viernes, 9 de septiembre de 2016

Entrevista: Bárbara Lorenzo









Bábara Lorenzo. Nació en Granada en 1982, aunque se considero malagueña, ya que havivido en esta ciudad la mayor parte de su vida. Licenciada en periodismo, carrera que nunca ejerció por realizar su sueño de ser azafata de vuelo, cumplió el típico tópico de casarse con un piloto con que el tiene dos hijos.
Seguidora de las tendencia de moda, cocinera aficionada, adicta a la Coca Cola zero, compradora compulsiva de bolígrafos y cuadernos, y coleccionista de Barbie, se sé de memoria los diálogos de la película Pretty Woman, la primera historia de amor que le impactó.
Su pasión por las letras la llevó a ser una niña precoz a la hora de aprender a leer y su imaginación, a inventar historias que ahora intenta plasmar en papel tras superar la timidez, lo que provocó que en sus inicios publicase con el seudónimo de Miranda Stearman.






Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Soy una ex azafata de vuelo, madre de dos niños que sigue trabajando en una empresa relacionada con la aviación y escribe historias de amor en sus ratos libres. Adicta a la Coca Cola Zero, extrovertida y un poco maniática.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Escribo las historias que me gustaría leer. Creo que en cualquier género puede haber escondida una historia de amor porque pienso que el amor mueve el mundo.

¿Eres escritora de brújula o mapa?
Soy escritora de brújula. Por mucho que intento trazarme un mapa, a medida que avanzo en la historia le voy haciendo menos caso a lo planeado en el principio y más a lo que me van contando los personajes.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende del tiempo que tenga para escribir, que es menos del que me gustaría. De momento, nunca han sido menos de 6 meses.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
En cualquiera. Alguien que veo por la calle, me llama la atención y me pregunto cómo será su vida. Algunos conocidos como en mi novela “El primero de un millón de besos” o me los invento.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Que mis amigos se busquen entre los personajes de mis novelas.



 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario