viernes, 19 de agosto de 2016

Entrevista: Mabel Díaz



(Bilbao, 1977). Siempre le gustó leer y por eso devoraba todas las novelas que caían en sus

Entre mis brazos” (Editorial Gramnexo, febrero 2015), su primera novela, a la que siguió “El fuego que arde en ti” (Editorial Kiwi, octubre 2015) y otras que están por ver la luz.Actualmente reside en Madrid y continúa sumergida en el mundo de la novela romántica, escribiendo nuevas historias.

manos. Un día pensó en cómo haría para que los personajes se conociesen y vivieran la magia del amor, y se puso manos a la obra. Así nació “




• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Mabel Díaz es una treintañera (más cercana a los cuarenta que a los treinta) que vive en Madrid. Es cabezota, constante, alegre, buena amiga y un poco tímida. Por eso cuando tiene que hablar en público se pone roja como un tomate y se le traba la lengua por el nerviosismo. Pero intenta que no se le note mucho usando su simpatía y haciendo algún comentario gracioso para relajar el ambiente (sobre todo para relajarse ella misma). Sus amigas dicen que está un poco loca y que es de trato fácil y buena conversación. Lectora empedernida desde pequeña, ahora se ha metido a escritora y se pasa el día en las nubes.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica?
Porque me gusta. Me encanta crear historias bonitas que al lector le hagan pasar un rato agradable. Quiero que las personas que lean mis novelas las vivan en su propia piel, que las sientan, que sueñen, que se enfaden con los personajes, que se reconcilien, que se enamoren mil veces y que al terminar el libro acaben con una sonrisa en sus labios.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?
Yo me considero mixta porque antes de comenzar a escribir una novela me hago un pequeño resumen o esquema de por dónde va a ir la historia. Principio, medio y final. (Hasta aquí mapa). Después improviso según voy escribiendo las escenas (brújula) y acabo uniéndolo todo para llegar al final de la historia que yo quería contar.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Aproximadamente unos 4-5 meses.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
A veces en nadie. Simplemente tengo una idea en la cabeza y me pongo a ello. Otras veces surge viendo un documental en la televisión, escuchando alguna noticia, alguna canción o después de tener una conversación con alguien. Trabajo mucho la personalidad de los personajes en función de la historia que quiero contar. Y si te refieres a físicamente, pues busco a algún actor, modelo, cantante, personaje público para describir su físico, pero no me fijo en su personalidad. Esa me la invento.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Ver la cara que se le queda a la gente cuando le cuento a qué me dedico. Porque nadie se lo imagina. Debe ser que no tengo pinta de escritora jajajajajaja. O que ellos piensan que los escritores debemos tener unas características especiales y yo no encajo en su idea de cómo debe ser un escritor. Mucha gente me pregunta cómo lo hago, con dos niños pequeños y demás, pero yo siempre contesto que querer es poder. Y siendo constante en la persecución de tus sueños, al final lo logras.

 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.


El rincón del escritor: Mabel Díaz nos presenta El fuego que arde en ti
El rincón del escritor: Mabel Díaz nos presenta Dulce tentación
El rincón del escritor: Mabel Díaz nos presenta Perfecta

Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario