, así que pronto me animaré.

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de esta autora, pero por los comentarios que he oído, quiero empezar a conocerla.
    Me atrae mucho lo que he leído acerca de esta serie.

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada todavía de Patricia y me parece interesante esta novela.. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, aún no he leído nada de esta autora, pero he leído muy buenas críticas sobre sus novelas. Espero ponerme bien pronto con esta serie, que por lo que veo es totalmente de mi estilo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Todavía no he tenido ocasión de leer nada de esta escritora pero me apetece un montón.
    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  21. No he leido nada de ella pero me gustaria conocerla ya que me ha intrigado la sipnosis de sus novelas

    ResponderEliminar
  22. No he leído esta saga, aunque muy pronto leeré la de Princesa :D

    ResponderEliminar
  23. La tengo pendiente desde tiempo inmemoriales :P

    ResponderEliminar
  24. Pues aunque no leí aún nada de Patricia, siento curiosidad por las buenas críticas que he leído.

    ResponderEliminar