martes, 20 de septiembre de 2016

Mascarada, Jacquie D'Alessandro





















Mascarada, Jacquie D'Alessandro


Editorial: B de Bolsillo / Julio 2016 ISBN: 9788490702338 Bolsillo: 5,00€ Páginas: 368
Editorial: Vergara / Mayo 2010        ISBN: 9788466643450 Trade:  17,00€ Páginas: 352
Género: Histórico
Serie: 4º Sociedad Literaria de Damas Londinenses


Lady Emily Stapleford debe salvar a su familia de la ruina financiera. Para ello decide publicar una novela cuya heroína es una vampira, pero no encuentra editor. Emily no se rinde y organiza una mascarada para atraer la atención sobre los vampiros, pero un misterioso americano, Logan Jennsen, puede echarlo todo a perder…




Mascarada es el último libro de la trilogía de La Sociedad Literaria de Damas Londinenses de Jacquier D’Alessandro. No había leído los dos anteriores y tenía ciertas reservas con esta novela que llegó a mis manos, pues soy bastante puntillosa con las sagas y con leerlas en el orden adecuado. Sin embargo, he de decir que por una vez la editorial tenía razón y se puede leer de forma independiente sin perderte ni desorientarte. Otra cosa, es que según avanza la lectura te entran unas ganas terribles de conocer las historias de las otras protagonistas, así que voy a tener que hacerme con ellas y quitarme la curiosidad.

De Mascarada lo primero que quiero decir es que recuerda a las novelas románticas históricas clásicas, cumple los requisitos de las mismas pero con un toque actual que agiliza la lectura. En este libro encontrareis todos los elementos que nos enamoran y nos encantan de la literatura romántica, tiene un poco de cada cosa: amor, pasión, intriga, enredos, humor…El libro te conquista porque con sencillez y maestría te atrapa rápidamente.

Los protagonistas son Emily y Logan, ambos tan dispares que en principio no tienen nada en común. Ella es una “rosa inglesa”, una dama bien educada, contenida, en apariencia fría pero que esconde una mujer con chispa, traviesa, apasionada e inteligente que siempre está urdiendo algún lío y enredando a los demás en ellos, y cuya máxima en la vida es el amor. Logan es un rico americano surgido de la nada, con un pasado oscuro y turbio que nadie conoce, rechazado por sus orígenes en la rígida sociedad británica, la misma sociedad que lo persigue para hacer negocios con él.

Ambos, por distintos motivos, se caen mal pero aunque lo nieguen hay cierta chispa entre ellos. A pesar de ese deseo negado hay un beso apasionado en el anterior libro (tranquilas, lo reviven adecuadamente para poder enterarte de todo) que desata toda la historia de esta novela. Los protagonistas van evolucionando y descubriéndose mutuamente, ella aprende que él no es el hombre de negocios despiadado y ruin que creía, que es una persona que ha tenido una vida difícil y que aunque no lo sepa, quiere y desea ser amado por si mismo. Y él descubre que ella no es una insulsa y fría damita, que no la mueven deseos económicos y que el amor (a su familia, a sus amigas, a un “futuro esposo”) y la felicidad, lo son todo para ella. Conforme avanza la trama te vas dando cuenta de que en realidad ambos son el uno para el otro porque el amor (el que Emily tiene y quiere para su futuro, y el que Logan no tiene y no sabe que desea aunque secretamente lo hace) los une y encuentran en el otro algo que quizás no buscaban pero que les complementa. Logan resulta ser un hombre magnífico, bueno y noble y Emily una mujer leal, apasionada y muy capaz.

Mascarada está fundamentalmente centrada en Emily y Logan, los secundarios son los protagonistas de los anteriores libros, y básicamente lo que hacen es ponerte los dientes largos y desear conseguir ambas novelas y disfrutarlas. Tengo la sensación de que a poco que se parezcan a este tercero merecen tremendamente la pena.

A mi la novela me enganchó, me pareció tierna, divertida, bien escrita, creíble, amena y sobre todo me conquistó como una versión moderna de esas antiguas historias románticas que leía hacia años. Me ha gustado mucho y me divertí enormemente con ella, es un libro que se lee del tirón. Recomiendo esta obra y aviso de que tengo el firme propósito de leerme los dos anteriores.



Valoración 8,8


Leelan

 

0 comentarios:

Publicar un comentario